McLaren presentará el MCL33 el 23 de Febrero

Ir abajo

21012018

Mensaje 

McLaren presentará el MCL33 el 23 de Febrero




McLaren anuncia la fecha de presentación del esperado y esperanzador MCL33, el monoplaza de 2018 para el Mundial de Fórmula 1 que incorpora como gran novedad el motor Renault tras tres años de pesadilla con Honda.



Será el 23 de febrero, un día después de que Ferrari lo haga en Maranello y Mercedes en Silverstone, previsiblemente en la fábrica de Woking, como lleva ocurriendo en los últimos años, con la plana mayor del equipo (ya sin Ron Dennis, completamente fuera de la estructura), es decir Eric Boullier, Zak Brown, y los dos pilotos, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

La gran incógnita es el color del coche, aunque los guiños al naranja papaya histórico de McLaren se siguen produciendo en una escudería que avisa que van llegando los patrocinadores, de mayor o menor entidad, y que van a cubrir casi todo el monoplaza, y que presentará una imagen distinta a la de este año pese a que el reglamento sigue más o menos estable.

No sólo desaparece la aleta de tiburón y el 'monekay seat' en la zaga, sino que se incorpora el polémico HALO, que ha hecho ganar peso al coche y perder visibilidad al piloto, y la propia trasera será distinta ya que la arquitectura del motor Renault es diferente a la de Honda, por la disposición de los elementos de la unidad de potencia, y se ha tenido que reconfigurar el chasis, la caja de cambios y cambiar el sistema de refrigeración para que cupiera todo.

Se trata de un punto de inflexión en la historia reciente de McLaren, el coche que debe significar un paso adelante y la vuelta a las posiciones de cabeza de Fernando Alonso y la segunda escudería más laureada de todos los tiempos, que coquetea con la mediocridad desde hace más años de los necesarios. El debut será en los primeros test de pretemporada en Montmeló el 26 de febrero.
avatar
Maria Jose
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.