Gran Premio de Estados Unidos - Previo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

14102017

Mensaje 

Gran Premio de Estados Unidos - Previo




Gran Premio de Estados Unidos - Previo

Circuito: Austin



Datos del Circuito de Austin
Inauguración 2012
Primer Gran Premio 18/11/2012
Grandes premios Organizados: 1
Espectadores: 120 000
Longitud: 5 500m
Vueltas: 56
Distancia Total: 308.90Km
Curvas: 20
Velocidad Máxima: 320.00km/h
Carga aerodinámica: Media
Desgaste de los neumáticos: Medio


El circuito tiene un recorrido total de 5.500 metros. Construido al sur de la ciudad, en una zona llamada Wandering Creek, tiene una capacidad para 100.000 personas. El circuito, que está compuesto por veinte curvas, tiene un primer sector de curvas enlazadas muy parecido al de Silverstone, una parte final similar a la de Hockenheimring e Istambul Park y como no podía ser de otro modo, dos largas rectas para fomentar los adelantamientos.
El objetivo del proyecto es volver a celebrar un Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 que no se ha vuelto a hacer desde el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007 en el Indianapolis Motor Speedway en el trazado del circuito.
El Circuito de las Américas de Austin acogerá por primera vez la competición proponiendo un recorrido inspirado en varios trazados históricos como Interlagos, Silverstone o Hockenheim.

El nuevo circuito sede del Gran Premio de Estados Unidos, que ha costado 400 millones de dólares (314 millones de dólares), levanta el telón recogiendo el testigo de Sebring, Riverside, Watkins Glen, Dallas, Phoenix e Indianápolis, anteriores sedes históricas de la carrera norteamericana, inédita desde hace un lustro.

El Circuito de las Américas es uno de los cinco del calendario que se recorren en el sentido opuesto a las agujas del reloj, junto con Singapur, Corea, Abu Dhabi e Interlagos, y cuenta con un total de veinte curvas, once a izquierda y nueve a derecha.

Las curvas 2 y 3 se asemejan a la 'Senna S' de Interlagos; las curvas 4-6 rinden homenaje a Maggotts, Becketts y Chapel del circuito inglés de Silverstone; las 12-14 reflejan la sección del estadio en el trazado alemán de Hockenheim; y las 16-18 evocan a la famosa curva 8 de Estambul Park. Además, sólo tiene una zona de 'DRS', situada en la recta entre las curvas 11 y 12, y la zona de activación se encuentra aproximadamente a 650 metros de la 12.


Horarios 



Sectores



DRS

avatar
Nuria
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Gran Premio de Estados Unidos - Previo :: Comentarios

Mensaje el Dom 22 Oct 2017, 20:34 por balbu02

Como se puede ver la carrera?

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.