Iceman renueva con Ferrari para 2018

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

22082017

Mensaje 

Iceman renueva con Ferrari para 2018




Kimi Raikkonen continuará en Ferrari otro año más después de que la escudería de Maranello anunciara que el piloto finlandés ha renovado su contrato hasta finales de 2018.



El campeón del mundo de 2007 ha sido uno de los hombres más cuestionados esta campaña por la diferencia de resultados que ha logrado en relación a su compañero Vettel, que ha logrado 4 victorias este año, mientras el piloto nórdico todavía no ha estrenado su casillero. No obstante, la buena relación que mantiene con Vettel y el buen trabajo que realiza de ‘escudero’ del teutón le han servido para ganarse un año más en las filas de la escudería del ‘Cavallino Rampante’.

La renovación de ‘Iceman’ era un secreto a voces después de su gran actuación en el pasado GP de Austria, en el que dejó de lado sus grandes opciones de triunfo para anteponer los intereses de la escudería italiana y de su compañero Sebastian Vettel, que está en plena pugna por el Mundial con Hamilton. Esa gran defensa ante las acometidas de los dos Mercedes permitió a ‘Seb’ sumar unos puntos valiosos con problemas de dirección y tomar ventaja en la general. Esa carrera explica por sí sola los motivos por los que Kimi seguirá vistiendo de rojo una temporada más. Pese a no lograr los resultados esperados en los últimos años, el piloto de Espoo no genera problemas en el equipo y siempre cumple a rajatabla las órdenes del muro. A sus 37 años, siempre piensa en el bien del conjunto, algo que Ferrari ha valorado muy positivamente para retenerle un año más pese a su edad.

El próximo en renovar para Ferrari podría ser Vettel. Mercedes y Red Bull no tienen hueco para él y, si quiere luchar por triunfos el año que viene, lo deberá hacer en Ferrari. Precisamente, una de las peticiones del teutón para firmar su nuevo contrato con los transalpinos habría sido el mantener como compañero a Kimi Raikkonen por su fidelidad y tranquilidad.

Además, la imposibilidad de fichar a Verstappen y Ricciardo, pilotos a los que Chris Horner no quiere dejar escapar, y la falta de experiencia en F1 de las jóvenes promesas de Ferrari, Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi, hacen que los de Maranello hayan preferido mantener un año más su formación actual. De esta manera, Ferrari daría la oportunidad al piloto italiano y al monegasco para que se pudieran foguear en otros equipos del ‘Gran Circo’ para que uno de ellos pudiera ascender en 2019.
avatar
Nuria
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 767
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.