polémica en Lugo por culpa de la Formula 1

Ir abajo

07042008

Mensaje 

polémica en Lugo por culpa de la Formula 1




El BNG pide la comparecencia de la edila de Benestar Social por gastar 16.000 euros en llevar 50 jóvenes a Montmeló.


La responsable del área de Benestar Social en el Ayuntamiento de Lugo, la socialista Carmen Basadre, lo es también del departamento de Xuventude. Algunas iniciativas de esta edila han sido motivo de comentarios críticos desde las filas de la oposición, pero en esta ocasión los nacionalistas han decidido que es necesario que comparezca ante el pleno corporativo y explique por qué el Ayuntamiento de Lugo se gastará 16.000 euros en organizar un viaje para 50 jóvenes a Montmeló, para asistir al gran premio de fórmula 1. Cada participante tendrá que abonar 100 euros.



En la sesión plenaria que celebrará esta tarde (aquí se corre mañana y tarde) la corporación municipal se debatirá la propuesta de comparecencia hecha por el BNG; en caso de que sea aprobada, la edila probablemente comparecerá en la próxima sesión. Precisamente hoy finaliza el plazo para inscribirse para el polémico viaje , pero ya hay cientos de jovenes inscritos. Very Happy



Según se difundió en su momento, el Ayuntamiento de Lugo quiere «facilitar aos mozos e mozas de Lugo afeccionados a este deporte a posibilidade de asistir o vindeiro 27 de abril ao circuíto de Montmeló que acollerá a proba nacional máis importante de fórmula 1, e gozar dun evento desta magnitude en primeira fila». Al viaje, según las bases de la convocatoria, pueden apuntarse jóvenes de entre 18 y 35 años.

Para el concejal nacionalista Xosé Chorén, «a dotación de máis de 16.000 euros para esta viaxe é un exemplo máis da discrecionalidade e do pouco xuízo co que se gasta o diñeiro público por parte do goberno de Orozco, nunha actividade que pouco ten que ver coas finalidades propias que deberan orientar o gasto público dirixido ao benestar social da mocidade lucense».

Los nacionalistas creen que se trata de uno de los gastos superfluos incluidos en el presupuesto municipal para el actual ejercicio, cuya aprobación no respaldaron.





En resumen,, yo no me pude apuntar,, por que no soy tan joven Embarassed , además como os podréis imaginar,, irán los amiguitos de ...

ahora vienen los problemas,, todo pura política. Seguro que si yo busco algo por aquí,, aparecen más de 16.000€ invertidos en tonterías,,, como los WC para perros,, (que nadie usa).

avatar
mabevaan

Cantidad de envíos : 1325
Localización : ambulante
Fecha de inscripción : 10/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.