¿Cómo irá pintado el monoplaza de Fernando Alonso el próximo año?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

08072008

Mensaje 

¿Cómo irá pintado el monoplaza de Fernando Alonso el próximo año?




Cómo irá pintado el monoplaza de Fernando Alonso el próximo año?
Esta cuestión es hoy, simplemente, la pregunta del millón de dólares.




De qeu color será el coche?

MÁS INFORMACIÓN

Josep Viaplana


Ni tan siquiera el propio Fernando se atreve a contestarla porque el abanico es amplio y lo único claro es que tiene un contrato en vigor con Renault que se validará automáticamente si no es denunciado en hora y fecha establecida. Lo que tiene claro el piloto y también su entorno es que deben trabajar para tener el mejor coche posible.

Ferrari es un sueño que podría ser, a corto plazo, inalcanzable, pero las puertas de BMW permanecen abiertas si se decide en las próximas semanas
en un momento en que los pretendientes empiezan a sacar cabeza.
avatar
cruiser

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 41
Localización : Sant Boi Del Llobregat
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

¿Cómo irá pintado el monoplaza de Fernando Alonso el próximo año? :: Comentarios

avatar

Mensaje el Mar 08 Jul 2008, 21:30 por cruiser

DE CARA AL AÑO QUE VIENE...



Las 5 opciones de Fernando Alonso


Estas son las cinco opciones que tiene Fernando Alonso para la próxima temporada




Seguir en Renault sería una de las opciones

MÁS INFORMACIÓN

Josep Viaplana


Seguir en Renault
Pese a los lógicos encontronazos que se producen en las carreras, que se deben en gran parte a las diferencias de criterio a la hora de diseñar y gestionar las estrategias, y que ocurren en todos los equipos, Fernando Alonso se encuentra muy a gusto dentro de Renault y cómodo con el personal de un equipo que conoce desde 2002 y al que considera, deportivamente, como su casa y que le paga como un bicampeón. No hay que olvidar, al respecto, que después de Raikkonen Fernando es el piloto mejor pagado de la parrilla. Si piensa en cambiar de equipo, por lo tanto, no es para mejorar su calidad de vida o el ambiente que le rodea, ni tan siquiera por la ambición de cobrar más, sino que es una decisión simplemente deportiva: encontrar una escuadra que le ofrezca un monoplaza que le permita luchar con regularidad por ganar carreras y le devuelva la ilusión de pelear por el título.

Las personas más allegadas al asturiano aseguran en ‘petit comité’ que no tienen clara su marcha porque para mejorar deportivamente sólo hay dos vías abiertas, ya que está claro que a McLaren Mercedes no volverá. Ferrari tiene contrato con dos pilotos en vigor y BMW no ha decidido completamente sus planes, dudando de forma considerable si retener a Nick Heidfeld o no. En definitiva, que seguir en Renault no es una opción tan descabellada como a uno le podría parecer a simple vista.

Apostar por BMW
En el ranking de opciones preferidas es la segunda y, ciertamente, también es muy atractiva porque el equipo alemán es el que más y mejor ha progresado en las dos últimas temporadas. Apoyados con el superordenador Alberts, el monoplaza es uno de los más modernos aerodinámica y técnicamente y cuenta con suficientes recursos para seguir escalando posiciones para situarse a la altura de Ferrari y McLaren. Mario Theissen ya trató de fichar a Fernando en 2007 y ahora está dispuesto a que el español sea el líder en su asalto definitivo al título.

Esperar a Ferrari
Es la opción, de largo, que más apetece a Fernando Alonso. De hecho, cuando fichó por McLaren su intención ya era irse a la Scuderia pero entonces Jean Todt prefirió hacerse con los servicios de Kimi Raikkonen. El asturiano sabe que es una operación difícil, pero en Italia, aficionados y prensa, claman para que sea viable y parte de la cúpula de Ferrari, encabezada por Luca di Montezemolo, empieza a ser partidaria de su fichaje. Tanto Raikkonen como Massa tienen contrato en vigor para el 2009, con lo que si Kimi no se retira –que no lo hará ahora- no hay una vacante y Fernando debería esperar al 2010, una vez concluya el contrato de tres años del finlandés. Para que Alonso pudiera hacer realidad su sueño, sin embargo, le deberían ofrecer las máximas garantías porque en caso contrario corre peligro de quedarse ‘compuesto y sin novia’.

Honda le quiere
Es el primer equipo que, públicamente, se ha pronunciado. Ross Brawn, un maestro de la estrategia como demostró el pasado domingo llevando a Barrichello al podio en Silverstone, ha asegurado que la presencia de Fernando Alonso le daría un impulso definitivo a su equipo, que les daría una motivación extra y que podría iniciar una relación de largo recorrido con el asturiano como con la que mantuvo con Michael Schumacher en Ferrari.

Toyota y Red Bull ya no cuentan con él
Red Bull y Toyota parecen no contar ahora con el español en sus planes de futuro después de las ‘calabazas’ del año pasado. En 2007, cuando Fernando se desvinculó de McLaren Mercedes, ambos equipos pujaron muy fuerte para hacerse con sus servicios, que consideraban imprescindibles para empezar un proyecto exitoso a largo plazo. Alonso, finalmente, se decantó por volver a Renault, un equipo que le conocía bien y en el que le hacían un contrato más a su medida, es decir, que si no se producían los resultados deseables al final del primer año podría abandonar la escuadra por otra con mayor proyección, siempre que existiera la posibilidad.

Red Bull y Toyota, que han crecido mucho este año, peleando entre ellas por ser el cuarto equipo del campeonato después de los tres grandes, quieren mantener una línea de continuidad en su línea de pilotos. Toyota negocia con Trulli y Glock la renovación y Red Bull, después de ‘atar’ a Mark Webber, parece dispuesta a repescar a Sebastian Vettel de Toro Rosso en breve.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar 08 Jul 2008, 21:36 por cruiser

Carlos Miquel | 08/07/2008
Alonso espera. El asturiano podría tener cerrado ya un compromiso preferencial para recalar en Ferrari con fecha 2010, pero sabe que su llegada puede adelantarse a 2009. Pero para ello debe ver qué sucede este año en la escudería italiana. El sitio al que aspira es el de Felipe Massa. Es cierto que la capacidad de comunicación y de trabajo de Kimi no encandila a sus ingenieros. Pero el finlandés tiene el don del talento y es un piloto de primer nivel. Y es el actual campeón (gracias también a que Ron Dennis se lo entregó en 2007 en bandeja al machacar deportivamente al asturiano).
Es decir, si la escudería de Maranello quiere arrasar necesita los dos mejores pilotos. Pero Montezemolo no va a consentir que el dorsal uno se vaya a otro lado. Sólo la consecución del título mundial puede mantener al brasileño en Ferrari.
El de Sao Paulo sigue empatado en cabeza del Mundial, pero su pésima carrera del domingo ha allanado un poco más la posible llegada de Fernando. Al asturiano le llovieron felicitaciones después de la carrera por su actuación. En el paddock de la F-1 se está valorando su temporada mucho mejor que fuera. Con resultados o no, en todos los fines de semana está dejando muestras de su calidad, ya sea en calificación o, como este domingo, en carrera. Patrick Head, jefe de Williams y uno de los ingenieros clásicos cuenta de puertas adentro de su equipo que esa agresividad le gusta y prefiere un piloto que se estrelle por lograr la gloria a otro que se limite a esperar en carrera.
Que nadie les cuente milongas. Tal y como adelantamos en AS hace unos días, el asturiano ha puesto rumbo hacia Maranello y el mítico equipo rojo le quiere. Ahora es el momento de saber en qué punto se van a encontrar sus intereses. Esta pasión también tiene motivos económicos. El Banco Santander termina su contrato con McLaren en 2009 y estaría dispuesto a pasarse a Ferrari un año más tarde. Con el mismo color corporativo y la presencia de Alonso sería una mezcla perfecta.
El domingo, en la parrilla del GP de Gran Bretaña se vivió una escena curiosa. Emilio Botín, su presidente, que acudió a la carrera invitado por McLaren, se fue a saludar a Fernando, del que también es patrocinador a través de Universia. Pero el campeón español no llegaba. En ese momento, uno de los hombres de Dennis vino a pedirle que fuera a saludar a Ecclestone junto al dueño de las Flechas de Plata. Pero don Emilio se hizo el sueco y no se movió del sitio pese al nerviosismo de su interlocutor de McLaren hasta que pudo saludar y desear suerte a Alonso para la carrera. Una cosa es la cabeza, los intereses de expansión en Gran Bretaña, y otra muy distinta el corazón.
Luca Colajani, responsable de comunicación de Ferrari, afirma que la llegada de Alonso en 2009 es "imposible". Y se basa en que los dos tienen contrato. Esa es la postura oficial y lógica de un equipo que está luchando por el título mundial y debe mimar a sus pilotos. Pero la escudería es ahora mismo un grande a la espera de un líder. A Alonso le vendría bien que el título fuera para Hamilton.
En el actual proceso de galanteo, Fernando hace ver que Ferrari no es el único equipo y que podrían perderle definitivamente si no lo fichan ya. Por eso escucha también a otras escuderías. En este momento Honda, Red Bull y Renault esperan para saber cuál es su decisión final sobre 2009. Ross Brawn es la garantía de los japoneses, aunque están muy lejos. No debería terminar allí pero aún no les ha dicho que no. Tampoco a Red Bull, que por eso sólo ha confirmado a Webber. Ni a su actual equipo. A Alonso le rodea un mar de ansiedad por los resultados y las dudas respecto a la temporada próxima. Y Fernando se quedaría otro año más con un proyecto endeble sólo por la seguridad de vestir en 2010 de rojo.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar 08 Jul 2008, 21:37 por cruiser

esto es un lio... scratch scratch scratch como se nota que los periodicos tienen que rellenar paginas

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Miér 09 Jul 2008, 02:19 por Mamenf1

BLA BLA BLA todo habladurias los periodicos tienen que vender aunque sea inventando,si él mismo ya ha dicho que todavia no lo sabe a que viene tantas especulaciones,prensa sensacionalista,en fin aqui y ahora mismo lo unico claro que hay son dos cosas:


1ª-Que vaya donde vaya seguira dando espectaculo y siendo el numero uno.

2ª-Que seguira teniendo la mejor aficion que existe en el deporte de la f1 seguiremos estando con él a muerte


EL RESTO EL TIEMPO LO DIRA BLA BLA BLA.Gracias cruis por tu informacion eres un campeonnnnnnn pero vente pa badajoz eh que por aki hay ya unos cuantos esperandote jajjajajajajajajaj amossssssssssss Very Happy Smile Laughing y si puedes traete al paisanooooo cheers cheers cheers

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér 09 Jul 2008, 18:59 por cruiser



Muy bueno gusi eres un crack

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér 09 Jul 2008, 22:43 por Alo14

Uno de los principales patrocinadores de McLaren, el banco español Santander, se pasará la próxima temporada a las filas enemigas de Ferrari, según asegura la revista alemana Sport Bild.

El Santander pagararía unos 25 millones de euros por campaña a la escudería italiana y el contrato de patrocinio incluiría una cláusula importante: Fernando Alonso tiene que ser uno de los dos pilotos oficiales del equipo.

El Santander patrocina a McLaren desde 2007, año en que el piloto asturiano fichó por la escudería angloalemana. Cuando Fernando se marchó de McLaren para regresar a Renault, a finales de 2007, el Santander continuó patrocinando a McLaren pero acompañó a Alonso mediante su portal de internet Universia.

La revista Sport Bild asegura que la publicidad del Santander aparecerá en los monos de los pilotos y en los alerones delantero y trasero de los monoplazas rojos. El banco también aportaría 30 millones de euros para la contratación de Alonso.


El contrato se puede anunciar en Monza

Otro dato que apoya el posible fichaje de Alonso por Ferrari es que el piloto español aseguró hace unos días que anunciará a finales de septiembre su equipo para 2009. Ferrari, por su parte, acostumbra a anunciar su pareja de pilotos en el GP de Italia, en Monza, que se disputará el 14 de septiembre.


Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér 09 Jul 2008, 23:22 por Alo14

El domingo, en la parrilla del GP de Gran Bretaña se vivió una escena curiosa. Emilio Botín, que acudió a la carrera invitado por McLaren, se fue a saludar a Fernando, del que también es patrocinador a través de Universia. Pero el campeón español no llegaba. En ese momento, uno de los hombres de Dennis vino a pedirle que fuera a saludar a Ecclestone junto al dueño de las Flechas de Plata. Pero don Emilio se hizo el sueco y no se movió del sitio pese al nerviosismo de su interlocutor de McLaren hasta que pudo saludar y desear suerte a Alonso para la carrera. Una cosa es la cabeza, los intereses de expansión en Gran Bretaña, y otra muy distinta el corazón.


Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Jue 10 Jul 2008, 00:14 por Mamenf1

Madre miaaaaaaa me has puesto la carne de gallina,ajjaaj como eso sea cierto por diosssssssssss en fin esperemos acontecimientos pero parece que esto va pintando de coloraooooooo.

Aun asi me mantengo en lo dicho vaya donde vaya sigue siendo el mejor y sigue teniendo a su aficion

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 10 Jul 2008, 17:40 por MARISILLA

la verdad es que esta noticia la dicen todos los periodicos y uno de ellos que nunca miente es El Pais, tambien lo pone pero habla del 2010. Se dice por otros lados que estan intentando que sea para 2009, ojala sea el puntazo para que cojan a Fernando el año que viene. Yo no tengo claro que se vaya Massa, todavia tengo mis dudas sobre Kimi, al cual no le gusta trabajar y sin embargo a Massa si. Luego estan las famosas declaraciones que hizo Montezemolo diciendo que no tendria a Kimi y Fernando juntos, no se pero la verdad es que me da igual. Yo lo que quiero es ver a Fernando en un buen coche y que nos haga vibrar como lo hacia cuando ganaba. Os pongo la pagina de El Pais:
http://www.elpais.co/articulo/deportes/Santander/patrocinara/Ferrari/partir/2010/elpepudep/20080710elpepudep_7/Tes

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 11 Jul 2008, 13:39 por lobo

cruiserland2 escribió:

Muy bueno gusi eres un crack


Estoy con el.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Vie 25 Jul 2008, 20:24 por alonsoaferrari

Alonso kiere star en ferrari y ferrari kiere q alonso ste en ferrari lo q pasa es q los 2 pilotos tienen contrato y eso le impide a alonso estar en ferrari pero el contrato de massa es renovable año a año segun resultados y como massa la esta cagando estoy seguro de q alonso ocupara su puesto el año que viene.

ASI Q ALONSO A FERRARI Y AUPA ALONSO

AGREGARME TODOS: asier_h@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.