ENTREVISTA PERSONAL A ALONSO EN MONTMELO

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16042008

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ENTREVISTA PERSONAL A ALONSO EN MONTMELO




Fernando Alonso pone los puntos sobre las ies



Por todos es conocido lo que sucedió el año pasado entre Fernando Alonso y la escuderia McLaren. La caza de brujas que se protagonizo en el seno del equipo y el poco apoyo y mala organización que recibió Alonso por parte de la dirección del equipo.
Fernando ya no esta en McLaren, y ahora se desquita con sinceridad opinando de todo lo que paso el año pasado. En sus últimas entrevistas a los medios españoles, Fernando Alonso ha explicado con claridad todo lo sucedido en McLaren un año atras. Ha repasado también el porqué de su fichaje por Renault y las opciones de futuro de las que dispone.


¿Por que dejó un coche ganador como McLaren?

“El coche era ganador, pero yo sabía que no iba a ganar ninguna carrera, como me pasó a final de año. Prefiero estar en un equipo que es séptimo, a hacer tercero en un equipo donde bastantes miembros quieren que seas cuarto. Quiero estar delante, pero en un equipo que quiera que gane. Como eso no lo tenía, prefiero estar en otro sitio.”
La sensación que puede quedar para el público es que le echó Hamilton.
“No es así, no me fui por él, nunca tuve problemas con Hamilton. Toda la rivalidad tampoco fue cierta, pero era lo que más vendía. Yo no me fui por Hamilton, sino por el equipo en sí. Me da igual la sensación que quede. Lo que diga la gente no me quita el sueño porque dentro de 25 años, cuando esté en el salón de casa viendo la tele, nadie se va a acordar. Por desgracia, a veces quedan cosas que no son verdad, y tampoco me importa.”


Una persona hipercompetitiva como usted, ¿se aburrirá de perder en Renault?

“No, porque me pondré nuevos retos: carreras donde iré al 120%, rodar en medio de coches, intentar adelantar, arañar cualquier punto… Son situaciones a las que no estaba acostumbrado. Antes salía, hacía 20 vueltas y si tenía bastante ventaja, bajaba revoluciones para conservar. Ahora es todo lo contrario, en la última vuelta sigues tirando a tope en busca de una posición más.”
¿Le afecta ir en carrera por detrás de Red Bull o Toyota?
“No. Cuando me fui de McLaren, se vendió que Renault era la mejor opción deportiva, que si me iba a Toyota era un cheque en blanco, pero deportivamente más o menos, y que Red Bull me daba un año, que era lo que yo quería. Las tres cosas eran falsas, aunque la gente se quedó con ello. Si llego a fichar por Toyota y abandono y hago un cuarto en las dos primeras carreras, ahora mismo todo el mundo estaría diciendo que por qué me he ido a Toyota para hacer cuarto, que no todo es el dinero y bla blabla. Por eso, no tengo ningún problema en verlos delante, aunque espero que pronto estén detrás.”


¿Se puede dar vuelta a esta situación?

“Sí y en eso estamos. En Barcelona, tendremos unas mejoras previstas. Falta saber si cuando las pongamos en el coche de verdad, funcionan y que las de los demás no lo sean tanto. Con un poco de mejora, se puede superar a Williams, Toyota y RedBull, y te quedas detrás de Ferrari, BMW y McLaren.”
¿Cuál es el mayor problema del Renault R28?
“De aerodinámica. Tenemos que mejorar bastante en este aspecto. Si tuviéramos una aerodinámica más eficaz, eso significaría que no tendríamos que poner tanto ala delante y no iríamos tan lento en las rectas.”
Tiene un contrato por un año, ¿se ve en una escudería ganadora dentro de poco?
“Sí, me veo corriendo en un equipo campeón. Es lo que quiero. No quiero estar siempre décimo o noveno. Voy a intentar ganar carreras, volver al podio y ganar campeonatos. El primer objetivo es conseguirlo con Renault, y no es absurdo pensarlo, porque aquí se ha conseguido más de una vez. Aunque no hemos empezado con el nivel necesario, a ver si este año podemos arreglarlo y a mitad de temporada, o al final, estamos más cerquita del podio.”


¿Le gustaría ir a Ferrari?

“Quiero estar en un coche ganador, sea Ferrari o en otro sitio. Porque coches ganadores pueden ser muchos. Hay algunos que lo parecen y luego no lo son, como McLaren, que lleva ocho años sin ganar un título. Por eso prefiero estar, a priori, en Renault, donde han ganado dos mundiales, que en McLaren, donde no han ganado nada.”
Pero los coches que ganan carreras son sólo McLaren y Ferrari.
“El abanico se puede abrir mucho. Tenemos a Williams, Toyota o BMW, por ejemplo, que a la velocidad que está creciendo puede arrasar en un Mundial dentro de poco. Está claro que el más constante es Ferrari, que un año tras otro, con reglas nuevas o cambios, lucha siempre por el Mundial. Los demás varían. No me importa estar con uno de los que varía o estar en Ferrari o donde sea, pero sí en un coche ganador.”

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Mensaje el Miér 16 Abr 2008, 10:02 por Mamenf1

Alonso, satisfecho con las mejoras del R28



El equipo ING Renault F1 Team ha proseguido hoy con sus entrenamientos
en el Circuit de Catalunya. Nuevamente las condiciones climatológicas
han sido excelentes y eso le ha permitido a la escudería gala
continuar con su trabajo de preparación del próximo GP de España e
introducir diferentes novedades en el R28.
Fernando Alonso ha sido quien ha rodado hoy al volante del R28 y ha
completado un día muy intenso de pruebas, con una única interrupción
en la sesión de esta tarde. El piloto español ha trabajado en la
evaluación de las actualizaciones del coche, que incluían una nueva
cubierta del motor y varios componentes nuevos en la suspensión.
Fernando volverá a rodar mañana en su último día de entrenamientos de
esta semana, en el que el equipo proseguirá con su intenso programa de
desarrollo, mientras que Nelson Piquet se subirá al coche en la última
sesión del jueves.





Fernando Alonso: “El coche ha respondido bien hoy y parece bastante
competitivo. Pero hemos de recordar que ha habido varios equipos
rodando con neumáticos slick, así que no deberíamos fiarnos demasiado
de los tiempos. Ciertamente estamos mejorando el coche. Hoy hemos
probado algunas nuevas piezas aerodinámicas que han funcionado bien.
He hecho 119 vueltas, lo que equivale a dos distancias de carrera, y
estoy bastante contento, pero mañana habrá más.”
Christian Silk, Ingeniero Jefe de Pruebas: “Otra vez el programa ha
ido bien hoy y hemos recogido una gran cantidad de información que
analizaremos esta tarde. Todos en la fábrica han hecho un gran
esfuerzo para tener listos todos los nuevos componentes para el coche
y hoy hemos aprovechado la jornada al máximo evaluándolos. También los
mecánicos han trabajado muy bien en el coche y eso nos ha permitido
hacer muchos kilómetros hoy. Mañana continuaremos con nuestro programa
y veremos que más podemos encontrar.”

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