Nigel Roebuck: “Fernando Alonso es el mejor piloto de este siglo”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

19092017

Mensaje 

Nigel Roebuck: “Fernando Alonso es el mejor piloto de este siglo”




Nigel Roebuck, periodista británico que lleva más de cuatro décadas dedicándose a la categoría más popular del automovilismo, siente un gran respeto por Fernando Alonso y lo ha calificado como “el mejor piloto de este siglo”.



Nigel Roebuck
"Creo que Fernando es el mejor piloto de este siglo, y llevo pensando eso más de 12 años. Lo mejor de Fernando es que no le veo ninguna debilidad”.
Roebuck asegura que Rob Smedley, quien fuera el ingeniero de carrera de Felipe Massa en Ferrari durante más de ocho años, también alababa a Fernando:
Nigel Roebuck
“Cualquier otro piloto de cualquier otro equipo tiene altibajos, y con Fernando eso nunca ocurre. Fernando nunca tiene un mal momento. Este es un aspecto genial y que le separa del resto del pilotos”.

Para el británico este es un elemento diferenciador en comparación con Vettel y Hamilton:
Nigel Roebuck
"Si lo piensas bien, Sebastian Vettel no solo tiene malos días, sino que ha tenido malas temporadas enteras, como 2014. Incluso Lewis Hamilton tiene malos fines de semana en los que parece que no está a la altura".

Piensa que la ruptura con Honda y la nueva unión con Renault será un respiro para McLaren y Alonso:
Nigel Roebuck
"Cualquier cosa que sea separarse con Honda causaría una sonrisa en McLaren después de lo que han tenido que soportar en los últimos años. Creo que estos años para Fernando han sido terriblemente tristes porque a menos que te estuvieses centrando en él, quizá ni sabrías que sigue en las carreras porque en cuanto a resultados…Estos años él ha sido tan bueno como siempre, así que su rendimiento no me preocupa. El motor Renault no será como un Mercedes, pero seguro que irá mejor que el Honda".

El periodista de Manchester pudo comprobar ‘in situ’ el talento de Fernando el pasado mes de mayo en las 500 millas de Indianápolis, donde Fernando cuajaba una gran actuación hasta que tuvo que abandonar por problemas en el motor, aunque destaca lo ocurrido una semana antes de la carrera:
Nigel Roebuck
“Todo el mundo le decía a Fernando que las cuatro vueltas que hay que dar para la clasificación iban a ser las peores de su vida, y cuando miré la clasificación hizo un trabajo increíble y no hubo ninguna señal de sufrimiento ni de haberlo pasado mal y cuando hablé con él me dijo que no tenía ni idea de lo duro que tuvo que trabajar con el coche, así que hace parecer fácil lo difícil. Stefano Domenicali dijo que nunca había visto a alguien que pudiese ir tan rápido en un mal coche, y esa es la gran diferencia con Alonso".
avatar
Correcaminos

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.