Fernando Alonso de Vacaciones !!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

13082017

Mensaje 

Fernando Alonso de Vacaciones !!!




Fernando Alonso tendrá que decidir en las próximas semanas cual será su destino definitivo en el 2018



Fernando Alonso
tiene mucho que pensar de aquí a Bélgica y más allá, mucho que negociar, muchas llamadas que hacer y mucho que decidir. Estas semanas hasta el 25 de agosto, cuando está citado como el resto de corredores en el bucólico enclave de las Ardenas para disputar la duodécima prueba del mundial, servirán para que acabe de tomar una decisión para la temporada 2018. La pregunta del millón, que ahora mismo ni él sabe responder, es evidente: ¿dónde estará la próxima temporada?
A Alonso le persigue una cierta fama, ganada a pulso, de no saber elegir bien sus equipos. El asturiano, desde que dejó McLaren en 2007 hace una década, ha pasado de ser el gran favorito al título a ser el candidato sólo en algunos años. El resto: a sufrir detrás de Red Bull, primero, y de Mercedes, después. Y del resto desde que regresó a Woking.

Alonso sólo tiene clara una cosa: quiere estar en un sitio donde se bañe en champán. Son 36 años recién cumplidos, que ya pesan, y no está dispuesto a aceptar más tiempo en el barro. Cada temporada en McLaren junto a Honda ha ido peor, y celebrar un sexto puesto como si fuera una victoria no es lo que quería cuando salió de Ferrari, dejando mucha tierra quemada detrás, en dirección a Woking. Las promesas que le realizaron no sólo se han quedado muy lejos de cumplirse, sino que ahora mismo son imposibles de cumplir.

Fernando Alonso
tiene encima de la mesa varias opciones jugosas, aparte de la obvia de la retirada. El asturiano se siente en plena forma y esta última es la que menos le apetece, sobre todo porque tiene ofertas para seguir compitiendo tanto dentro como fuera de la Fórmula 1. Si decide seguir en el 'gran circo', no quiere contratos de mucho tiempo. Quiere que, como ha hecho con McLaren, sea él quien decida cada año si sigue o no. Este es el principal hándicap que tiene para 'volver a casa': Renault le quiere para liderar su proyecto de 2021 (cuando van a volver a cambiar los motores) en el que pretenden volver a ser candidatos a victorias y a mundiales. Alonso sería, como fue Schumacher para Mercedes, un desarrollador de lujo. El problema es que le ofrecen un contrato de tres años (2018, 2019 y 2020), con lo que Alonso rozaría los 40 años y no habría optado a títulos, ya que por mucho que ayude al desarrollo, el actual statu quo hace harto improbable que los franceses se coloquen a la altura de Mercedes y Ferrari a corto plazo.

Si no sigue en la Fórmula 1, la Indy es una opción muy seria. Aunque cuando abandonó en las 500 Millas aseguró que su primera opción es el 'gran circo', el ambiente, los buenos recuerdos y la gran expectación que levantó, le atraen cada vez más. Disputar la campaña completa, con la oportunidad de resarcirse en el 'brick yard', le tienta, y mucho.
avatar
Maria Jose
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.