CURIOSIDADES DE F1

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31032008

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CURIOSIDADES DE F1




Curiosidades de la Formula 1


Generalmente uno se pregunta, porque es tan caro mantener un equipo de Formula Uno?, cual es la diferencia con otras categorías?, y ni hablar del auto particular, quien participó en más oportunidades?.
A continuación enumeramos algunos datos curiosos y otros estadísticos, para poner algo mas de entendimiento sobre la máxima competencia del automovilismo mundial.


La más alta velocidad de un coche de Formula Uno se encuentra cerca de los 375 km/h y Monza es el único circuito donde tales velocidades se pueden desarrollar.
Los discos de freno de carbono y las pastillas pueden generar temperaturas superiores a 1.000 grados Celsius.
Un coche de Formula 1 esta compuesto por más de 1000 piezas.
Los motores se utilizan solamente para dos carreras, de acuerdo al nuevo reglamento, luego deben cambiarse.
Los neumáticos se cambian por cada 0.1 mm desgaste.
Un piloto de Fórmula Uno pierde un promedio de dos kilos durante un gran premio. Se puede perder hasta 1,5 litros de líquido durante una carrera con temperaturas elevadas, como en Malasia.
Durante el Gran Premio de Mónaco, los coches cambian de marchas alrededor de 3100 veces.
El suministro de combustible que se realiza al coche durante un pitstop es de 75 litros por segundo.
Los coche de Formula Uno puede acelerar de 0 a 200 km/h y de nuevo a 0 en menos de siete segundos.

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CURIOSIDADES DE F1 :: Comentarios

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Mensaje el Lun 31 Mar 2008, 15:53 por _SASHA_

No se si esta puesto y si va aqui pero algo de interes tiene




  • Un piloto pierde
    unos dos litros de sudor en carrera,
    equivalentes a tres kilos de
    peso.
  • Usan máquinas
    especiales para fortalecer los músculos que más sufren:
    cuello
    (con elásticos), antebrazos, bíceps, hombros y espalda.
  • El piloto hace un
    esfuerzo suplementario al mover la cabeza para compensar su estrecho campo
    de visión:
    170º, y sólo 80º nítidos.
  • Las viseras del
    casco llevan varias capas de plástico especial
    que el piloto
    retira a medida que se ensucian en carrera.
  • Un monoplaza
    desacelera de 350 km
    a 100 en 2 segundos.
    El tren delantero pone el 60% de la potencia
    de frenado.
  • Durante la historia
    de la F1 han
    muerto en accidente 23 pilotos.
    El último, Ayrton Senna, en 1994,
    circuito de Monza. Desde entonces la seguridad es prioritaria.
  • Cinco mujeres han
    llegado a las clasificatorias de la
    F1.
    Dos llegaron a correr en GP: María de
    Filippis (58-59) y Lella Lombardi (12 GP entre el 74 y el 76).
  • Los bólidos son
    ultraligeros: superan por poco los 600 kg
    con piloto, combustible y
    lastres de plomo incluidos (menos que un Citroen AX).
  • Se calibra tanto el peso
    que hasta la pintura es especialmente ligera, sólo 2 kilos.
  • Cada escudería se
    gasta sólo en transporte unos 5 millones de euros.
    Se usan
    aviones Boeing 747 para llevar los trailers que cargan todo el material.
  • El programa
    informático CATIA diseña en 3D todas las piezas de un monoplaza.

    Se crean 10.000 modelos y se usan unos 4.000.
  • Apenas un 20% de
    las pruebas aerodinámicas en el túnel de viento son eficaces
    y se
    aplican a las piezas.
  • Hasta las costuras
    de las botas son de material ignífugo.
    Se emplea piel de canguro
    por su flexibilidad y resistencia al fuego. Los remaches y anclajes de las
    botas no se pueden fundir.
  • Las cámaras de aire
    del mono reaccionan al contacto de las llamas
    y se hinchan para
    aislar el cuerpo.
  • En los F1 también
    hay madera:
    un listón que se coloca en los bajos para comprobar
    que se ha cumplido la altura mínima legal.
  • El combustible
    tiene 102 octanos
    y es muy parecido al convencional que usan los
    coches de calle.
  • En la parte trasera
    de los bajos se instala un túnel difusor,
    clave para la
    aerodinámica: chupa el aire y crea el vacío debajo del coche.

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Mensaje el Lun 31 Mar 2008, 19:19 por lobo

Muy bien esta super bien las cosa de las dos no sabia esa cosas gracias. I love you

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Mensaje el Lun 31 Mar 2008, 22:44 por GERMANY

muy guay esa imformacion,jajajaja saludos

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Mensaje el Lun 31 Mar 2008, 23:37 por CHIMO

NO ME EXTRAÑA QUE RECORTEN GASTOS TIEN PINTA DE COSTAR TODO UNA PASTA

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Mensaje el Mar 01 Abr 2008, 15:23 por lobo

Novedades 2008


Una temporada con novedades revolucionariasLa temporada 2008 de Fórmula 1 supone un punto de inflexión. Si bien todos los años se llevan a cabo algunos cambios en el reglamento, esta temporada será una de las más interesantes, ya que se ha apostado por medidas más revolucionarias con el fin de potenciar el espectáculo y las habilidades al volante del piloto.

Las novedades técnicas más destacadas para este año son:

>> Se introducirá el sistema CDG, un alerón que hará que el aire baje más hacia el centro del monoplaza. Esto permitirá que puedan circular los coches más próximos unos de otros sin sufrir una pérdida de adherencia, generando así más posibilidades de adelantamiento.

>> Desaparecerá el control de tracción electrónica en los coches.

>> Se introducirá una unidad de control electrónico estándar, fabricada por McLaren Electronic Systems y Microsoft.

>> Habrá restricciones en los equipos para cambiar y evolucionar su aerodinámica, así como para cambiar el motor.

>> Caja de cambios de larga duración: se deberá usar la misma caja durante cuatro carreras.

>> Cambio en el formato de clasificación para los Grandes Premios, constará de tres rondas, comenzará con una sesión de 20 minutos (Q1), a continuación tendrá lugar otra de 15 minutos (Q2), y la última tanda, en la que durante el 2007 los pilotos simplemente rodaban durante los primeros minutos para quemar combustible, ha quedado reducida a 10 minutos (Q3).

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Mensaje el Miér 23 Abr 2008, 15:08 por Verselios

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