LOS CASCOS

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

05062008

Mensaje 

LOS CASCOS




Uno de los dispositivos más importantes relacionados con la seguridad es el casco de los pilotos. A primera vista puede parecer un casco normal o similar a los que llevaban los pilotos de los años 70 y 80, pero no tiene nada que ver. El diseño subyacente y la tecnología de construcción han evolucionado de manera radical.
A mediados de los 80 un casco pesaba unos dos kilos. Este peso aumentaba considerablemente bajo la influencia de la fuerza G en las curvas o en las frenadas. Con este peso también corrían el riesgo de sufrir lesiones en el cuello. Así que los fabricantes se centraron en disminuir peso y aumentar dureza.
Actualmente los cascos tienen una dureza muy superior a los de antaño, y su peso ha descendido considerablemente (ahora pesa 1,25 kilos). Los nuevos cascos ofrecen una combinación de fuerza y flexibilidad (vital para absorber la fuerza de impactos grandes).
Utiliza materiales de última tecnología, como son la fibra de carbono o las mezclas de resina. Hay una capa que es infinitamente fuerte, del mismo material que los chalecos antibalas. La capa de fuera es de poliestireno, deformable, cubierto de un material resistente al fuego.
La visera esta hecha de policarbonato especial, de colores claros para que permita una perfecta visibilidad. También es resistente al fuego. Cuando brilla el sol las viseras elegidas son ahumadas, como las gafas de sol, pero cuando esta nublado o llueve las viseras son completamente claras, además cuentan con sustancias químicas anti niebla para que siempre este en condiciones optimas. Y si la visera se mancha no pasa nada, los cascos llevan adhesivos transparentes en la visera que se pueden quitar para que la suciedad no les impida ver.
Los ingenieros se preocupan cada vez más por la aerodinámica del casco. Pensando que la cabeza del piloto esta ubicada justo debajo de la chimenea por la que entra aire para ventilar el motor, los ingenieros tratan de desviar el aire del casco hacia la toma de aire.
El casco también debe proporcionar ventilación para el piloto. Así que en distintas zonas del casco se ubican pequeñas tomas de aire. Estas entradas de ventilación cuentan con filtros para que no entre suciedad.
Posiblemente una de las partes que más gusta a la gente es el pintado del casco, un trabajo realizado por un experto que le da color a mano. Requiere cientos de horas para un diseño complicado. La mayoría de pilotos utilizan varios cascos cada temporada.
La FIA actualmente se preocupa cada vez más por la seguridad de los pilotos, dentro de poco se presentará la nueva generación de cascos de Fórmula 1, a la que la han llamado “el súper casco”. La FIA ya ha aplicado medidas recientes en cuanto a seguridad se refiere. Sólo hay que recordar la instalación del HANS (Head And Neck Support) como medida obligatoria (utensilio que se acopla en el cuello de los pilotos y en el monoplaza para facilitar la sujeción de la cabeza del piloto) Para más información sobre el HANS siga leyendo el punto 6.-.

Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

LOS CASCOS :: Comentarios

avatar

Mensaje el Jue 05 Jun 2008, 01:09 por lobo

Eso esta muy bien hay que cuidan a los pilotos que son lo que se juega la vida y todo es poco para eso hombres.

Mamen muy bien es un trabajo bueno porte el cascos. jajajajaaaaaaaaaaaa I love you

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 05 Jun 2008, 23:31 por CHIMO

MUY GUAY EL POST PARA SABER ALGO MAS DE ESTE ELEMENTO TAN IMPORTANTE.GRACIES

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Vie 06 Jun 2008, 01:54 por Mamenf1

Gracias a vosotros por leerlo,la verdad es que la f1 no es solo ver carreras sino todo lo que ai alrededor hasta llegar a ellas es cuanto menos igual o mas interesante que el resto y asi tambien se entiende mucho mejor todo a mi me encantaaaaaaaaaaa jajajajajj y disfruto leyendo y aprendiendo de estas cosillas lo mismo que viendo las carreras,y se que a muchos de vosotros de por aki igual por eso me gusta ponerlo y compartirlo.


UN SALUDO CAMPEONES

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar 30 Sep 2008, 07:08 por robertomsh

Antes del GP de Singapur y ante la probabilidad de lluvia


Dice un artículo del Periódico de Aragón: "Los conductores de
turismos conocen bien los problemas cuando se une la noche y la lluvia:
el primero, el reflejo; el segundo, el vaho. Para evitar el
empañamiento, Schubert ha ideado una visera térmica --al estilo de las
lunas de los coches-- que con una pequeña batería puede igualar la
temperatura exterior e interior calentando la visera hasta los 30
grados. Kimi Raikkonen, Felipe Massa, Nick Heidfeld, Mark Webber y Nico
Rosberg será los primeros beneficiados de esta tecnología"
.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Mar 30 Sep 2008, 08:52 por Mamenf1

robertomsh escribió:Antes del GP de Singapur y ante la probabilidad de lluvia


Dice un artículo del Periódico de Aragón: "Los conductores de
turismos conocen bien los problemas cuando se une la noche y la lluvia:
el primero, el reflejo; el segundo, el vaho. Para evitar el
empañamiento, Schubert ha ideado una visera térmica --al estilo de las
lunas de los coches-- que con una pequeña batería puede igualar la
temperatura exterior e interior calentando la visera hasta los 30
grados. Kimi Raikkonen, Felipe Massa, Nick Heidfeld, Mark Webber y Nico
Rosberg será los primeros beneficiados de esta tecnología"
.


Muy buena informacion,asi nos gusta na mas entrar y ya colaborando fenomenal.GRACIAS

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Sáb 15 Nov 2008, 01:37 por Mamenf1

Cascos de los pilotos de Fórmula 1 2008


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.