HISTORIA F1

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09062008

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HISTORIA F1




Bueno aqui voy a comenzar un trabajillo,que espero os guste,para aquellos mas jovencitos que empezaron a aficionarse a la f1 a raiz de alonso y para los menos jovenes que memorizemos algunas cosillas,que algunas veces podamos tener ya olvidadas y un poco tambien como guia a la hora de consultar alguna duda,sobre todo los que jueguen al trivial de f1,creo que a todos nos vendra bien tener esto,yo solo espero os sirva y os guste,a mi me encanta ver todo esto y lo disfruto poniendolo para gente como vosotros,ya me direis que os parece ok.


UN SALUDITO FORMULEROS ALONSEROS FOREROS Y ANTIHAMILTEROS

Mamenf1

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HISTORIA F1 :: Comentarios

Mensaje el Lun 09 Jun 2008, 23:13 por Mamenf1

Las raíces de la Fórmula 1 se remontan a los años finales del siglo XIX, concretamente a 1894, cuando se disputa a primera carrera de automóviles en Francia, con salida en París y llegada en Rouen. A partir de esta, surgieron más carreras por todo el mundo.


En 1904 nació la AIACR (Association Internacionale des Automobiles Clubs Reconnus), entidade que agrupó a los distintos clubes automovilísticos del mundo y que en 1947 cambiaría su nombre por el actual: FIA (Federación Internacional do Automóbil). El principal objetivo de la AIACR era regular las carreras y, como resultado de este nacimiento, en 1906 se disputó, también en Francia, el primer Grand Prix de la historia, el Grand Prix del ACF (Automobile Club de France), ganado por el húngaro Ferenc Szisz a los mando de un Renault.


En 1922, Italia utilizó por primera vez la denominación de Grand Prix para sus carreras, comezando así la internacionalización del nombre, a la que, en 1924, se sumarían España y Bélgica. Pero aunque después de la I Guerra Mundial surgieron ciertas normativas, que, sobre todo, regulaban aspectos técnicos, no estaban extendidas.


En 1946, la Comisión Deportiva Internacional de la FIA, que más tarde pasaría a llamarse FISA, estableció las regulaciones que darían lugar a la Fórmula 1, la primeira competición de monoplazas deportivos a nivel mundial. Aunque originalmente fue conocida como Fórmula A, sería en 1950, año en que se inauguró la categoría, cando el nombre actual, que ya era ampliamente utilizado, se hizo oficial.




Última edición por mamenbadajoz el Lun 09 Jun 2008, 23:29, editado 1 vez

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Mensaje el Lun 09 Jun 2008, 23:27 por Mamenf1

El primer Campeonato Mundial de Fórmula 1 fue el de 1950 y arrancó en Silverstone el 13 de mayo con el Gran Premio de Gran Bretaña. El ganador del mundial de pilotos tras las siete carreras de la temporada fue Giusseppe Farina al volante de un Alfa Romeo, que aventajó en sólo tres puntos a su compañero de equipo, Juan Manuel Fangio. El argentino ganaría el campeonato del año siguiente, y cuatro más en los seis años siguientes. Sólo el italiano Alberto Ascari, con un Ferrari, fue capaz de interrumpir el dominio de Fangio.


En 1952 se hizo obligatorio el uso del casco. Poco después, Cooper empieza a colocar los motores en la parte media del monoplaza, diseño que se mostró eficaz gracias a las victorias de Jack Brabham en los campeonatos de 1959 y 1960. 1961 es la primera edición en la que todos los equipos adaptaron este diseño.


Con la llegada a la Fórmula 1 de Lotus, fundado por Colin Chapman, en 1958, año en el que se inicia el mundial de constructores, el color verde que representaba a los equipos británicos dominó lo puestos altos de la clasificación una década entera. Entre Jim Clark, Jackie Stewart, John Surtees, Jack Brabham, Graham Hill y Denny Hulme, los equipos británicos y de la Commonwealth ganaron doce campeonatos de 1962 a 1973.


En 1962, Lotus introduce la evolución tecnológica más importante desde el cambio de ubicación de los motores: el monocasco de aluminio. En 1968, de nuevo Lotus, introduce por primeira vez la publicidade en el deporte, con un logo de Imperial Tobacco decorando sus monoplazas.


A finales de los 60 la aerodinámica, con la aparición de los primeros aleróns, comenzó a tomar una importancia que ya no perdería hasta la actualidad. A finales de los 70 Lotus introdujo en sus coches el llamado "efecto suelo", que ofrecía una fuerza de empuje hacia el suelo sin precedentes y, por consiguiente, un aumento importante de la velocidad de paso por curva.
En 1979 con la aparición de la FISA (Fédération Internationale du Sport Automobile), comenzó la guerra entre FISA y Formula One Constructors Association, en la que el presidente de la primera, Jean Marie Balestre, atacó airadamente a la FOCA por el reparto de los dereitos de televisión y por las normativas técnicas.


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Mensaje el Lun 09 Jun 2008, 23:41 por Mamenf1

En 1981 se firmó el primer Pacto de la Concordia, que sería renovado en 1992 y en 1997, que se renovará otra vez en 2007. Este Pacto es un contrato asinado por la FOM y el conjunto de las escuderías que asegura el reparto del dinero procedente de la venta de los derechos de retransmisión televisiva de los eventos, y que en el momento venía a finalizar la guerra entre la FISA y la FOCA y que contribuía a asegurar el control financero del deporte por Bernie Ecclestone.


Dos años después del primero Pacto, en 1983, la FIA decidía prohibir el efecto suelo, y en 1989, prohibía también los motores turbo introducidos por Renault en 1977, después de varias medidas previas para limitar la velocidad y la potencia de este tipo de motores, como la limitación de la capacidad del tanque de gasolina en 1984 o del impulso turbo en 1989. Los monoplazas que contaron con estos motores fueron los más potentes jamás construidos de tipo open-wheel, llegando a producir, en 1986, 1.100 caballos de potencia con reglajes de carrera y 1.400 con reglajes de clasificación.


Ya a comienzos de los 90, las escuderías comenzaron a introducir ayudas electrónicas a la conducción en sus monoplazas, como las suspensiones activas, el control de tracción o las cajas de cambios semiautomáticas, aunque en 1994 todos estos elementos fueron prohibidos por la FIA con la excusa de que los resultados del deporte deben ser consecuencia de las habilidades del piloto, y no de la tenoclogía de los coches. Así y todo, muchos consideraron que esta prohibición era nominal, y que la FIA no tenía capacidad para comprobar el cumplimiento de las regulaciones sobre este tema.


Ya en la pista, McLaren (primero con motores Porsche y luego con los de Honda) dominó la mayor parte de la década de los 80, mientras que Williams, con motores Renault, ganaría cuatro títulos a mediados de los 90. La mayor parte de la atención estaba enfocada a la rivalidad entre Ayrton Senna y Alain Prost desde 1988, hasta que en 1993 el tetracampeón francés se retiró de la competición.


El Gran Premio de San Marino de 1994 marcó trágicamente un antes y un después en las políticas de la FIA en cuanto a seguridad de los circuitos y de los monoplazas, debido a la muerte del piloto novato Roland Ratzenberger en la calificación del sábado y la de Senna en la carrera del domingo. Desde entonces, no volvió a morir ningún piloto, aunque dos comisarios perdieron la vida en 2000 y en 2001. Estos cambios, que los equipos se vieron forzados a aceptar como parte del Pacto de la Concordia, incluyeron, por ejemplo, el estrechamiento de los neumáticos y de los circuitos.


Los pilotos de McLaren, Williams, Ferrari y Renault (antiguamente Benetton) ganaron todos los campeonatos disputados desde 1984 hasta la actualidad. Además, desde comienzos de la década de los 90, los avances tecnológicos provocaron que el costs de competir en Fórmula 1 aumentara drasticamente. Estos dos factores hicieron que los equipos pequeños no sólo sufriesen para ser competitivos, sino para manterse en competición; de hecho, desde 1990 desaparecieron 28 equipos, en su mayoría por problemas financeiros. Llama la atención el caso de Prost, que tivo que ser intervenido judicialmente por las autoridades francesas. A causa de esto, Eddie Jordan hizo sus famosas declaraciones sobre el fin de los equipos privados.


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Mensaje el Lun 09 Jun 2008, 23:56 por Mamenf1

Bastantes récords fueron superados durante los primeros años del siglo XXI por Michael Schumacher e por un Ferrari que resurgía. En 2001, Schumacher bate el récord de Grandes Premios ganados (en posesión de Alain Prost con 51, pasando a estar en 91).

También tiene el récord de GPs ganados en una sola temporada (13 de 18 en la temporada de 2004). En 2003 gana su sexto título, batindo la marca de Fangio (5 títulos), establecida dende 1957, aumentando su marca a siete al año siguiente. También consiguió el récord de puntos totales con 1.369, y fue el piloto que dejó decidido el campeonato más rápidamente (en junio de 2004, tras el GP de Francia). En definitiva, Michael Schumacher fue uno de los grandes dominadores de esta época, y segun la web oficial da Fórmula 1, el mejor piloto de la historia.


Desde 2001 hasta su retirada sólo hubo dos pilotos que consiguieron disputarle el título de manera directa, con diferentes resultados. En el campeonato de 2003, Kimi Räikkönen tuvo la oportunidad de arrebatarle el título a Schumacher hasta la última carrera. En esa temporada comenzaría a despuntar el primer piloto que sería capaz de derrotar al sete veces campeón.

Fernando Alonso, a los mandos de su Renault, que ese año se convertiría en el piloto más joven en lograr una pole position, en ganar una carrera (Gran Premio de Hungría de 2003) y, más adelante será el más joven en ganar un título mundial (el de 2005) y en ser bicampión al ganar el de 2006.


En esta época, las normas de la Fórmula 1 han sufrido constantes cambios: desde los múltiples sistemas de clasificación (hubo tres diferentes desde 2003 a 2006), hasta la obligatoriedad de que el motor dure dos Grandes Premios completos baixo pena de perder diez postos en la parrilla se salida. Estos cambios hicieron muy inestables las normativas en bastantes aspectos durante mucho tempo.
Además, 2005 sería el último año en el que competirían los motores V10 utilizados desde 1989, para pasar a utilizar motores V8 en 2006 por orden de la FIA. La evolución de estos motores fue conxelada al final de ese campionato durante dos temporadas, intentado reducir los gastos derivados de la investigación en este ámbito.


Por primera vez desde el año 2000, en el campeonato de 2007 se volverá a tener una única marca de neumáticos, Bridgestone, después de que Michelin anunciase su retirada, motivada, en grande, parte por su estrepitoso fracaso en el Gran Premio de Indianápolis de 2005, en el que todos los equipos que calzaban los neumáticos franceses tuvieron que retirarse de la carrera sin poder completar ninguna vuelta por el peligro que representaba pasar por la Curva 13 del circuito.





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Mensaje el Mar 10 Jun 2008, 00:24 por Mamenf1

AñoNombrePaísEscudería
2006Fernando AlonsoRenault
2005Fernando AlonsoRenault
2004Michael SchumacherFerrari
2003Michael SchumacherFerrari
2002Michael SchumacherFerrari
2001Michael SchumacherFerrari
2000Michael SchumacherFerrari
1999Mika HäkkinenMcLaren
1998Mika HäkkinenMcLaren
1997Jacques VilleneuveWilliams
1996Damon Hill Williams
1995Michael SchumacherBenetton
1994Michael SchumacherBenetton
1993Alain Prost Williams
1992Nigel MansellWilliams
1991Ayrton SennaMcLaren
1990Ayrton SennaMcLaren
1989Alain Prost McLaren
1988Ayrton SennaMcLaren
1987Nelson PiquetWilliams
1986Alain Prost Williams
1985Alain Prost McLaren
1984Niki LaudaMcLaren
1983Nelson PiquetFerrari
1982Keke Rosberg Ferrari
1981Nelson PiquetWilliams
1980Alan JonesWilliams
1979Jody ScheckterFerrari
1978Mario AndrettiLotus
1977Niki LaudaFerrari
1976James HuntFerrari
1975Niki LaudaFerrari
1974Emerson FittipaldiMcLaren
1973Jackie StewartLotus
1972Emerson FittipaldiLotus
1971Jackie StewartTyrrell
1970Jochen RindtLotus
1969Jackie StewartMatra
1968Graham HillLotus
1967Denny HulmeBrabham
1966Jack BrabhamBrabham
1965Jim Clark Lotus
1964John SurteesFerrari
1963Jim Clark Lotus
1962Graham HillBRM
1961Phil Hill Ferrari
1960Jack BrabhamCooper
1959Jack BrabhamCooper
1958Mike HawthornVanwall
1957Juan Manuel Fangio-
1956Juan Manuel Fangio-
1955Juan Manuel Fangio-
1954Juan Manuel Fangio-
1953Alberto Ascari-
1952Alberto Ascari-
1951Juan Manuel Fangio-
1950Giuseppe Farina -




TODOS LOS CAMPEONES DEL MUNDO DE FORMULA1- Enlace

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Mensaje el Miér 11 Jun 2008, 23:45 por CHIMO

GRACIAS POR HACENOSUN POCO MAS ENTENDIDOS E INFORMADOS SOBRE LA F-1

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Mensaje el Jue 12 Jun 2008, 01:15 por Mamenf1

CHIMO escribió:GRACIAS POR HACENOSUN POCO MAS ENTENDIDOS E INFORMADOS SOBRE LA F-1


De nadaaaaaaaaaaaaa lo hago encantadisima y gracias a vosotros por leerlo.

Última edición por mamenbadajoz el Sáb 14 Jun 2008, 11:32, editado 1 vez

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Mensaje el Jue 12 Jun 2008, 11:59 por lobo

Me gusta mucho Mamen como todo lo que pones. I love you

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Mensaje el Miér 08 Oct 2008, 22:47 por Mamenf1

Despues de un tiempo y una pequeña pausa os continuo con la historia de la f1:

Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1


Muchos pilotos a lo largo de la historia han causado admiración en los espectadores de este deporte y, aunque no todos consiguieron ser campeones del mundo, han dejado una huella imborrable en la historia de la Fórmula 1.
Los pilotos campeones del mundo han sido:


PosiciónPilotoTítulos
Michael Schumacher7
Juan Manuel Fangio5
Alain Prost4
Ayrton Senna3
Jackie Stewart3
Niki Lauda3
Nelson Piquet3
Jack Brabham3
Alberto Ascari2
Jim Clark2
Graham Hill2
Emerson Fittipaldi2
Mika Häkkinen2
Fernando Alonso2
15º Giuseppe Farina1
15º Mike Hawthorn1
15º John Surtees1
15º Denny Hulme1
15º Jochen Rindt1
15º James Hunt1
15º Mario Andretti1
15º Jody Scheckter1
15º Keke Rosberg1
15º Nigel Mansell1
15º Damon Hill1
15º Jacques Villeneuve1
15º Kimi Räikkönen1

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Mensaje el Miér 08 Oct 2008, 23:20 por Mamenf1


Michael Schumacher se retiró de la Fórmula 1 al finalizar la temporada del año 2006, con 37 años, más de 25 dedicados a la competición y 16 temporadas en la Fórmula 1, en la que ha sido el piloto más laureado de la historia.[


Juan Manuel Fangio obtuvo cinco títulos mundiales en las ocho temporadas en que compitió y registra la mayor efectividad de la historia, ganando el 47% de las carreras en las que participó.


Ayrton Senna en el circuito de Ímola durante el Gran Premio de San Marino de 1989. Senna es declarado un mito de la F1, y considerado el más rápido de la historia según diversos expertos.


Tres de los pilotos más famosos de la actualidad: Fernando Alonso, Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton, en el podio del Gran Premio del Reino Unido de 2007.

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Mensaje el Miér 08 Oct 2008, 23:22 por Mamenf1

Otros pilotos que también han tenido gran relevancia en la competición, a pesar de no conseguir el trofeo mundial, son Stirling Moss, Gilles Villeneuve, Jacky Ickx, Ronnie Peterson, Didier Pironi, Rene Arnoux, Riccardo Patrese, Thierry Boutsen, Gerhard Berger, Jean Alesi, Satoru Nakajima , Dan Gurney , Rubens Barrichello, David Coulthard, Carlos Reutemann y Lorenzo Bandini, incluyendo pilotos de la actualidad como Jenson Button o Pedro Martínez de la Rosa, entre otros.


Figuras iberoamericanas destacadas, aparte de algunas nombradas anteriormente, son Juan Pablo Montoya, Carlos Pace, Felipe Massa, José Froilán González, Eliseo Salazar, Pedro Rodríguez, Ricardo Rodríguez de la Vega, y Johnny Cecotto.

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Mensaje el Miér 08 Oct 2008, 23:25 por Mamenf1

Recientemente una prestigiosa revista británica, F1 Racing,[23] realizó un ranking con los 50 pilotos más rápidos de la historia de la F1, basándose en estadísticas tales como poles, victorias, puntos, comparación con compañeros de equipo, etc, de cada piloto, y con un equipo de expertos, entre ellos Max Mosley, Eddie Jordan, Jean Todt o Stirling Moss. Según esta lista, el piloto más rápido de la historia fue Ayrton Senna, seguido de Michael Schumacher. Entre los pilotos actuales aparecen Fernando Alonso, como el octavo, Kimi Räikkönen, el decimotercero, Jarno Trulli, el 42º, Mark Webber, el 43º, y Jenson Button, el 49º.

He aquí la lista publicada:
Pos.Piloto
Ayrton Senna
Michael Schumacher
Jim Clark
Nigel Mansell
Ronnie Peterson
Juan Manuel Fangio
Mika Häkkinen
Fernando Alonso
Jackie Stewart
10º Jochen Rindt
11ºGilles Villeneuve
12º Stirling Moss
13ºKimi Räikkönen
14º Alain Prost
15º Nelson Piquet
16º Alberto Ascari
17º Emerson Fittipaldi
18º Niki Lauda
19º Stefan Bellof
20º Keke Rosberg
21º James Hunt
22º Alan Jones
23º François Cevert
24º Chris Amon
25º Juan Pablo Montoya

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Mensaje el Miér 08 Oct 2008, 23:35 por Mamenf1

Aqui os pongo la continuacion de esa lista del numero 25 al cincuenta no me dejaba meterlo todo en el mismo mensaje jajaja espero os sirva y guste ok un saludito.


Pos.Piloto
26º Jacky Ickx
27º Mario Andretti
28º Carlos Reutemann
29º Tom Pryce
30º Jody Scheckter
31º Damon Hill
32º Jack Brabham
33º Giuseppe Farina
34º Hans-Joachim Stuck
35º Carlos Pace
36º Tony Brooks
37º John Surtees
38º Johnny Servoz-Gavin
39º Gerhard Berger
40º Jo Siffert
41º Didier Pironi
42º Jarno Trulli
43º Mark Webber
44º Rene Arnoux
45º Jean Alesi
46º Dan Gurney
47º Riccardo Patrese
48º Jean-Pierre Jarier
49º Jenson Button
50º Tony Brise

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Mensaje el Jue 09 Oct 2008, 12:31 por lobo

Mamen muy buen trabajo como todos los tuyo felicidades eres como Alonso poco a poco pero seguro. Like a Star @ heaven

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