ESTO SE VA PONIENDO AL ROJO VIVO

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

05082008

Mensaje 

ESTO SE VA PONIENDO AL ROJO VIVO

Fórmula 1 | EL futuro del bicampeón

Alonso tampoco ve al Renault ganador en 2009

El piloto asturiano reconoció en 'El Larguero' que las carencias de su escudería no son pasajeras: "De año a año es complicado mejorar tanto". Sólo decidiría seguir si las puertas de Ferrari están cerradas

Los milagros no suelen existir en la Fórmula 1. En los últimos años, con fuertes cambios de reglamentación incluidos, nunca ha habido saltos desde la cuarta plaza del Mundial de constructores a la primera. Renault ha mejorado exponencialmente sus resultados y ya es quinta en la clasificación a sólo cuatro puntos de Toyota. En sólo dos carreras ha sumado dieciséis puntos, más que en todo el resto de la temporada. Sin embargo, de cara a 2009 lo tiene complicado para volver a ganar.

De hecho, su último gran éxito fue pasar de la tercera plaza que ocupó en 2004 al título mundial de 2005 y con la ayuda de la supresión de los cambios de neumáticos. Fernando Alonso lo sabe y lo reconoció en los micrófonos de 'El Larguero': "Es difícil que Renault pueda estar en 2009 al nivel de los grandes. De año a año es complicado mejorar tanto. La temporada próxima puede haber cambios, pero nunca se ha visto arrasar a un equipo que el año anterior era uno de los peores. Las mejoras suelen ser pasito a pasito. Los grandes tienen una ventaja adquirida en aerodinámica, aunque vaya a contar menos, y en otros aspectos. Va a haber que trabajar mucho para alcanzarles. Va a ser difícil tener un coche superior al de ellos".

Aunque el asturiano da alguna de cal, por si al final se queda en la escudería francesa, lo cierto es que sólo les dirá en la fecha límite de septiembre que piensa continuar si al final las puertas de Ferrari están cerradas para el año que viene. Y tampoco sería un drama para él, porque, aunque sabe que es casi imposible ganar otro título en su actual equipo, tiene dudas de que las otras opciones al margen de Maranello puedan asegurárselo. BMW ha entrado, por ejemplo, en una severa crisis y en algunas carreras Toyota está por delante. Por otra parte, a la escudería japonesa ya le dio calabazas el pasado invierno por su peculiar dirección técnica.

De las palabras de Alonso en la Cadena SER se desprende lo que venimos explicando en AS desde hace más de un mes: que sólo piensa en Ferrari como gran alternativa. Ésta fue su contestación cuando se le explicó que los aficionados prefieren que vaya a Maranello aunque tenga que ser en 2010: "No sé qué decir. Lo que la gente quiere es una cosa y la realidad es otra. También decían que volviera a Renault, que iba a ganar de nuevo, y mira lo que ha pasado. Ahora estoy concentrado en la temporada. Hay que ver las posibilidades que tengo de futuro y ojalá vuelva a ganar lo antes posible".

Por otra parte, Honda ha vuelto a recrudecer su apuesta por el asturiano. Le ofrece sólo un año y unos diez millones de euros, según publica 'The Guardian', y estarían dispuestos a aceptar su marcha a Ferrari con tal de tenerle como revulsivo. Una posibilidad que Ross Brawn no niega en 'Autosport.com': "Fernando es uno de los grandes de la parrilla y a todos los equipos menos a uno les gustaría contar con él. Todos quieren tener un piloto a largo plazo, pero si lo tienes por un año y lo haces bien, entonces vienen dos temporadas y tres. Depende de lo bien que lo hagas. El contrato de McLaren era de más de una temporada y se terminó en un año". Alonso, mientras tanto, calla a la espera de una llamada roja.

Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

ESTO SE VA PONIENDO AL ROJO VIVO :: Comentarios

Mensaje el Lun 08 Sep 2008, 18:48 por lobo

Hasta que no salga el a decir lo que hay, vendrán muchos rumores así...como el año pasado tocara esperar eso digo yo también.

Mensaje el Lun 08 Sep 2008, 19:00 por alfredo

Vaya donde vaya, nosotros/as estaremos detras para apoyarle y empujar el coche si hace falta.

Mensaje el Mar 09 Sep 2008, 12:14 por Nay5

Nose pero dspues de lo visto no veo al nano en Ferrari o tambien puede ser que la escuderia este jugando al despite de todas formas la siguiente carrera es Monza aver que pasa

Mensaje el Miér 10 Sep 2008, 18:46 por lobo

ANUNCIARÁ A SUS PILOTOS TRAS EL G. P. DE ITALIA
BMW esperará a Alonso hasta el día 15

¿Se anunciará el futuro de Fernando Alonso en Monza este domingo? Según trascendió en el pasado Gran Premio de Bélgica, BMW tiene previsto anunciar sus dos pilotos el próximo lunes 15 de septiembre, justo después del Gran Premio de Italia que se disputa este domingo en Monza. El equipo alemán ha avisado a todos los pilotos que hay en su estructura que ya tiene un día señalado y que entonces darán a conocer a los dos oficiales y a los dos probadores del equipo.

Así las cosas, Robert Kubica no se podrá ir hasta 2010 y el asiento que 'baila' es el de Heidfeld. No obstante, Alonso aguarda una decisión de Ferrari y ya declaró su amor a la escudería italiana el pasando sábado al decir que "si me quieren, me tendrán". Internet ya está disparando los rumores de que el piloto español ya habría firmado con BMW. El próximo lunes podría desvelarse definitivamente el futuro de Alonso.

Mensaje el Miér 10 Sep 2008, 19:45 por Noelia

EL Director Deportivo de BMW Sauber Mario Theissen no ha querido entrar a valorar los insistentes rumores que aseguran que Fernando Alonso podría haber firmado ya un contrato de tres años con la escudería de Hinwil a partir de la próxima temporada.

Minutos después de finalizado el GP de Bélgica del pasado domingo, se publicó en diferentes medios de comunicación que el piloto español se convertiría en el sustituto de Nick Heidfeld en BMW Sauber y sería el nuevo compañero de Robert Kubica en 2009.

"No entro a valorar rumores," comentaba Theissen

"El anuncio de nuestra pareja de pilotos para el 2009 ha sido pospuesto. Daremos el nombre de nuestros pilotos a final de temporada."

Mensaje el Miér 10 Sep 2008, 22:34 por CHIMO

YO ESTOI CONVENCIDO SI NO ES FERRARI QUE ESTA DIFICIL,SERA BMW A PROYECTO LARGO

Mensaje el Mar 16 Sep 2008, 09:50 por Mamenf1

Fórmula 1 | Actualidad

"Aún tengo muchos años para ir a Ferrari"

Alonso no cree que las puertas de Maranello estén cerradas: "Igual algún día tengo esa posibilidad, ahora intento ganar lo antes posible"

http://www.as.com/motor/articulo/futbol-tengo-muchos-anos-ir/dasmot/20080916dasdaimot_2/Tes

Mensaje el Mar 16 Sep 2008, 15:00 por lobo

Espero que Alonso se vaya BMW y pase por delante de eso dos para que se jo da y sepa lo que pierde.

Viva Alonso el mejor.

Mensaje el Miér 24 Sep 2008, 02:03 por Mamenf1

EN ITALIA LE VEN DE ROJO EN 2011 O ANTES GRACIAS AL BANCO
El Santander quiere a Alonso en Ferrari ya

Según informa el diario MARCA el Banco Santander quiere que Fernando Alonso sea piloto de Ferrari cuanto antes. En una información de Jaime Martín que publica este martes el diario MARCA la entidad bancaria española puede adelantar su patrocinio con la escudería italiana y pretende que Alonso también aterrice en Ferrari al mismo tiempo.

Mensaje el Miér 24 Sep 2008, 15:58 por lobo

Ya Like a Star @ heaven sea por el santander o ya sea por cualquier otro alonso esta destinado a ferrari y el dia que llege, no habran equipos que luchen por el podio...o come la conciencia no ganar el mundial quedar con los mismos puntos que alonso y ademas haciendo todas las trampas que se podian.cuando se ponga en un equipo conpetitivo lo de lloronson tendra otro significado

Mensaje el Jue 09 Oct 2008, 08:37 por Mamenf1

Alonso aún podría irse a Ferrari en 09

Hay algo que me llama mucho la atención: ¿Por qué Fernando Alonso no ha anunciado todavía su continuidad en Renault para 2009? Oficialmente el asturiano dice que no tiene prisa, analiza lo que le ofrece su actual escudería y que se tomará su tiempo. Y es cierto que tiene previsto seguir con ellos... salvo que le llame Ferrari para la temporada próxima. Digamos que hay un 85% de posibilidades de seguir en su actual escudería, pero si Kimi mantiene el bajo nivel de Monza y Singapur, Luca di Montezemolo podría decidir rascarse el bolsillo rojo o buscarle una salida en otro equipo de la parrilla.

Perdida la opción BMW, equipo que se ha cansado de los silencios y escaso aprecio de Fernando para anunciar a sus pilotos, no quedan demasiados sitios donde colocar al finlandés. Pero en la F-1 todo es posible y más si el que se queda en el mercado es un campeón del mundo. La resolución de un embrollo así requiere tiempo, de ahí la paciente espera de la estrella española. Si Ferrari apuesta por la continuidad prometida en Monza, el asturiano no se quedará en la calle. Seguiría en un equipo que es su familia y cuenta ahora con la ventaja de poder evolucionar el motor durante el Mundial 2009.

MIRAAAAAA QUE LO SIGO DICIENDO QUE TODAVIA NO ESTA TODO DICHO JAJJAJAJJJA YO CREO DEPENDERAN DE LO QUE HAGAN LOS PILOTOS EN LO QUE QUEDA DE CAMPEONTATO PERO MUCHO ME DA QUE DE SEGUIR ASI VEREMOS A ALONSO DE ROJO ANTES DE LO PREVISTO.TIEMPO AL TIEMPOOOOO PORQUE LOS PILOTOS NO LOS VEO MUY POR LA LABOR SOBRE TODO KIMI.

Mensaje el Jue 09 Oct 2008, 15:38 por Nay5

hombre si los de ferrari son listos saben que con el equipo que tienen no se van a comer ni un rosco. Haber que pasa de aqui a final de temporada

Mensaje el Jue 09 Oct 2008, 21:45 por lobo

Pues yo creo que se quedan donde esta y si no a tiempo porque eso de que cuando se termine las carreras lo van a decir como que el no saber donde van. Like a Star @ heaven

Mensaje el Jue 09 Oct 2008, 21:57 por rocy_alonso

esperemos Q ferrari qiera tener a Alonso como piloto..va a ser lo mejor para ellos y para Alonso...porQ Massa y raikkonen no es k agan muxo..
kiro ver ya a Alonso d rojo!!
ALOOOONSOOO

Mensaje el Jue 09 Oct 2008, 22:53 por Mamenf1

La verdad terminara siendo una loteria ya no se que decir porque cuidadin al año que viene con todos los cambios que hay eh,creo que le benefician vastante a renault que si los neumaticos,la aerodinamica,y ahora ya pueden descongelar los motores ya no se que pensa lo mismo ferrari se puede ver como hace unos años que ni summi podia con el ferrari eh,ademas para el año que viene se encuentran en renault con otra ventaja y es que esta alonso desde un principio ayudando a la preparacion del coche cosa que este año se lo encontro ya hecho y claro no estando en sus manos ese coche no va igual.
En fin en cualquier caso toy contenta porque creo que o se queda en renault o se va a ferrari cualquiera de las dos opciones comandando nuestro campeon estoy segura tendran transformacion y al año que viene lo volveremos a ver en lo mas alto.

Mensaje el Jue 09 Oct 2008, 22:58 por CHIMO

ESTOY DE ACUERDO MAMEN,CUALQUIERA DE LAS DOS OPCIONES SON BUENAS

Mensaje el Vie 10 Oct 2008, 13:07 por MAITE

Ha recibido un borrador del contrato, aunque seguirá en Renault en 2009

Fernando Alonso acabará en Ferrari, según fuentes cercanas al piloto asturiano

Según fuentes cercanas a Fernando Alonso, éste ha recibido ya un borrador del nuevo contrato que firmaría con Ferrari en 2010. En ese documento, la escudería italiana plasmó las condiciones económicas y la duración del que sería su nuevo contrato, que el asturiano deberá estudiarlo y decidir, en su momento, si está de acuerdo con esas premisas o no.

El único problema que puede existir es que tanto Felipe Massa como Kimi Raikkonen están comprometidos con Ferrari hasta 2010, aunque cabe la posibilidad de que el finlandés se retire tras el próximo Mundial si repite la pobre actuación que ha tenido este año.

Además, los máximos responsables de Ferrari ya han dejado entrever públicamente que Kimi podría dejar el equipo al final de 2009 si no mejora notablemente su rendimiento. Su vacante, en este caso, la ocuparía Fernando Alonso, quien no hace mucho lanzó un mensaje directo a la escuderia italiana diciendo que "si me quieren, ya me encontrarán".

Lo que sí parece seguro es que Fernando Alonso hará uso de la cláusula de renovación que firmó en su día con Renault y que en el próximo Mundial seguirá trabajando con Flavio Briatore, con el fin de seguir mejorando el monoplaza que tan pocos resultados positivos -excepto el triunfo en el GP de Singapur- ha dado esta campaña

Mensaje el Vie 10 Oct 2008, 19:11 por lobo

Total que otro año como este o sera mejor eso espero el sabrá lo que hacer. Like a Star @ heaven

Mensaje el Mar 14 Oct 2008, 09:42 por Mamenf1

'La Gazzetta' pide a Alonso en Ferrari desde 2009

Pino Allievi, el cronista más prestigioso de 'La Gazzetta dello Sport', da la razón a los ferraristas que piden el fichaje de Alonso: "Es justo que los 'ferraristas' lo reclamen a voz en grito para la escudería, los campeones de verdad son como él. Tienen capacidad de ganar con un monoplaza inferior por su habilidad para optimizar cada detalle. Lo hizo en Singapur y lo ha vuelto a repetir en Fuji".

Uno de los subdirectores del diario italiano, Umberto Zapelloni, lo pide en un artículo con llamada en portada: "Fernando y la escudería roja". Ésta es su tesis: "Para Ferrari, este Mundial puede pasar como el de la ocasión perdida con el mejor coche en pista. ¿Merece la pena respetar el contrato de Raikkonen? ¿Vale la pena seguir otro año así? ¿No sería mejor telefonear a Alonso, y no esperar más? Fernando ha resucitado a la Renault de Briatore y ha demostrado que es el mejor piloto del momento. Insistir con Kimi y no fichar a Alonso puede ser un error enorme. Si Raikkonen no mejora en estas dos carreras, llamar a Fernando es indispensable".

Lo bueno de todo es que a alonso ahora no le hace falta ir a ferrari para ganar a demostrao una vez mas que encuanto mete la mano en un coche lo convierte en ganador,y a ferrari me da que le estan temblando hasta la punta el pelo.
Si este año al final no ganan el campeonato y al que viene no consigen a alonso la sequia ferrarista se va a alargarr teneis dos pilotos pero al campeon fuera de vuestras filas y esperandoros como tardeis mucho lo mismo vuelve a pasar de vosotros y entonces vais a cambiar el rojo del coche por lo negro que lo vais a tener para ganar,asi a ponerse las pilitassssssss

Mensaje el Miér 15 Oct 2008, 22:56 por CHIMO

SI LOS TIFOSI SIGUEN METIENDO CAÑA Y KIMI Y MASSA NO MEJORAN PUEDE HABER UN FINAL DE AÑO MUY LOCO

Mensaje el Mar 21 Oct 2008, 23:34 por Mamenf1

SIGEN LAS ESPECULACIONES ESTAS SON LAS ULTIMAS:

Fórmula 1 | GP de China

Ahora se habla de un trueque Alonso-Kimi

Las últimas especulaciones apuntan a que el asturiano corra en Ferrari ya en 2009, mientras Raikkonen ocuparía a su vez su puesto en Renault

AQUI PODEIS LEERLO TODO:

http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20081020dasdaimot_4/Tes

Mensaje el Miér 22 Oct 2008, 12:02 por yosep

ojala fuera asi pero yo creo que cada uno se va a quedar donde esta por lo menos asta 2010,y después ya se vera.no veo yo a raikkonen en renault,no se porque,pero se me hace raro...

Mensaje el Miér 22 Oct 2008, 18:17 por Nay5

A ESCUDERÍA SEGUIRÁ CONFIANDO EN MASSA Y RAIKKONEN
En Ferrari no se arrepienten de no haber fichado a Alonso

Al presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, no le preocupan las dos victorias logradas por Fernando Alonso en la recta final del Mundial de Fórmula 1 -en Singapur y Japón- y asegura no sentirse arrepentido por no haber intentado el fichaje del piloto asturiano.

En una entrevista publicada por 'La Gazzetta dello Sport', el patrón del equipo italiano asegura que la contratación de Alonso era "en todo caso, una inquietud de hace cuatro años" y no de ahora. Pese a los constantes rumores que apuntan a que el asturiano acabará recalando en la escudería del 'cavallino rampante', Montezemolo se encargó de dejar clara su confianza sobre sus actuales pilotos, con los que asegura no tener ningún problema.

No obstante, apuntó que la segunda parte de campeonato de Raikonen no está siendo "exultante", aunque recalcó la "extraordinaria" campaña de Felipe Massa.

El diario MARCA, además, publica este miércoles en un confidencial que Ferrari no se plantea ningún cambio de planes de cara a 2009 y no despedirá a ninguno de sus dos pilotos, por lo que Alonso deberá esperar otro año para ir a Ferrari.

Penalti en el último minuto

Montezemolo mostró también su confianza en que Felipe Massa pueda adjudicarse el Mundial con "un penalti en el último minuto" en el Gran Premio de Brasil, en el que debe recortar la desventaja de siete puntos que le lleva el inglés Lewis Hamilton. "Hemos perdido muchas oportunidades, hemos sufrido problemas de fiabilidad, pero seguimos ahí. Y ya que el campeonato se decidirá en Brasil (el próximo 2 de noviembre), esperamos marcar un penalti en el último minuto", declaró.

El patrón de la escudería del 'cavallino rampante' aseguró además que confía en el equipo, ya que "Kimi Raikonen está a disposición y Massa está en forma y corre en casa".

Como balance de la temporada, Montezemolo destacó que Ferrari lidera el Mundial de constructores, y si lo gana, figurará el título de Campeones del Mundo sobre sus coches, aunque lamentó los errores del pasado Gran Premio de China. "Estoy disgustado porque en China hemos tenido la peor prestación de la temporada, en lo que se refiere a la competitividad", manifestó.

Por otra parte, el presidente de Ferrari comentó que los circuitos nuevos "no permiten espectáculo", y señaló de circuitos como el de Mónaco que "es suficiente con uno".

Mensaje el Miér 22 Oct 2008, 18:49 por Rush

Ellos no se arrepentirán pero los ferraristas están bastante quemados viendo como Hamilton les pasa por encima una y otra vez.

Mensaje el Jue 23 Oct 2008, 11:36 por lobo

Si no lo quiere Ferrari pues no pasa nada tiene equipo donde ir y si no se quedan donde esta.

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba