Una mecánico especial para Alonso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

23042008

Mensaje 

Una mecánico especial para Alonso

F-1 Eva Bordas, de la Red Renault en Castellón, es la seleccionada para 'reforzar' al equipo este fin de semana

Eva Bordas vivirá el G.P. de España de una forma muy especial. No sólo estando en el box sino también colaborando en el equipo de Fernando Alonso. Eva es la mecánico de la Red Renault seleccionada para 'reforzar' al team' el domingo. "Me lo propusieron y me lo pensé un poco. Me hacía mucha ilusión pero tengo un hijo y no sabía si podría. Pero hablé con compañeros que habían disfrutado de este premio antes y me animaron. Nunca he tenido nada que ver con las carreras, lo mío son los coches de todos los días", explicó ayer Eva Bordas a este periódico.
Eva es ingeniero técnico en electrónica y siempre ha vivido entre coches. "Mi padre tenía 'Talleres Honorio', el concesionario Renault de Castellón. Mi hermano no quería saber nada de los coches pero a mí siempre me han gustado. Cuando mi padre se preguntaba quien iba a seguir con el negocio le dije que yo. Y estudié ingeniería técnica electrónica", aseguró Eva.
"Mis amigos –prosiguió– me decían que no hacía falta pero mi padre tenía visión de futuro y sabía que la electrónica iba a ser la clave de los coches". Eva es ahora casi la 'jefa' del negocio. Su padre está ya un poco retirado y ella es el alma de la concesión. "Jefa..., sí, pero de las que se manchan. Hace algún tiempo dedicaba el 90% del tiempo al despacho y el 10% restante al taller. Ahora, hay más gente en el despacho y dedico por lo menos el 60% del tiempo al taller. Los estudios han servido".
A sus 38 años, casada y con un hijo, Eva dice estar viviendo un sueño. "Estoy muy emocionada. La F-1 tiene unos medios y una tecnología que no vemos en el taller. Todo es muy avanzado y siento mucha curiosidad por ver como es esto, tocarlo de cerca", aunque sabe que será sobre todo un testigo privilegiado del trabajo de todo el fin de semana en el box.
Para ella el simple hecho de estar en Montmeló es un motivo de satisfación. "Porque esto no es un concurso. Es un premio al trabajo realizado. Toda la red está conectada con el post-venta y el servicio técnico. Ellos saben en todo momento lo que hacemos y eligen a quien creen conveniente, a quien lo ha merecido. Es un reconocimiento y por tanto estoy muy orgullosa de ello" concluyó Eva, que está trabajando en el concesionario desde 1996, tras finalizar sus estudios

Eva, trabajando en el concesionario, donde da el callo desde 1996
lobo

Cantidad de envíos : 4089

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive