Fernando Alonso:"Ha sido un gran día"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

19112017

Mensaje 

Fernando Alonso:"Ha sido un gran día"




Fernando Alonso ha completado 113 vueltas al circuito de Baréin con el Toyota TS050 de Le Mans, en el que ha sido su primer contacto con un prototipo del WEC. 



La vuelta más rápida de Fernando -1'43"013- se ha quedado a 830 milésimas de la del piloto oficial del equipo Sébastien Buemi pero ha sido el registro más rápido de los debutantes de la casa japonesa.
Este domingo era de vital importancia para Alonso, porque era el día de su debut con un coche de la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia. El bicampeón de Fórmula 1 tiene entre ceja y ceja la triple corona del automovilismo, y explora la posibilidad de competir en las 24 horas de Le Mans a los mandos de un Toyota.
24 horas después de asistir como espectador a las 6 horas de Baréin, Fernando ha regresado al circuito de Sakhir para participar en el test de debutantes. Ataviado con un mono carente de patrocinadores y con el casco azul que le caracteriza, ha tomado los mandos del TS050 y ha acumulado 611 kilómetros de valiosa experiencia.
Toyota ha puesto en pista sus dos unidades, la número 7 y la número 8. En la 7, el piloto oficial Mike Conway ha servido de referencia para la joven promesa Thomas Laurent, de apenas 19 años de edad. En la 8, Sébastien Buemi ha completado 10 vueltas antes de ceder el testigo a Fernando Alonso.

Fernando Alonso
"Ha sido un gran día.Probar un LMP1 siempre es algo bonito para cualquier piloto de carreras, porque estos coches son geniales de conducir. Son muy consistentes durante cada tanda, lo cual es positivo. Hacía mucho tiempo que quería probar un coche como éste y hoy he podido cumplir ese objetivo, así que estoy contento".
avatar
Nuria
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 767
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.