Fernando Alonso se trae a Renault las ideas de McLaren. Una memoria prodigiosa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

14052008

Mensaje 

Fernando Alonso se trae a Renault las ideas de McLaren. Una memoria prodigiosa.




Fernando Alonso se trae a Renault las ideas de McLaren

El salto está conseguido. Alonso lo ha logrado de nuevo, como hizo el año pasado en McLaren. Es cierto que nuestros paladares, acostumbrados durante años al mejor ibérico, no acaban de apreciar la dimensión real de lo que Fernando ha logrado desde que fichó el pasado mes de diciembre por Renault. De haberse tratado de un equipo como BMW, por ejemplo, ya sería un coche ganador.

Ésa es la gran virtud de Alonso, su capacidad de hacer progresar a un coche y a un equipo por encima de sus posibilidades reales. Antes del Gran Premio de España preguntaban al piloto asturiano por la mejora que esperaba en el R28. "No lo sé, es difícil hacer un cálculo ahora, sobre todo porque no hemos introducido todavía las piezas o las mejoras que yo creo que van a dar un cambio grande al coche, lo que yo he podido sugerir cuando llegué a Renault en diciembre. Van a estar listas en los últimos tests de febrero o en la segunda o tercera carrera van a llegar también nuevas piezas y ojalá que también pueda decir que han sido unas cuantas décimas", había anunciado.

Después de dos carreras se ha comprobado ya que son un buen puñado. Oscilan entre las seis y ocho décimas que en 2007 le pudo inyectar al MP4-22 de McLaren, que lo convirtieron en el mejor coche durante buena parte del año y con el que no le dejaron ganar el Mundial por elegir a Hamilton. "Alonso es un piloto muy muy competitivo, un gran piloto. Es cierto que su llegada nos ha aportado mucho", reconocía Martin Withmarsh, máximo responsable técnico de McLaren el año pasado.


Una memoria prodigiosa


La misma opinión tienen hoy en Renault. Desde su llegada a la escudería francesa, Fernando ha mantenido numerosas reuniones con los responsables de cada área. En ellas, Alonso ha recordado cada dato, cada detalle, cada cifra y cada elemento que conocía de su etapa de McLaren, información que en Enstone se podía aprovechar para readaptarla al R28 y hacerlo más competitivo.

Alguien muy cercano al piloto comenta: "La memoria de Fernando es prodigiosa. No le cuesta quedarse con cada cifra, cotas de flexión, presión, reparto de pesos, rendimientos, temperaturas... Le gusta y lo recuerda todo, siempre fue así". No hace falta que comente esta persona la implicación de Fernando en el trabajo del coche. No hay más que recordar los emails que intercambiaba con Pedro de la Rosa y que fueron descubiertos con el caso del espionaje. Ambos pilotos intercambiaban información muy técnica de lo que pensaban que hacía Ferrari para querer hacer mejorar su coche. Eso no es espionaje, como algunos indocumentados afirmaron. Ellos no robaron la información, pero intentaban aplicarla, lo cual no es otra cosa que profesionalidad.

Tampoco es espionaje lo que está haciendo Fernando, sino tratar de mejorar los puntos débiles de su actual coche orientando a sus ingenieros con información que conoce. Salvando las distancias, es algo similar a lo que sucedió cuando Red Bull fichó a Adrian Newey, diseñador jefe de McLaren. Al final, su primer monoplaza con los austriacos era casi idéntico al que había realizado el año anterior en Woking. Pero, claro, no se puede lavar el cerebro de una persona cuando cambia de equipo.
El proceso continúa en Renault y para después del regreso de Canadá habrá elementos nuevos de suspensión y aerodinámica. El amortiguador de inercias trasero es la prioridad, así como ese déficit de caballos del motor. No así para Mónaco, dentro de 15 días, aunque Fernando habla mucho de la carrera del Principado.


Mónaco, para los grandes


"Para Mónaco no hay previsto nada, pero en Mónaco es siempre difícil de calibrar el coche, de que una mejora allí se note, el circuito es demasiado especial como para ver una mejora buena. Es más, allí lo mejor son unos buenos reglajes, que son un poco especiales comparados con otro circuito y tener un buen fin de semana. Ojalá sea así", comentaba el asturiano tras la carrera de Turquía.

Respecto a un cambio radical de panorama, las dudas todavía son altas. "Siempre que llegamos a Mónaco tenemos esa idea o todos pensamos que Mónaco es tan diferente que pueden pasar muchas cosas y luego en Mónaco siempre gana un McLaren o un Ferrari. Se ven menos sorpresas de las que parecen", concluye.
avatar
jeuvan

Cantidad de envíos : 60
Localización : Salou
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Fernando Alonso se trae a Renault las ideas de McLaren. Una memoria prodigiosa. :: Comentarios

avatar

Mensaje el Miér 14 Mayo 2008, 09:40 por mabevaan

esperemos que no lo acusen de espionaje ,, pero creo que lo normal es que los pilotos se queden con alguna idea sobre el equipo anterior,, no es la primera vez que ocurre

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér 14 Mayo 2008, 18:38 por cruiser

mabevaan escribió:esperemos que no lo acusen de espionaje ,, pero creo que lo normal es que los pilotos se queden con alguna idea sobre el equipo anterior,, no es la primera vez que ocurre


muy bueno mabevaan,esperemos que no le acusen de espionaje,ya seria el colmo pero a lo mejor hamiltonto no se ha enterado y no se lo a dicho a ecclestone.....

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér 14 Mayo 2008, 18:46 por _SASHA_

Eso ya si que seria para flipar, es lo normal que si te vas a otro equipo aportes ideas, no es tener una mente y una memoria buena(eso tb ay que tenerla si no mal iriamos), pero es de sentido comun el dar ideas que tu o el equipo en el que estuvistes usaran en el pasado.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 15 Mayo 2008, 12:36 por lobo

Eso ya si que seria para flipar, es lo normal que si te vas a otro equipo aportes ideas.

Esperemos que no lo acusen de espionaje.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 15 Mayo 2008, 13:49 por jeuvan

Igual sacan una nueva regla:
Cuando un piloto fiche por otro equipo hay que hacerle un lavado de cerebro; salvo si es Hamilton o el piloto se marcha a McLaren-Mercedes.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Jue 15 Mayo 2008, 17:46 por alfredo

Eso es lo más normal del mundo, tambien los ingenieros lo hacen, yo no lo veo mal, al contrario, lo veo estupendo

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 15 Mayo 2008, 19:45 por lobo

EL DIRECTOR DEPORTIVO AFIRMÓ QUE "PRECISA HACERLO LO ANTES POSIBLE"
Renault apremia a Nelsinho Piquet para que mejore

El equipo Renault ha comunicado al brasileño Nelson Piquet, compañero del español Fernando Alonso, que debe comenzar cuanto antes a mejorar sus resultados para disipar las dudas sobre su futuro en la competición. Así lo ha reconocido Steve Nielsen, director deportivo de la escudería, en el canal de archivos sonoros de Renault. Piquet aún no ha puntuado en los cinco grandes premios disputados y sólo ha conseguido terminar los de Malasia (11) y Turquía (15).

"Obviamente ésta es su primera temporada en Fórmula Uno. El año pasado (el finlandés) Heikki (Kovalainen) tuvo un difícil comienzo, y luego fue capaz de dar la vuelta a la situación. Creo que Nelson puede hacer lo mismo", señala Nielsen. El director deportivo de Renault F1 pone como ejemplo el Gran Premio de España: "Nelson tuvo una buena carrera en Barcelona, pero desafortunadamente cometió un error, aunque el viernes y el sábado, en la sesión de clasificación, hizo un excelente trabajo; y luego cometió un error en la carrera".

"Creo que en vez de hablar de un desastroso comienzo de temporada hay que decir que ha sido un arranque con buenos y malos momentos", agrega Nielsen. "Pero él necesita tener más cantidad de buenos momentos, y precisa comenzar a hacerlo lo antes posible porque la Fórmula Uno es un negocio, un negocio en ocasiones muy cruel", señala. "Estoy seguro de que Nelson puede dar la vuelta a la situación. Lo hemos visto durante los entrenamientos en Barcelona, en donde evidenció que es un piloto rápido. Sólo necesita centrarse y concentrarse y traducirlo en buenos resultados", concluye.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 15 Mayo 2008, 19:50 por lobo

Nelson Piquet obviamente se esperaba mas de el, pero en el casio que lo tuviesen que sustitiur a quien pondrian, a De la Rosa? que tambien es un crack y lleva algun tiempo sin competir o a otro españo ?que es una incognita aunque esta realizando muy buenas carreras en GP2. O fichar otro piloto de garantias. Por cierto hay unos ultimos rumores que situan a Alonso en BMW, ya que al parecer no tiene pinta que vayan a renovar a Heidfeld. Poned en google todosobref1

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 15 Mayo 2008, 21:29 por cruiser

he visto por ahi que BMW no esta negociando la renovacion de heidfeld.....estaran pensando en alonso.....

Seria mi escusa para comprarme un BMW jejejejeje

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 15 Mayo 2008, 22:08 por lobo

Ya te gustaría a ti no te jode así luego me lo dejas a mi. jajajajaaaaaaaaaa

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 15 Mayo 2008, 22:45 por CHIMO

SI FERNANDO SE ACUERDA POR QUE PRESTA UNA ATENCION ESPECIAL A PREPARAR EL COCHE COMO TODOS SABEIS,PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE LOS EQUIPOS PUNTEROS OCULTAN CIERTOS DATOS A LOS PILOTOS POR SI LAS MOSCAS

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 16 Mayo 2008, 12:21 por Nay5

Tambien dicen por ahi que Raikonnen se retirara definitivamente de la formula 1 en el 2009! asi que alonso seguramente ficharia por el equipo rojo. De toas formas yo lo veo en Renault otro añito mass. Asi que cruiselandd espero que te guste mucho los renault porque lo de BMW lo veo complicado xDD

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 16 Mayo 2008, 14:15 por mabevaan

cruiserland2 escribió:he visto por ahi que BMW no esta negociando la renovacion de heidfeld.....estaran pensando en alonso.....

Seria mi escusa para comprarme un BMW jejejejeje

creo que tiene contrato hasta finales del 2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.