Fernando Alonso ya ha probado el Toyota para Le Mans 2018

Ir abajo

05022018

Mensaje 

Fernando Alonso ya ha probado el Toyota para Le Mans 2018




Fernando Alonso ya ha iniciado su preparación para la temporada 2018, en la que competirá en la Fórmula 1 con McLaren y en el Mundial de Resistencia con Toyota.



Fernando Alonso participará en las 24 Horas de Le Mans de 2018 y en la temporada 2018/2019 del Mundial de Resistencia, ni el español ni el equipo nipón han de ocultar que el bicampeón del mundo de F1 realiza diferentes test de cara a su maratoniana temporada deportiva.
 
Alonso ha visitado el Circuito de Motorland Aragon, en Alcañiz, para volver a subirse al Toyota TS050 Hybrid de especificación 2018. Con este prototipo LMP1, el asturiano luchará junto a Sébastien Buemi y a Kazuki Nakajima por el triunfo en todas las pruebas que dispute este año, incluidas las 24 Horas de Le Mans.


El test para Alonso fue bien y no tuvo problemas .Fernando habría estado acompañado en estas jornadas de pruebas en Aragón por otros pilotos del equipo, como José María López, Mike Conway o Sébastien Buemi.


Se espera que Alonso, que tendrá que hacer un hueco en su apretada agenda, vuelva al TS050 Hybrid 2018 en dos pruebas más antes del Prólogo de Paul Ricard, los test previos al campeonato que tienen lugar a principios de abril. Hasta ahora, la única vez que Alonso había probado el prototipo había sido en noviembre, en los test posteriores a las 6 Horas de Bahréin.
 
El campeonato comienza oficialmente en mayo, con las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Allí estará Alonso y éste será su estreno en el Mundial de Resistencia, en un circuito que conoce a la perfección, aunque nunca ha ganado en la Fórmula 1. A pesar de ser su debut en el campeonato, Alonso llegará con experiencia, tras correr en las 24 Horas de Daytona.


Queda por saber aún si Alonso podrá completar toda la temporada 2018/2019 del WEC con el equipo Toyota, pues hay una cita (Fuji) que coincide con el Gran Premio de Estados Unidos de F1 y, por contrato con McLaren, no puede saltarse ninguna carrera de la categoría reina de monoplazas.


Desde el trazado japonés, sin embargo, habrían solicitado a la organización del WEC el desplazar en el tiempo la carrera, pero aún no ha habido informaciones oficiales con respecto a este asunto. La eventual modificación de fecha beneficiaría a Alonso, a Toyota y a Fuji, pero hay que tener en cuenta que otros pilotos tienen compromisos con otro campeonato (Petit Le Mans, IMSA) el 14 de octubre, fin de semana al que sería cambiada esta prueba.
avatar
Correcaminos

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.