Alonso se encomienda a 'La Moreneta'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

08042008

Mensaje 

Alonso se encomienda a 'La Moreneta'




Tras un inicio del Mundial en el que sólo ha estado en condiciones de luchar por acabar en los puntos, Fernando Alonso se encomienda al Gran Premio de España, con la esperanza de que las anunciadas mejoras técnicas conviertan Montmeló en el lugar que marque el punto de inflexión.
Hasta ahora Alonso sólo ha podido pelear por tratar de salir con puntos de Australia, Malasia y Bahrein. En la primera carrera, en Melbourne, el español supo sacar tajada de una carrera caótica para llevarse a casa cinco puntos, pero en Malasia la situación real de su mecánica quedó patente y sólo pudo obtener un botín de un punto.

Este fin de semana en Bahrein, Alonso se quedó fuera de los puntos por primera vez en lo que va de temporada. En Sakhir Alonso no tuvo opción alguna de pelear por entrar entre los ocho mejores. Su coche no dio de sí y sus esfuerzos no tuvieron recompensa.
Alonso está en una clara inferioridad mecánica que le impide acercarse, ni de lejos, al rendimiento que ofrecen los Ferrari, los McLaren y los BMW Sauber, los tres equipos que están a una clara distancia del resto. Además, él mismo considera que Renault es el octavo de una parrilla de once equipos.
El R28, el coche de Alonso, tiene claras carencias en cuestiones como la tracción, la aerodinámica y la estabilidad en las frenadas. Todo ello hacer que el monoplaza esté estancado en un grupo de segunda categoría que sólo puede ver de lejos los alerones traseros de los coches de los tres equipos en punta. Y ya hasta alguno más ha pasado a estar por delante.
Entre el 14 y el 16 de abril próximos el Circuito de Cataluña será el escenario de unos entrenamientos previos al Gran Premio de España, que se disputará en ese mismo escenario once días más tarde.
En Montmeló (Barcelona) Renault, ante la imposibilidad de hacer mejoras en unos motores congelados en su desarrollo desde 2006 y durante cinco años, tiene previsto probar, entre otras soluciones, un amortiguador de inercias que permita a sus coches aumentar la estabilidad del tren delantero para reducir el subviraje, es decir, la tendencia del coche a perder la línea de trazada por el tren delantero.
El llamado ahora 'i-damper' es un ingenio del que disfrutaron los coches de Renault en 2006, hasta que fue prohibido por no ajustarse al reglamento. Los demás equipos encontraron una solución para disponer de él de forma legal, al integrarlo en las suspensiones, mientras Renault carece hasta ahora de él.
Ahora se espera ésta como una de las soluciones que ayude a Fernando Alonso a tratar de volver a estar delante, si no con el objetivo de alcanzar victorias, sí de intentar pelear por estar en el podio, algo que, ahora mismo, se antoja imposible. Se estima que la ganancia del asturiano sería de entre dos y tres décimas de segundo por vuelta.
La aerodinámica también es otro caballo de batalla que complica la existencia a Alonso. Por diversas complicaciones técnicas, el R28 es un coche muy complicado de ajustar en cuestiones aerodinámicas para cada gran premio. Si se consigue que sea rápido en las rectas, se pierde tiempo en las curvas, Y viceversa. En Barcelona habrá novedades en este sentido.
La cuestión es que en el Gran Premio de España el resto de equipos también tienen previsto introducir mejoras. Ferari, McLaren, BMW Sauber trabajan sin descanso para seguir progresando, lo que complica aun más la tarea que Renault tiene por delante. Nadie descansa. I love you
avatar
lobo

Cantidad de envíos : 4089
Edad : 59
Localización : San Boi Del Llobregat
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Alonso se encomienda a 'La Moreneta' :: Comentarios

avatar

Mensaje el Mar 08 Abr 2008, 20:40 por lobo

LA ESPERANZA SE LLAMA MONTMELÓ
Mucho trabajo y trajín hasta que comience el GP de Montmeló, donde las esperanzas se convertirán en realidades o saltarán hechas añicos disparando los rumores de cara a 2009. Pero seguro que habrá tiempo para que la prensa inglesa vierta ríos de tinta echando la culpa a Fernando Alonso de la lamentable maniobra de su protegido de McLaren. Ley de vida.
En todo caso, Kimi ya se ha puesto líder del Mundial... curioso que hasta ahora en el último año y pico el líder de la clasificación siempre haya sido Hamilton... salvo tras la carrera de Brasil.
El finés tiene 19 puntos, por 16 de Heidfeld y 14 de Hamilton, Kubica y Kovalainen. Alonso es noveno, con los mismos seis puntos que tenía al llegar a Bahrein.
La sorpresa final viene al echar un ojo a la clasificación de constructores. Tres escuderías en dos puntos... pero con BMW arriba, con 30, 29 Ferrari y 28 McLaren.
Números, benditos números, pero que, de momento, hacen de todo menos arrancar una sonrisa a Fernando Alonso y, por extensión, a un equipo Renault que sueña con haber acabado en Bahrein su particular travesía del desierto. I love you

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.