Fernando Alonso confía en tener un gran motor en 2018

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06122017

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Fernando Alonso confía en tener un gran motor en 2018




Fernando Alonso sabe que gran parte de su éxito en 2018 depende de que Renault consiga crear un gran motor. 



La fábrica francesa debe superar sus múltiples problemas de fiabilidad de 2017, tras un año decepcionante para la firma gala, y luchar por conseguir mayor resistencia en todos sus componentes para posteriormente encontrar una potencia mayor que le permita acercar a su equipo oficial y a sus clientes a las posiciones de cabeza. No obstante, en 2018, Renault tendrá una dificultad añadida para dar un paso al frente.

Los motores Renault dieron muchos problemas en 2017, sobre todo a Red Bull y Toro Rosso, que terminaron el año mostrando su enfado hacia la marca francesa. Los del rombo están seguros de que en 2018 conseguirán acercarse a Ferrari y Mercedes. Así se lo trasladaron a Fernando Alonso y McLaren, algo fundamental para que el ovetense decidiera quedarse en Woking con el objetivo de volver a ganar. Sin embargo, la limitación de motores que los equipos tendrán en 2018 podría complicar y mucho las cosas para que la firma gala pueda cumplir con las expectativas generadas.

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ratificó la restricción de motores prevista para 2018. En 2017, cada coche podía usar tan sólo 4 elementos de los que conforman su unidad de potencia en todo el año, algo por lo que equipos como Red Bull, Toro Rosso y McLaren sufrieron y mucho por sus contratiempos. El próximo año se reducirá el número de elementos de 4 a 3, incluso restringiendo a dos algunas partes tan importantes como el MGU-K, los controles electrónicos y la unidad gestora de energía. De esta manera, aumentarán peligrosamente las posibilidades de que haya todavía más sanciones en 2018 y dificultará la tarea de búsqueda de fiabilidad y potencia que tanto necesita realizar Renault para dar a los dos pilotos españoles, Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault oficial), un propulsor que les permita soñar con grandes gestas.

Este cambio de normativa está pensada para que los motoristas reduzcan los costes en la fabricación de los motores, que por su compleja tecnología de recuperación de energía, son de por sí muy caros. No obstante, esta decisión podría tener un efecto contrario, ya que las marcas deberán invertir más dinero para crear unos propulsores que tengan todavía más fiabilidad. Además, deberán aparcar la búsqueda de potencia para dar preferencia a la durabilidad de sus evoluciones, por lo que incrementará el tiempo en el que Renault pueda alcanzar a Ferrari y Mercedes en cuanto a velocidad.

La regla ya era conocida, aunque ciertos sectores de la parrilla tenían la esperanza que finalmente la FIA diera marcha atrás, algo que se daría si los equipos llegaran a un consenso que se antoja difícil en estos instantes. Pese a esta situación, Fernando Alonso ya ha reconocido en varias ocasiones que confía plenamente en el trabajo de Renault y que espera contar con un “gran motor” para 2018.
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Maria Jose
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