El circuito de Fernando Alonso se queda sin citas internacionales en 2018

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

23092017

Mensaje 

El circuito de Fernando Alonso se queda sin citas internacionales en 2018




La FIA ha decidido eliminar del calendario de carreras internacionales de Karting el circuito de Fernando Alonso



El recién inaugurado trazado asturiano era el único circuito de España que estaba presente en el Campeonato Europeo de Karting y en los mundiales de Karting, así como la Academy Trophy, los campeonatos internacionales más emblemáticos del mundo del Karting.

Con la baja del complejo de Fernando Alonso, España se queda sin representación en cuanto a circuitos para las carreras internacionales de Karting en 2018, mientras que otros países como Italia, con Sarno y Lonato, y Francia, con Salbris y Essay, gozan de dos carreras internacionales anuales.

La FIA no ha dado motivo alguno del adiós del circuito de Fernando Alonso en las citas de 2018, pero la seguridad no estaría entre las razones, ya que el trazado cumple con todas las normativas de la FIA y ha sido estrictamente revisado y homologado.Alonso siempre ha defendido la seguridad de su circuito.
Fernando Alonso
"Tenemos la homologación de la CIK. Ello te dicen qué espacio debes tener en la pista, en las escapatorias, a qué velocidad se debe pasar en las curvas o qué pianos debes introducir, porque todos son estándar. Construimos el circuito según todo eso".
avatar
Correcaminos

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.