Fernando Alonso:"Si ganamos antes de septiembre, me quedo en McLaren"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

08062017

Mensaje 

Fernando Alonso:"Si ganamos antes de septiembre, me quedo en McLaren"

Fernando Alonso está de vuelta a la Fórmula 1 y ha sido uno de los protagonistas de la rueda de prensa oficial, previa al Gran Premio de Canadá. Atrás quedan las 500 Millas de Indianápolis, y toca centrarse de nuevo en el Gran Circo, y en los problemas de Honda. 

Fernando habló acerca de la actualidad del equipo, sobre el futuro próximo de McLaren, y primeramente sobre su experiencia en la Indy 500.
Fernando Alonso
"Fue genial, obviamente algo muy nuevo, muy intenso. Fue una buena forma de parar este año de F1 un par de semanas y comenzar a aprender otra cosa desde cero. Eso era lo primero que quería probar. Algo distinto, y la posibilidad de ser competitivo en una categoría totalmente diferente. Siempre he buscado este tipo de motivaciones y este año era una buena decisión poder ir allí. La experiencia fue increíble en la clasificación, con vueltas al límite, traté de sacar velocidad. La carrera es muy diferente comparado con la F1, es muy larga y pasas mucho tiempo dentro del coche, algo totalmente nuevo, pero me he sentido muy competitivo y muy bien en clasificación y poder liderar la mayor carrera en el mundo me hace muy feliz"

Para Alonso, el tercer título es la prioridad, es algo que no ha cambiado, pero se alegra de haber cambiado de categoría y ser competitivo:
Fernando Alonso
"No, como he dicho muchas veces, el tercer título es mi mayor prioridad, creo que he desarrollado mis habilidades para poder conducir coches de F1 en los últimos años, así que creo que el mejor coche que puedo conducir es un F1. Tener la posibilidad de saltar a otra categoría con cualquier norma o neumático y tener la opción de ir allí y ser competitivo me hace sentir que no tengo que estar preocupado para el futuro. Si no gano ese tercer título, seguro que puedo ganar en otras categorías, y sé que puedo ganar en otras categorías".
Fernando Alonso
"Tenemos que ganar, si ganamos, antes de septiembre más o menos, entonces me mantendré aquí.Nunca sabes. No puedes estar seguro al 100% en junio, lo que todos queremos es ganar y creo que relacionado con la respuesta de antes y los comentarios que hizo Zak, es lo que puedes esperar de Zak. Él quiere ganar, quiere poner a McLaren en una situación de luchar por el campeonato. Tras tres años no estamos en esa posición y las cosas tienen que cambiar por el equipo y por mí, porque quiero ganar. Me uní a este proyecto porque quería ser campeón y no estamos en esa posición. Si no ves cambiar las cosas, quizá cambias de proyecto, hasta que me siente conmigo mismo en septiembre o verano no puedo hablar al 100%"
Fernando Alonso
"Empecé cuando el calendario tenía 16 carreras, más los test. Ahora seguimos aumentando las carreras año tras año y estamos en un número que ya es bastante demandante para la vida que tienes entre preparación, eventos de sponsor, test, compromisos y 21 carreras. Creo que es suficiente. Si hay 25 o 26, quizá sea bueno por un aspecto y malo por otro, en lo exigente que se convierte tu vida. En este momento de mi carrera, considero que la calidad en la vida es mejor que hacer más temporadas en F1. Si el calendario está en 20-21, estaría contento de seguir. Si va aumentando como la NASCAR, eso no es para mí".
Maria Jose
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 178

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking