Gran Premio de España

Ir abajo

08052018

Mensaje 

Gran Premio de España






La pista del Circuit de Catalunya fue construida pensada para la Fórmula 1 en 1991. En sus pocos años de vida sufrió varias modificaciones la última ha sido recientemente, donde se le ha incorporado una chicane al inicio de la recta principal.
El trazado tiene una buena combinación de curvas rápidas y lentas, con una larga recta principal, de aproximadamente una milla, que requiere de buenos frenos al final de la misma para encarar bien la curva uno.
La superficie es algo sinuoso y abrasivo, además genera cansancio en los pilotos y roturas en los autos, aunque los problemas más comunes son la ida de trompa y el alto desgaste de los neumáticos, ahora habrá que ver como se comporta el nuevo asfalto. La puesta a punto es un desafío, pues las curvas lentas requieren buena carga aerodinámica, mientras que en su larga recta se emplean mucho menos para generar más velocidad.
El circuito tiene una longitud de 4.655 Km., la carrera está concertada a 66 vueltas con lo que su distancia total será de 307.104 kilómetros.

Horarios



Sectores

  


DRS

avatar
Maria Jose
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.