TODO SOBRE EL KERS

Ir abajo

13082008

Mensaje 

TODO SOBRE EL KERS




Como es un tema que acava de empezar y seguro dara mucho que hablar dejo esto para aquel que no sepa de que va se informe aqui lo teneis todo.Un saludito y a disfrutarlo


Fórmula 1 | Novedad del campeonato


El KERS permitirá los adelantamientos en F-1





Su misión es recuperar la energía cinética que se pierde en forma de calor en las frenadas y transformarla en otra mecánica. Esto ayuda a la aceleración del monoplaza y le hace ganar un extra de potencia de 80 CV



  • Es una tendencia imparable
  • El dispositivo también trae controversias

Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

TODO SOBRE EL KERS :: Comentarios

Mensaje el Jue 28 Ago 2008, 01:45 por Mamenf1

El KERS, en el alambre


Estaba previsto que la próxima temporada se introdujera en todos los monoplazas un sistema de recuperación de energía cinética, el KERS, que aumentaría la potencia de los motores. No había ningún problema hasta que en las pruebas realizadas estos días en Jerez, un mecánico de BMW tuvo que ser hospitalizado al sufrir una descarga eléctrica provocada por las potentes baterías del sistema.

“Estamos trabajando en ello, es un dispositivo que permite recuperar la energía que malgasta un Fórmula 1 en cada frenada y propicia tener unos 85 CV más durante varios segundos en cada vuelta”, declaraba un ilusionado Mario Theissen, director de la escudería alemana, antes del incidente.

Pero ahora, la sombra de la sospecha planea sobre el KERS y ya han salido voces que se manifiestan en contra de su implantación. John Howett, jefe de Toyota, no cree que sea viable, al menos para la próxima temporada: “Estamos trabajando duro en un KERS competitivo para las carreras y seguro, pero aún no ha sido posible conseguirlo. Si miras al resto de equipos verás que hasta ahora hay muchos problemas”.
BMW no ha sido la única, en efecto, que ha tenido problemas con el KERS. Lo probó Red Bull en su cuartel general de Brackley, con resultados negativos. El monoplaza se incendió.

“Da una ligera ventaja en prestaciones, pero resulta difícil acomodarlo en el coche. Queremos empezar el año con él, pero no sabemos si podremos. Tenemos que explorar mucho su potencial todavía”. El que habla es uno de los gurús de la Fórmula 1, Ross Brawn, director técnico de Honda.
Por el momento, la FIA sigue la evolución de las pruebas del sistema en cada uno de los equipos, pero parece que habrá que esperar más tiempo de lo previsto.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 29 Ago 2008, 20:49 por Jean Pierre Jabouille

El sistema KERS se introducirá paulatinamente hasta el 2013
Max Mosley le envió una carta a los equipos

Comenzando en 2009, la introducción del nuevo sistema de recuperación de energía KERS en la Fórmula 1 será gradual, según ha confirmado el cuerpo directivo. En una carta enviada a los equipos que ha llegado a manos de la revista alemana Auto Motor und Sport, Max Mosley dijo que la implementación del revolucionario Sistema de Recuperación de Energía Cinética constará de tres fases.

Después del 2009, el próximo paso será 2011, cuando la energía recuperada bajo las frenadas se irá acumulando en el motor, y un botón propulsará al piloto dándole unos segundos de impulso ideal para los adelantamientos.

El paso final, incluyendo la recuperación de energía desde múltiples fuentes, será en 2013, coincidiendo con la introducción de un nuevo motor de bajo costo; probablemente unos motores turbo pequeños de unos 600bhp

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 13 Nov 2008, 07:09 por robertomsh

El funcionamiento del sistema electronico


Integrado al cambio


Delante del motor


Sistema hibrido