Fernando Alonso debuta en Le Mans

03062018

Mensaje 

Fernando Alonso debuta en Le Mans

Fernando Alonso se sube por fin en la jornada de hoy al Toyota TS050 Hybrid para probar el asfalto de Le Mans.

Fernando, experimentará por fin las sensaciones de la pista tras una ardua preparación, tanto en el simulador como estudiando material de la prueba.La sesión estará dividida en dos tramos, de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas y el asturiano podrá probar tanto su Toyota #8, como el #7, en el que también ha sido inscrito para esta jornada oficial de test. Todo ello, con ánimo de que acumule hoy la mayor experiencia posible, sobre una pista hasta ahora desconocida para Fernando.Junto a él, hoy también rodarán otros dos españoles, Antonio García y Miguel Molina, que no competirán en la categoría LMP1 como Alonso, sino que lo harán en LMGTE Pro con un Chevrolet Corvette C7.R y un Ferrari 488 GTE EVO, respectivamente.
Fernando Alonso
"Estar aquí se siente especial. La entrada del circuito, las dimensiones de todo… Todo es bastante grande. Hemos aparcado en el circuito de MotoGP y hemos venido andado. El paddock es norme. El Pit-Lane es enorme, porque ha de acomodar a muchos coches. Todo se siente más grande de lo normal. Eso lo puedes notar también como piloto. Cuando nos subamos al coche y salgamos a pista, notaremos que estamos en un lugar especial, que aquí se ha escrito historia del automovilismo".
Fernando Alonso
"Estoy listo. Estar aquí es emocionante. Tengo ganas de salir a pista y experimentar el circuito. Ayer dimos una vuelta en bici. En el simulador parece diferente, no notas tanto las subidas y las bajadas. Será interesante hacerlo en el coche. Di una vuelta en 2014 con el viejo Ferrari, cuando di la salida. Fue una vuelta bastante difícil, porque no me conocía el circuito. Pasas dos minutos en una recta sin gradas ni nada, no sabía si estaba en la pista o si me había metido en una escapatoria"
Fernando Alonso
"Estoy tan preparado como podría estar. Lo mismo que con Spa-Francorchamps. No nos tomamos esa carrera como una preparación para Le Mans, sino como una carrera del Mundial. Hicimos todo lo que teníamos que hacer para llegar a Spa y ahora hacemos ésta como es debido. Estoy contento con cómo estamos y con la información de que disponemos, pero el circuito de verdad siempre es un poco diferente. El juicio en las diferencias de velocidad y tráfico es algo que desarrollas con el coche de verdad y con un buen número de vueltas. Ésa es la intención para mañana".
Fernando Alonso
"¡Me encantaría tener un Fórmula 1 que adelantase a los otros coches como el que tengo aquí! Pero no es el caso. Ahí es más difícil. Creo que gestionar el tráfico es más difícil para los GT, porque los pasan a cada vuelta. Has de mirar adelante, pero también a los retrovisores. Nosotros somos el coche que adelanta, así que es un poco más fácil. Si eres nuevo en la resistencia y estás en el coche más rápido, creo que es más fácil que si estuvieras con un GT".
Fernando Alonso
"El martes de Mónaco estuve en el simulador de Toyota. Estuve en Mónaco, ahora aquí, después en Canadá, Le Mans, el GP de Francia, Silverstone, Alemania, Hungría… Son muchos viajes. El lunes volveré a casa un par de días y el martes iré a Canadá. El domingo por la noche estaré de vuelta. Llegaré aquí a las 09:00. Ayer intenté relajarme un poco cuando llegué. Hice el trabajo con el equipo, pero me fui pronto a dormir. Hoy, lo mismo. Aquí tenemos unas habitaciones para los pilotos, así que he dormido un poco hasta las 11:00 horas. Aunque no durmiese, he estado leyendo algunos documentos sobre el volante, sobre cambios que han hecho. No gasto energías en balde".
Nuria
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 783

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive