TODO SOBRE EL KERS

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13082008

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TODO SOBRE EL KERS




Como es un tema que acava de empezar y seguro dara mucho que hablar dejo esto para aquel que no sepa de que va se informe aqui lo teneis todo.Un saludito y a disfrutarlo


Fórmula 1 | Novedad del campeonato


El KERS permitirá los adelantamientos en F-1





Su misión es recuperar la energía cinética que se pierde en forma de calor en las frenadas y transformarla en otra mecánica. Esto ayuda a la aceleración del monoplaza y le hace ganar un extra de potencia de 80 CV



Mamenf1

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TODO SOBRE EL KERS :: Comentarios

Mensaje el Jue 28 Ago 2008, 01:45 por Mamenf1

El KERS, en el alambre


Estaba previsto que la próxima temporada se introdujera en todos los monoplazas un sistema de recuperación de energía cinética, el KERS, que aumentaría la potencia de los motores. No había ningún problema hasta que en las pruebas realizadas estos días en Jerez, un mecánico de BMW tuvo que ser hospitalizado al sufrir una descarga eléctrica provocada por las potentes baterías del sistema.

“Estamos trabajando en ello, es un dispositivo que permite recuperar la energía que malgasta un Fórmula 1 en cada frenada y propicia tener unos 85 CV más durante varios segundos en cada vuelta”, declaraba un ilusionado Mario Theissen, director de la escudería alemana, antes del incidente.

Pero ahora, la sombra de la sospecha planea sobre el KERS y ya han salido voces que se manifiestan en contra de su implantación. John Howett, jefe de Toyota, no cree que sea viable, al menos para la próxima temporada: “Estamos trabajando duro en un KERS competitivo para las carreras y seguro, pero aún no ha sido posible conseguirlo. Si miras al resto de equipos verás que hasta ahora hay muchos problemas”.
BMW no ha sido la única, en efecto, que ha tenido problemas con el KERS. Lo probó Red Bull en su cuartel general de Brackley, con resultados negativos. El monoplaza se incendió.

“Da una ligera ventaja en prestaciones, pero resulta difícil acomodarlo en el coche. Queremos empezar el año con él, pero no sabemos si podremos. Tenemos que explorar mucho su potencial todavía”. El que habla es uno de los gurús de la Fórmula 1, Ross Brawn, director técnico de Honda.
Por el momento, la FIA sigue la evolución de las pruebas del sistema en cada uno de los equipos, pero parece que habrá que esperar más tiempo de lo previsto.

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Mensaje el Vie 29 Ago 2008, 20:49 por Jean Pierre Jabouille

El sistema KERS se introducirá paulatinamente hasta el 2013
Max Mosley le envió una carta a los equipos

Comenzando en 2009, la introducción del nuevo sistema de recuperación de energía KERS en la Fórmula 1 será gradual, según ha confirmado el cuerpo directivo. En una carta enviada a los equipos que ha llegado a manos de la revista alemana Auto Motor und Sport, Max Mosley dijo que la implementación del revolucionario Sistema de Recuperación de Energía Cinética constará de tres fases.

Después del 2009, el próximo paso será 2011, cuando la energía recuperada bajo las frenadas se irá acumulando en el motor, y un botón propulsará al piloto dándole unos segundos de impulso ideal para los adelantamientos.

El paso final, incluyendo la recuperación de energía desde múltiples fuentes, será en 2013, coincidiendo con la introducción de un nuevo motor de bajo costo; probablemente unos motores turbo pequeños de unos 600bhp

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Mensaje el Jue 13 Nov 2008, 07:09 por robertomsh

El funcionamiento del sistema electronico


Integrado al cambio


Delante del motor


Sistema hibrido

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Mensaje el Jue 13 Nov 2008, 10:54 por lobo

Muy buen trabajo de todos me a gustado mucho por la información gracias.

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Mensaje el Vie 14 Nov 2008, 11:34 por MagicWoman

KERS (Kinetic Energy Recovery System)

El KERS ha sido desarrollado conjuntamente por Xtrac, Torotrak y Flybrid Systems cumpliendo las especificaciones impuestas por la FIA para los coches del gran circo (de Bernie).

Básicamente se trata de un volante de inercia que recibe parte de la energía que se pierde durante las frenadas en forma de calor.

El volante va subiendo de revoluciones hasta que es requerido durante las aceleraciones, momento en que su energía acumulada sirve para aumentar las prestaciones del auto.

Junto a la ausencia de control de tracción, se espera que contribuya a que en la F1 podamos volver a ver, nuevamente, una de las maniobras que más se echan en falta: adelantamientos (en la pista, se entiende).

Aunque suene sencillo, el KERS es un elemento mecánico de elevada complejidad, capaz de soportar las exigencias de un bólido de F1; y todo en un conjunto de apenas 5 kg. de peso y las contenidas dimensiones necesarias para poder “entrar” en un monoplaza.

Si demuestra su eficacia en competición, no debería de tardar en hacer su aparición en coches de calle. Su mecanismo de acción lo convierte en una solución interesante sobre todo para el atestado tráfico urbano, con continuas paradas y arrancadas.

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Mensaje el Vie 14 Nov 2008, 15:58 por CHIMO

JOER CON ESTE NIVEL DE CONOCIMIENTOS SOBRE TODO LO RELACIONADO CON LA F-1 MAÑANA YA OS VEO DE INGENIEROS EN ALGUN EQUIPO.FANTASTICO TRABAJO MI HENORABUENA A TODOS SOIS INCREIBLES

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Mensaje el Vie 14 Nov 2008, 20:10 por Pablo_mansell

Gracias por los videos Roberto!!!!!

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Mensaje el Dom 07 Dic 2008, 15:06 por AMPAROMAR.

MIL GRACIAS POR TODA LA INFORMACION, MUY MUY INTERESANTE, LOS VIDEOS TAMBIEN, A VER COMO VAN ESTE AÑO LOS COCHES, SI ESTO LO APLICAN YO CREO QUE SERÁN MAS EMOCIONANTES LAS CARRERAS.

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Mensaje el Sáb 13 Dic 2008, 12:49 por alfredo

Solo espero que este "invento" sirva de algo y no sea otro sacaperras para los equipos.

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Mensaje el Sáb 10 Ene 2009, 12:35 por MagicWoman

¿Pero qué es el KERS?

El nuevo sistema de recuperación de la energía, que permite disponer de potencia extra durante unos segundos con sólo pulsar un botón, llega este año a la F1.

Es difícil de entender. Los responsables del Mundial de Fórmula 1, tanto los organizadores como los participantes, están tratando de recortar gastos a toda costa debido a la crisis mundial, pero, a la vez, se han propuesto estrenar esta temporada un novedoso sistema, cuyo desarrollo no es inferior a los 50 millones de euros.

Eso sí, el sistema KERS promete darnos espectáculo, si finalmente se cumplen las expectativas de los ingenieros de la F1. A inicios de este año la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) dispuso que a partir del 2009 las competencias de Fórmula 1 fueran híbridas, haciendo obligatorio el uso del KERS.

En la práctica el sistema KERS incrementará los adelantamientos espectaculares y hará que en momentos concretos se igualen las fuerzas de las distintas escuderías.

Aprovechar la energía perdida

El KERS, Kinetic Energy Recovery System o sistema de recuperación de la energía cinética, permite contar con la energía que se pierde en forma de calor en las frenadas, para acumularla de algún modo y transformarla cuando nos convenga (con la ayuda de un botón pulsador) en energía mecánica que ayude en la aceleración del monoplaza en momentos concretos; es decir, permite una inyección de potencia de hasta 80 caballos durante unos segundos, de ahí que su uso se haya asociado sobre todo con los adelantamientos.

Eso sí, el sistema, que inicialmente se presentó como una alternativa ecológica, no servirá para reducir los consumos de combustible, que serán idénticos a los actuales. Los caballos adicionales que tendrán los pilotos en 2009 durante apenas 6 ó 7 segundos aún les parece muy poco a los ingenieros de la F1, que prevén poder contar con este sistema más desarrollado para que pueda aportar una potencia adicional de cerca de 270 CV durante 8 segundos en un par de años.

Las alternativas que han de barajar todas las escuderías, que desarrollan individualmente el nuevo sistema y lo adecúan a sus monoplazas, son tres: un sistema mecánico, un sistema eléctrico, o un sistema neumático. Parece que la tendencia generalizada será la opción mecánica, aunque pudiera ser que algún equipo se descolgara en 2009 con una solución basada en un motor eléctrico que almacenaría la energía en una batería o un volante de inercia.

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