Honda le ofrece un contrato largo a Alonso, según la prensa inglesa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

22072008

Mensaje 

Honda le ofrece un contrato largo a Alonso, según la prensa inglesa




Honda está dispuesta a poner toda la carne en el asador para fichar a Fernando Alonso. Ross Brawn, el jefe de la escudería japonesa, aseguró en Hockenheim que Jenson Button y Rubens Barrichello volverían a ser sus pilotos en 2009, aunque poco después matizó sus palabras y afirmó que "nada puede darse por seguro".

En ese sentido, el Daily Telegraph asegura que tanto Brawn como Nick Fry, el otro gran jefe de la escudería Honda de Fórmula 1, quieren ofrecerle un contrato largo a Alonso, que sería el compañero de Button. Fry no ve con buenos ojos fichar por un solo año, ya que es un periodo corto para sacarle provecho a un piloto.

Como argumentos para atraer a Alonso se citan el potencial económico de Honda, al nivel de McLaren y Ferrari, y la magia de Brawn, que pasó muchos años en Ferrari y volvió a demostrar su valía en la estrategia que llevó a Barrichello al podio en Silverstone. Por otro lado, el equipo ya ha dado por concluido el desarrollo del coche de esta temporada, que sólo ha servido estrictamente para que Brawn coja las riendas, y se centra ya en el de la próxima. Sería el momento de la recuperación tras varias años de capa caída.


Raikkonen podría seguir en Ferrari hasta 2011
Por otro lado, Bild da una noticia que afecta también a Alonso. Según el diario alemán, Kimi Raikkonen podría ampliar su contrato con Ferrari hasta 2011, lo que bloquearía, o al menos retrasaría, la incorporación de Fernando a la escuadra italiana. La vinculación del piloto finlandés con la Scuderia concluye a finales de 2009, y el mismo Kimi ha asegurado que no se plantea una larga permanencia en la Fórmula 1, al estilo de Schumacher, y que tampoco se ve en otro equipo después de Ferrari.

Raikkonen, de 28 años, consiguió su primer título en 2007, precisamente el año de su debut con Ferrari, y aunque esta temporada partía como favorito en todas las quinielas, en las últimas semanas sus actuaciones se han visto oscurecidas por las de Lewis Hamilton, líder de la clasificación general tras vencer -y convencer- en Silverstone y Hockenheim.

Hay que recordar que la continuidad de Alonso en Renault en 2009 depende de la competitividad del R28, aunque tampoco quedan asientos disponibles acordes a su estatus. Por eso todo apuntaba a que sustituiría a Raikkonen en Ferrari a la conclusión del contrato del finlandés. Ahora ese fichaje se complica, según Bild, dado que no es probable que Ferrari quiera tener a dos gallos, como Fernando y Kimi, en el mismo gallinero. Las experiencias previas -léase Senna y Prost- dieron muchos quebraderos de cabeza.
avatar
Nay5

Cantidad de envíos : 1237
Localización : Las palmas
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.myspace.com/nanonay

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Honda le ofrece un contrato largo a Alonso, según la prensa inglesa :: Comentarios

avatar

Mensaje el Miér 23 Jul 2008, 07:48 por cruiser

Puede ser Honda la solución para Alonso?(Rumores F1) En Inglaterra aseguran que Ross Brawn ofrecerá al asturiano un contrato de larga duración en las próximas semanas

  • [22/07/2008]
  • Laura Ramos
Alonso piensa en su fufutro

La mala temporada de Fernando Alonso en Renault ha disparado los rumores en el mundo de la Fórmula 1. Días tras día aparecen equipos y ofertas tentadoras para fichar al bicampeón del mundo...aunque Ferrari sigue siendo la número uno.

Aún así el resto de escuderías no se rinden y sueñan con tener en sus filas a uno de los mejores pilotos que ha dado la competición en los últimos años. Es el caso de Honda,que, según publica hoy el Daily Telegraph, podría estar preparando una gran oferta para el piloto español.

Pese a asegurar en Alemania que Barrichello y Button seguirán en el equipo en 2009, fuentes cercanas a Ross Brawn, jefe de la escudería, y Nick Fry señalan que el brasileño tiene los días contados en el equipo japonés. Brawn sueña con su marcha con Fernando Alonso, aunque preferiría un contrato largo y no un sólo año como busca el español.

Como argumentos principales para atraer al asturiano, Brawn expondrá el gran potencial económico de Honda, similar al del McLaren y Ferrari, y el buen hacer del mismísimo Brawn, que tras dar por concluido el desarrollo del monoplaza de este año, se ha situado al frente del equipo para iniciar la recuperación de la escudería tras varios años en el ostracismo.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér 23 Jul 2008, 14:23 por juanillo25

ya lo dije antes de fichar este año de nuevo por renault y lo seguire diciendo , alonso que se deje de tonterias y que se amarre en un equipo con dinero y ganas de un gran proyecto tipo honda y toyota , y luego que sea lo que dios quiera ,porque estoi hasta los ..... de tanta mierda de mclaren y ferrari.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér 23 Jul 2008, 15:09 por cruiser

tienes razon juanillo cuando recibio la oferta de toyota ya se tendria que haber ido para alli, tienen dinero y ganasa de conseguir algo,la prueba es que el dominog no pudo con trulli,si hubiese ido a toyota a o mejor no estariamos peleando por el titulo,pero a lo mejor si por estar en el podio....

Pd.juanillo has estado de vacaciones....hacia dias que no se te veia el pelo amigo un saludo

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér 23 Jul 2008, 16:39 por juanillo25

hola cruiserland , tuve unos problemillas con el ordenador y me lo tuvieron unos cuantos dias secuestrao , pero ya estoi de nuevo por aqui para seguir sufriendo con alonso.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Jue 24 Jul 2008, 00:59 por Mamenf1

Yo creo que en parte teneis algo de razon,pero poneros en su lugar,el año pasado salio escaldao y harto del mal ambiente,él ya estuvo en renault y sabia lo que se encontraba en lo que ambiente se refiere,ademas le prometieron un coche ganador y le dieron la opcion de salir encuanto él quisiera si eso no funcionaba,si a vosotros en vuestro curro os ofrecen eso y sabeis que vais a estar con jente que ya conoceis bien y agusto pues dice un refran mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer,si todos supieramos en esta vida con antelacion lo que nos va a pasar mas de dos cosas no la hariamos.
Son tastas cosas las que estan en juego que ai que pensarselo mucho,hay muchas escuderia que de que les vale tener dinero si no saben sacar palante un coche y él, nuestro campeon, si tiene una cosa clara, es que no quiere ganar dinero sino carreras.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 24 Jul 2008, 09:20 por juanillo25

pues por el bien de alonso espero que acabe este año en ferrari ,cosa que veo poco probable ,ya que los rumores sobre ello estan basados en fanatismos y nada mas, y no tener que esperar a recoger las migajas como un mendigo que deje raikonen en 2010 cosa que tampoco es probable y ya tendriamos que tirar otro año mas por la borda, los años van pasando sin titulos y alonso a la deriva con sabe dios que coche y sin proyecto alguno.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 24 Jul 2008, 12:08 por lobo

juanillo25 escribió:pues por el bien de alonso espero que acabe este año en ferrari ,cosa que veo poco probable ,ya que los rumores sobre ello estan basados en fanatismos y nada mas, y no tener que esperar a recoger las migajas como un mendigo que deje raikonen en 2010 cosa que tampoco es probable y ya tendriamos que tirar otro año mas por la borda, los años van pasando sin titulos y alonso a la deriva con sabe dios que coche y sin proyecto alguno.

Estoy contigo en todo. Que Alonso es el mejor y puede esta en cuan quien equipo .

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.