Alonso reconoce que escucha ofertas para la próxima temporada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

06062008

Mensaje 

Alonso reconoce que escucha ofertas para la próxima temporada




Alonso reconoce que escucha ofertas para la próxima temporada

Llegada la séptima carrera de la temporada y viendo el casillero de Alonso con seis puntos, su ambigüedad obligada a la hora de afrontar los grandes premios y que los objetivos deportivos han pasado a un segundo plano, todo gira en torno a un único asunto: el futuro. Al asturiano le insistieron desde la prensa internacional y desde la española. Preguntas que intentó capear como pudo y de las que se desprenden algunas conclusiones.

La primera es la de indefinición. "No sé las posibilidades que tengo de seguir en Renault ahora mismo. Ahora no tengo ni idea porque no me paré a pensarlo". Alonso, como desde Australia, evita siempre zanjar la cuestión aludiendo a su contrato de al menos dos años con Renault.

Bien al contrario, comentaba sobre 2009: "El próximo año todo el mundo empezará de cero, porque en cuestiones de aerodinámica todo el mundo progresa cada año un 5 o un 10 por ciento y si te pierdes un año tienes que ir recuperando y te quedas atrás. El año próximo no va a ser ese caso. Todo el mundo empezará de cero y habrá muchas sorpresas. Cualquiera puede ser fuerte en 2009 y por ello va a ser una decisión difícil desde el punto de vista del piloto". Parece como si él estuviera en la tesitura de tomarla.


Escucha "a todo el mundo"


Luego clarifica que sí cuando afirma abiertamente: "Hay que estar calmado, escuchar a todo el mundo y al final optar por uno de ellos, porque ahora todo el mundo es muy optimista sobre el próximo año, pero siempre es así. Al final debes tener claro si uno va a ser más listo que el resto". Sí, Alonso escucha ofertas.

Se rumorea incluso que Fernando estuvo en Las Vegas después de visitar a Gasol en Los Ángeles la semana pasada. Aparte de hospedarse en el hotel Bellagio, de 8.000 dólares la noche y jugar unas fichas en el casino, podría haberse entrevistado con algún representante de un equipo de Fórmula 1, preferentemente japonés. Es sólo una instantánea que definiría el momento actual, el de la negociación o al menos el del tanteo.

Sobre esta cuestión, Alonso explicaba: "No. Todavía no hemos pensado en lo que vamos a hacer el año que viene. No tenemos ninguna prisa. Tenemos tiempo para decidir. Y tenemos, sobre todo, que hacer un año lo mejor posible. Llevamos poquitos puntos y esto no es bueno ni para el equipo, ni para mí, ni para nadie. El tiempo para tomar la decisión para el año que viene será a finales de campeonato. Ahora no vamos a empezar a mirar ya cosas".

Tras esto llegan las preguntas de Ferrari de siempre. Raikkonen afirmaba: "No he tomado aún decisión alguna y no sé si seguiré o no. Ya se verá lo que sucede este año y el siguiente. No sé que va a pasar después de 2009. Aún no me he parado a pensarlo. Quién sabe... puede que incluso tome una decisión este mismo año".


Rumores


Mientras, Fernando negaba cualquier acuerdo con la firma del cavallino para 2010. "Estoy sorprendido porque no he hablado con nadie de Ferrari y se han escrito muchas cosas en todas partes. No es un gran problema. Es extraño ver escrito lo que vas a hacer en 2010 cuando no sabes lo que vas a hacer el año que viene. No hay nada, sólo rumores", reiteraba. Este es el panorama. El futuro de Alonso es uno de los temas candentes de la Fórmula 1.

En otro orden de cosas, el circuito de Montreal no es uno de los que favorece a Renault, si es que hay alguno que lo haga. Para Alonso es junto a Monza uno de esos que tienen tachados en negro para conseguir un buen resultado. Aun así, el estreno por parte de todos los equipos de alerones más pequeños para el circuito más rápido de cuantos se han disputado hasta el momento puede originar alguna sorpresa.

Fernando no es muy optimista y sólo apela a la suerte. "Viendo las características del circuito es quizás uno de los peores para nosotros junto con Monza. En Canadá estaremos un poco más limitados, porque es un circuito de frenada y aceleración, dos problemas que estamos teniendo durantes toda la temporada. En cualquier caso, siempre hemos visto en Canadá carreras difíciles con safety cars y problemas y si hay problemas podríamos tener alguna oportunidad. Incluso sin ser uno de los mejores escenarios para nosotros, cuando llegue el domingo lo vemos con otros ojos. Soy optimista en cuanto a la suerte", afirmaba el asturiano.

En cuanto a elementos para ser positivo, Alonso señala que pueden experimentar con tácticas arriesgadas en las que los rivales no piensan. "Este año tenemos una ventaja y es que no luchamos por el campeonato, por lo que podemos elegir cosas diferentes a nuestros rivales", dice.


Sin presión


"En Mónaco elegimos gomas de agua extrema y no ganamos mucho al principio, luego dejó de llover y fue mucho peor, pero como no estamos luchando por la temporada, tampoco es un gran problema", recuerda. Aun así, el objetivo es puntuar. "Sí. Sería bueno sobre todo para el campeonato, a pesar de que no te estés jugando el Mundial. La séptima posición, que es la máxima a la que podemos aspirar, ahora mismo la tenemos demasiado lejos, con Webber y Kovalainen un poco escapados. Y en constructores estamos séptimos y eso no puede ser. Tenemos a poquitos puntos a algunos equipos y ese es nuestro objetivo. Eso no va a quitar que sigamos arriesgando y en ocasiones tratando de buscar un podio incluso sacrificando unos buenos puntos que tengas asegurados", concluyó.
avatar
jeuvan

Cantidad de envíos : 60
Localización : Salou
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Alonso reconoce que escucha ofertas para la próxima temporada :: Comentarios

avatar

Mensaje el Vie 06 Jun 2008, 20:08 por lobo

GP DE CANADÁ
Alonso: "Todavía no he pensado que haré; no tengo prisa"

Fernando Alonso se mantiene relajado y tranquilo de cara a una carrera que sabe que será difícil y que a priori no tiene opciones de estar delante




El asturiano no quiere hablar sobre su futuro

Fernando Alonso se toma con filosofía los rumores sobre su futuro, pero ahora ya no descarta nada. “No tengo ni idea”, contestó sobre si seguirá o no en Renault la próxima temporada, aunque no desvela hacia dónde irán los tiros.

Después de la declaración de principios que hizo Kimi Raikkonen gran parte de nuestra conversación con el bicampeón se centró en su continuidad en Renault, el posible fichaje por Ferrari o la marcha a BMW. ¿Seguirá en Renault? “No tengo ni idea. No lo sé. De hecho, no he parado a pensarlo”, decía.

El piloto español remarcó sobre las especulaciones que dicen que ha firmado un acuerdo de intenciones con Ferrari para sustituir a Kimi Raikkonen que “estamos en el 2008, con lo que se me hace difícil pensar en el 2010 y más cuando no sabemos qué pasará el año próximo”.

Evidentemente, la mayor parte de la atención radicaba sobre el particular y Fernando aseguró que “todavía no he pensado qué haré y no tengo ninguna prisa para hacerlo porque tenemos mucho tiempo de aquí a finales de temporada. Lo que si tengo claro es que por encima de todo escogeré lo mejor, aunque con los cambios que se introducirán es difícil saber ahora quien será competitivo y quien no. Todos los equipos empezarán de cero y cuando escuchas a todo el mundo ves que, como cada año, todos son optimistas”.

Sobre lo que le espera este fin de semana no dudaba en señalar que, en principio, “es un gran premio malo para nosotros. Este año nos falta estabilidad, frenada y tracción, que son las características que precisamente requiere este trazado. Por otro lado, también es una carrera muy loca, con opciones a que entre el coche de seguridad y por ello no se puede tirar la toalla”.

El objetivo, lógicamente, es entrar en los puntos, acabar la carrera. “De cara al campeonato, pese a que no tenemos opciones al título, sería bueno quedar lo más arriba posible. No puede ser que vayamos séptimos en el campeonato de marcas y hay que mejorar. Los puntos serán bienvenidos, pero yo también seguiré arriesgando para buscar un podio. Pienso que llevo pocos puntos y que tengo que dar más de mi”, apuntó el asturiano.

Por último, Alonso desveló que en Magny-Cours estrenará una evolución aerodinámica y que en Silverstone tendrán un nuevo desarrollo mecánico, incluyendo más potencia de motor.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.