Fernando Alonso:“No ha cambiado nada desde diciembre y quiero ganar en 2018”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

31082017

Mensaje 

Fernando Alonso:“No ha cambiado nada desde diciembre y quiero ganar en 2018”




Fernando Alonso sigue decidido y en el GP de Italia de F1 aseguró que quiere ganar en 2018.



Pese a que Ferrari, Red Bull, Mercedes y Renault hayan rechazado su fichaje en público, el sigue insistiendo en que su situación es la misma que hace meses y su decisión de seguir en McLaren dependerá de si tiene un coche competitivo para el próximo curso, algo que pasa por una brutal mejora de Honda, algo que no se espera por ahora, o un ‘divorcio’ entre los británicos y los nipones para convertirse en cliente de otro motorista.
Fernando Alonso
“Es 31 de agosto, así que hasta septiembre no voy a pensar en ello. ¿Qué cambio debe haber en McLren? El cambio es el mismo que he dicho desde hace muchos meses. No ha cambiado nada desde diciembre, marzo o mayo. Quiero ser competitivo, quiero ganar el año que viene, y por tanto el cambio necesario es ser más competitivo”.
Fernando Alonso
“El equipo tiene todos los ingredientes para triunfar. McLaren, no por casualidad es el segundo equipo con más triunfos en la historia de este deporte y el equipo que más triunfos que tiene por ejemplo en Monza. Es un equipo histórico. Tenemos el talento, tenemos la fábrica, las ganas, la determinación, y nos falta más competitividad porque llevamos tres años demasiado atrás. Ojalá podamos cambiar eso y eso facilitaría la decisión”.

En Monza,Fernando saldrá desde la última plaza al probar una nueva especificación de motor. Al ser un trazado en el que iba a tener muy complicado entrar en la Q3 y puntuar en carrera, era el idóneo para hacer dicho cambio. No obstante, Alonso y McLaren esperaban poder probar la especificación 4.0, que debía dar más potencia al propulsor, y finalmente, sólo podrán usar la 3.7. Este es precisamente un ejemplo de la poca planificación que hay en el trabajo del fabricante asiático. Otro incumplimiento de los plazos y un nuevo ‘chasco’.
Fernando Alonso
“Cuando llegué pregunté y estaban todavía en reuniones, decidiendo si se iba a tomar la decisión de cambiar el motor aquí o no. Cuando bajaron las escaleras me dijeron que montaría una nueva especificación, así que esperamos que de un poco más de potencia. Penalizaré aquí, pero siendo un circuito poco favorable, mejor aquí que en otro sitio”, comentó Fernando, que en la FP2 probará el motor que pensaba que se había averiado en Bélgica, y que finalmente no tenía ninguna anomalía.
Fernando Alonso
“Sentí una pérdida de potencia. Llevaba varias vueltas cambiando varias cosas en el coche con algunas cosas que iban fallando. Y como otras veces me adelanto un poco al problema, esta vez al notar los pequeños fallos constantes decidimos retirar el coche y después de estudiarlo con detenimiento e intentando buscar cuál es el problema no han visto nada aún. Intentaremos montar ese motor en la FP2 para darle un chequeo y si sigue dando fallos no lo montaremos más, y si va bien veremos si podemos rodar con él todavía”, agre´o el asturiano en cuanto a la unidad de potencia usada en Spa y por la que se tuvo que retirar.
avatar
Maria Jose
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.