El futuro de Alonso se decide en julio

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11062008

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El futuro de Alonso se decide en julio




Fernando tendrá la potestad de escoger si sigue otro año en Renault o cambia de aires a final de año




Alonso, dialogando en el paddock con Kubica, actual líder del campeonato, que la próxima temporada podría convertirse en su compañero

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Josep Viaplana


Los resultados no salen y Fernando Alonso acumula decepciones en una temporada de transición. El pasado domingo en Montreal denunció que Pat Symonds se había equivocado en la estrategia, pero también que el abandono se debió a un error suyo, el segundo consecutivo que le aleja cada vez más en la clasificación.

Tranquilo y sereno, Fernando Alonso saca petróleo de su coche en la crono, pero no remata la faena en carrera a los mandos de un bólido sensiblemente inferior. Si se comparan sus prestaciones con las de Nelson Piquet, su compañero de equipo en Renault, ya está todo dicho. Huelgan las palabras. El brasileño apenas puede superar la primera tanda de la calificación y en carrera no ha estrenado su casillero de puntos.

Como es tradición, a partir de Mónaco se abre el mercado de pilotos y, lógicamente, Fernando Alonso figura en un escaparate muy atractivo. La falta de resultados le permitirá cambiar de equipo si encuentra una opción mejor y actualmente, sin contar con McLaren por motivos obvios, tanto Ferrari como BMW son los equipos que más apetecen al bicampeón asturiano.

El asturiano firmó un contrato de dos años (1+1) con Renault F1 después de rescindir su contrato con McLaren. En el mismo hay una cláusula por la que si se consiguen unos objetivos –se especula con que tenían que estar cuartos en la clasificación de equipos en Silverstone– se renovaba automáticamente, de forma unilateral. En caso contrario, tiene la potestad de quedar libre si se lo comunica al equipo en las condiciones estipuladas antes de una fecha que también se especifica en el contrato, que probablemente es el 31 de julio.

La opción más interesante

La opción que más se acerca a los intereses de Fernando Alonso hoy es la de BMW. Por diversos motivos. En primer lugar, porque ya en 2007 entablaron serias negociaciones y sólo la negativa de Ron Dennis a dejarle marchar después del desencuentro de la carrera de Indianápolis echó por tierra la operación. Entonces, el equipo alemán renovó a finales de julio a Nick Heidfeld.

En segundo lugar, porque es un equipo todavía pequeño, con medios tanto económicos como técnicos, serio, cómodo, sin arrogancias y, sobre todo, con una notable progresión. Es, por otro lado, el equipo que más y mejor ha evolucionado en las dos últimas temporadas.

Por último, además del interés que siempre han mostrado por contratarle, Fernando Alonso vería con buenos ojos la operación porque sabe que corriendo en el mismo equipo que su amigo Robert Kubica no saltarían chispas, se sentiría cómodo y no habrían problemas. Fernando y el piloto polaco, que el pasado domingo ganó su primer gran premio y se aupó al liderato, se llevan bien, se respetan mutuamente y el español sabe, ante todo, que podrán trabajar juntos.

BMW necesita a Alonso para dar el último salto y situarse definitivamente a la altura de los Ferrari y McLaren. La situación actual, a tres puntos del liderato de Constructores y con Kubica liderando el de pilotos con cuatro de ventaja sobre Hamilton y Massa, viene dada más por los errores de sus rivales que por el propio potencial, siendo su mejor arma la constancia y la fiabilidad.

Al margen de BMW, que está en pole position, Fernando Alonso baraja otras opciones. Ferrari es el sueño de todo piloto, incluido el del español. Sin embargo, si le pasa el tren de BMW no lo dejará escapar, ya que lo que pase con el futuro de Raikkonen o Massa es tan rocambolesco que no quiere llevarse ya más sorpresas. Por otro lado, Toyota también parece dispuesta a pujar fuerte por el bicampeón para seguir acercándose a los grandes.

En cuanto al análisis de Canadá, hay que destacar que Alonso dejó de puntuar por cuarta vez esta temporada en siete carreras, algo que le ha pasado en 25 ocasiones. Montreal es el circuito maldito. Cuatro fiascos (2001, 2004, 2005 y 2008) y de las tres veces que pudo acabar, sólo un podio: la victoria del año 2006.

La peor temporada fue la de su debut. En nueve ocasiones el Minardi dejó tirado al asturiano y sólo en dos estuvo implicado el piloto. Cinco carreras sin terminar en los dos años siguientes dieron paso a las temporadas casi perfectas de 2005 y 2006. Sólo el golpe contra el muro en Canadá dejó a Alonso fuera antes de tiempo la campaña de su primer título, igual que las dos únicas averías del año en 2006. Durante la turbulenta estancia en McLaren, Fernando lo acabó todo salvo Japón, donde tuvo un espectacular adcidente bajo la lluvia.
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El futuro de Alonso se decide en julio :: Comentarios

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Mensaje el Miér 11 Jun 2008, 19:03 por lobo

Buena información veo que te lo curras.jajajajaaaaaaaaaaaaaa

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Mensaje el Miér 11 Jun 2008, 22:12 por mabevaan

El piloto español Fernando Alonso ha marcado en su calendario el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa el 6 de julio en el circuito de Silverstone, como carrera límite para saber si el Renault R28 es competitivo o el equipo debe centrarse en trabajar en el coche del año que viene.






En declaraciones a la BBC, Alonso, que espera que las novedades técnicas anunciadas para las dos siguientes carreras (Francia y Gran Bretaña) sean un gran paso adelante, señala: "Es una decisión difícil y tengo una opinión muy clara sobre ello".


Si está interesado en que curren en el R29, ¿¿¿¿¿será porque él lo pilotará????????? Question Question Question

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Mensaje el Miér 11 Jun 2008, 23:34 por CHIMO

AUNQUE FERNANDO PIDA QUE SE EVOLUCIONE EL R29 NO SIGNIFICA QUE VAYA A QUEDARSE AUNQUE POR EL COMENTARIO TODO INDICA QUE SI,YO PERSONALMENTE LO PREFIERO POR QUE ESTOY CONVENCIDO QUE CON ESTE COCHE VOLVERA A SER CAMPEON SIN NINGUNA DUDA

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Mensaje el Jue 12 Jun 2008, 01:48 por Mamenf1

Yo tambien opino y me gustaria se quedara en renault,ya que dió el paso que se quede,termine de evoluciona el coche y vuelva a empezar a ganar,que estoy segura eso llegara y asi el dia que llege seguro lo valoramos y disfrutamos mas tendra mas merito aun, que ganar con un buen coche.
No sea que aquellos que aun dudan del campeon tengan para replicar diciendo que como esta en un buen coche,nada él es capaz de ganar en renault solo hay que tener paciencia todo llegara,y creo anda muy cerquita ehhhhhhhhhh

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Mensaje el Jue 12 Jun 2008, 10:13 por Tenedor

Parece ser que Fernando ha dicho que si Renault no da un salto de calidad en las próximas dos carreras lo mejor será volcarse en la fabricación del R29.Por tanto nos quedan dos para mantener la ilusión si no solo nos quedará brindarle nuestro apoyo incondicional ya que sería imposible aspirar a un podio en los G.P restantes.

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Mensaje el Jue 12 Jun 2008, 10:49 por juanillo25

como dice luisma , tu ####( procura no poner tacos ni palabras malsonantes,,recuerda que tambien entran niñ@s a este foro,y que las reglas y normas del foro asi lo estipulan ) yo desnudo mas claro blanco y en botella , pa que va querer alonso dedicarse al r29 si tiene intenciones de marchar.

por cierto voi a darle a alonso el cuarto puesto en el mundial , detras de masa ,hamilton y raikonne respectivamente.

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