Alonso: “Debemos ir paso a paso"

Ir abajo

01042008

Mensaje 

Alonso: “Debemos ir paso a paso"




El dos veces Campeón del Mundo, Fernando Alonso, ya sabe lo que es ganar en el circuito de Sakhir, donde conquistó la victoria en los años 2005 y 2006. Sin embargo, esta temporada las cosas son bien distintas y el objetivo para el GP de Bahrein del próximo fin de semana es entrar en los puntos.

Fernando, tras una asombrosa carrera en Australia, sólo sumaste un punto en Malasia

Sí, sumamos un punto, pero fue imposible hacer algo mejor. Es solo un punto, pero un punto al fin y al cabo. Sabemos que nuestro rendimiento actual no está al nivel de los equipos punteros, pero estamos trabajando a fondo para reducir la diferencia. Acabar en los puntos debe ser nuestro único objetivo por el momento y afrontar la temporada paso a paso y seguir mejorando.
En los últimos cuatro años ha conseguido dos victorias en Bahrein. ¿Le gusta este circuito?
Tengo grandes recuerdos de este circuito porque gané allí en 2005 y 2006 con Renault. Es un circuito inusual debido a la arena que salta a la pista. La conducción es a veces muy extraña porque no sabes en qué condiciones estará la pista de una curva a otra y a veces puedes llevarte alguna sorpresa. Las temperaturas también son altas en Bahrein, pero tras dos carreras con tanto calor como las de Melbourne y Sepang, ya estamos habituados a ello.
¿Cuáles cree que son las principales exigencias de este circuito?
Sakhir es un circuito conocido por lo exigente que es con los frenos. El desgaste puede ser muy significativo y es un aspecto al que tenemos que prestar atención, especialmente durante la carrera, para asegurarnos de que un problema en ese sentido no nos cueste ninguna posición. Desde la primera sesión de libres del viernes será algo que tendremos muy en cuenta.




avatar
lobo

Cantidad de envíos : 4089
Edad : 59
Localización : San Boi Del Llobregat
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Alonso: “Debemos ir paso a paso" :: Comentarios

avatar

Mensaje el Mar 01 Abr 2008, 16:13 por lobo

Fernando Alonso (Renault) reconoce que, por el momento, su objetivo en las próximas carreras del Mundial "debe ser acabar en los puntos", dado que el rendimiento actual de su monoplaza "no está al nivel de los equipos punteros".








El próximo fin de semana se disputa el Gran Premio de Bahrein, tercero de la temporada, y Alonso piensa que su equipo tendrá que afrontar la temporada "paso a paso" para ir "mejorando poco a poco. En Malasia conseguimos un punto, pero fue imposible hacer algo mejor. Es solo un punto, pero un punto al fin y al cabo. Sabemos que nuestro rendimiento actual no está al nivel de los equipos punteros, pero estamos trabajando a fondo para reducir la diferencia. Acabar en los puntos debe ser nuestro único objetivo por el momento".
Buenos recuerdos en Sakhir
Con dos victorias en Bahrein en los últimos cuatro años, Alonso tiene buenos recuerdos del circuito. "Gané en 2005 y 2006 con Renault. Es un circuito inusual debido a la arena que salta a la pista. La conducción es a veces muy extraña porque no sabes en qué condiciones estará la pista de una curva a otra y a ves te encuentras con sorpresas".
Sobre el circuito, el ovetense apuntó que exige mucho de los frenos. "Habrá que prestar mucha atención a este aspecto para no tener problemas que pueda costarnos algunos puestos".
Con respecto a la posición de Renault en relación con los otros equipos, Alonso dijo que no sabe "exactamente" donde están. "Pero sí sabemos que estamos detrás de Ferrari, McLaren y BMW. Llegar a la tercera calificación no es fácil y por eso conseguir puntos en la carrera es también difícil, pero lo hemos hecho en las dos primeras pruebas y ese debe seguir siendo nuestro objetivo en Bahrein", concluye.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 03 Abr 2008, 17:00 por MARISILLA

Buenas noticias!! o eso parece. Very Happy

Flavio Briatore ha hecho unas declaraciones a una revista francesa en las cuales dice que para Barcelona hacen un coche nuevo : el R28 B (cosa que no habian hecho nunca). Tendra varias cosas nuevas, suspensiones, mas damper, aerodicamica,ect. Os pongo el enlace, esta en frances pero es facil de entender. bounce
http://confidential-renault.over-blog.com/article-18410060.html

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 03 Abr 2008, 17:20 por mabevaan

MARISILLA escribió: esta en frances pero es facil de entender. bounce

, a este paso vamos a salir diplomados en idiomas en el foro de tu mejor equipo,,

Mamen con el portugués,,Marisilla con el francés,, ¿alguien da más?

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 03 Abr 2008, 17:23 por mabevaan

Por cierto,, a Alonso le da rabia que siendo el que más victorias tiene en Bahrein, tenga que optar sólo a ser entre sexto y décimo,,
bueno,, nunca se sabe, puede venir una tormenta de arena y llenarse la pista de ella,, luego todo puede cambiar,,

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 03 Abr 2008, 18:24 por Nay5

Alonso: "Da rabia saber que el objetivo es estar entre el sexto y el décimo"



El asturiano confía en obtener más velocidad punta del R-28


Renault espera tener mejorado el monoplaza para el GP de España


"Te da rabia saber que eres el piloto que más victorias tiene en Bahrein, que de cuatro ediciones dos han sido para ti, y llegas este año y el mismo jueves, antes de subirte al coche, ya sabes que el objetivo es estar entre el sexto y el décimo en carrera, tratar de sumar puntos", dijo el bicampeón mundial español.
Además, Alonso considera que el circuito de Sakhir no es el ideal para ver una carrera "rara" en las que aumenten sus opciones de lograr algo más: "Aquí no se ven muchas carreras raras. No hay posibilidad de que llueva. No suele haber coches de seguridad, no es un circuito difícil porque tiene muchas escapatorias... En condiciones normales sabes que no vas a poder luchar por nada importante. Más que tristeza, lo que te da es rabia". El español espera poder paliar un poco los problemas de falta de velocidad punta que ha tenido hasta ahora: "Nos ha faltado un poco de velocidad punta en las dos primeras carreras. A ver si aquí va un poco mejor la cosa".
El R-28, sin mejoras
El asturiano reconoció que su coche no incluye mejora alguna para este gran premio: "Nada. El coche es el mismo de las dos primeras carreras. No tenemos nada nuevo. En teoría tendría que ser muy parecido a lo que hemos visto en la primeras carreras en cuanto a nuestro nivel". "Nos faltan bastantes cosas. No hay un problema grave concreto en el coche. Son varias cosas las que tenemos que mejorar. Estamos trabajando en diferentes partes del coche, sin centrarnos en nada en particular", agregó.
"Pero somos optimistas con vistas al Gran Premio de España por los test previos de Barcelona (14-16 de abril), en los que tendremos alguna mejora. Pero los demás equipos también lo harán. Falta saber si nosotros lo hemos hecho mejor que el resto", comentó.
Estilo de pilotaje
Alonso confesó además que su estilo de pilotar está variando en función de cómo está la carrera: "En Australia sí fue una conducción más conservadora porque sabía que (los rivales) iban cayendo poco a poco y que no podía adelantar a nadie. Pero en Malasia no fue conservadora. Estaba octavo y tiré a muerte pese a saber que podía perder un punto. Total, un punto... Habrá carreras en las que sí será conservadora, con lluvia y situaciones raras, y otras, con carreras normales, en las que te vas a tirar a por ello".





LA NOTICIA ES DE LA PAGINA DE TELECINCO, SINCERAMENTE ME DA IGUAL SI QUEDA EN EL 20 O EN 1 LO IMPORTANTE ES VERLE OTRA VEZ SONREIR Y TAN FELIZ EN EL EQUIPO YO CREO QUE ESO ES MAS IMPORTANTE QUE LAS VICTORIAS

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 03 Abr 2008, 18:53 por juanillo25

yo al unico que le hago caso es a alonso , ya nos aviso durante la pretemporada que este año nos olvidasemos del podium , y fin de semana tras fin de semana se cansa de decir que la tonica de renault este año es la que vemos, por mucha mejora que metan, los demas equipos no son mancos ,podran dar un pasito hacia adelante e igualarse quizas a los toyota ,pero no lo veremos junto a los bmw ni mclatas ni ferraris.
lo que hace flavio pat symonds y demas es vender humo , todavia estoi esperando por los 1,5 segundos mas rapido que prometia ser mas rapido el r28 respecto al r27.

lo unico que veo es que alonso ya sabe que renault lo tiene mui complicado y no hay presupuesto para avanzar ni medios, y creo que el se esta cansando de decir que este año se puede marhar de renault porque tiene un contrato flexible , para asi avisar a las demas escuderias y poder estudiar las ofertas con calma , claro esta que suspira por ir a ferrari , pero eso lo veo improbable, yo rezo porque le den un asiento en bmw, pero va ser tarea dificil tambien.

y sino no me cansare de decirlo que se asegure el futuro en una escuderia tipo honda con un plan para el futuro y que se deje de bailar que esta desperdiciando el tiempo y la va cagar Evil or Very Mad

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 03 Abr 2008, 19:10 por lobo

Yo creo que ha final ira a BMW y si no Honda que también es un buen equipo,Alonso puede ir donde el quiera porque es el mejor. I love you

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.