McLaren-Honda, ¡Posible Ruptura!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

14062017

Mensaje 

McLaren-Honda, ¡Posible Ruptura!




Los medios británicos apuestan de manera casi unánime por una ruptura inminente de McLaren y Honda.



El Daily Mail se atreve incluso a poner fecha al divorcio y afirma que se hará público antes del parón veraniego de la Fórmula 1. La relación es muy tensa después de que en esta tercera temporada de sociedad, el equipo no haya conseguido sumar ningún punto en siete carreras. Y el abandono de Fernando Alonso en Canadá, tras romper el motor a falta de dos vueltas cuando peleaba por ser décimo, ha agravado mucho la situación. 

En realidad no es la historia lo que está marcando la unión. El telón de fondo al problema deportivo por la falta de resultados, es el dinero. Y es que actualmente, Honda aporta 90 millones de euros a McLaren, incluído el elevado salario de Fernando Alonso, superior a los 29 millones. McLaren no ha tenido demasiado éxito en la búsqueda de patrocinadores estas últimas temporadas y sin sponsors, difícilmente podría cubrir la vacante que dejaría Honda y además pagar por motores cliente.

Las unidades de potencia de Mercedes se cifran entorno a los 12 millones de euros por temporada y además, tanto McLaren como el propio Alonso son conscientes de que el material que recibirían nunca estaría al nivel del equipo oficial. Los equipos cliente de Mercedes en 2917, Williams y Force India, pueden pelear por posiciones delanteras, pero difícilmente por desbancar en carrera a los pilotos de la marca. 

Mansour Ojjeh, uno de los principales accionistas de McLaren, se reunió en Canadá con los directores de Mercedes, Niki Lauda y Toto Wolff, y será Ojjeh el que podría financiar personalmente la continuidad de Alonso en Woking.
avatar
Maria Jose
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.