ANIVERSARIO CUMPLE 5 AÑITOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

20082008

Mensaje 

ANIVERSARIO CUMPLE 5 AÑITOS




La primera victoria de Alonso cumple cinco años

El día del estreno del GP de Europa en Valencia será el aniversario

El 24 de agosto de 2003 logró su primer triunfo en la F1

Es el piloto más joven en ganar un GP con 22 años y 26 días

Fernando Alonso celebrará el próximo domingo el quinto aniversario de su impresionante irrupción en la Fórmula1, el de su primera victoria. En casa, en España, recordará durante el GP de Europa, que tal día como áquel, un 24 de agosto, se convirtió en el piloto más joven en ganar un gran premio con 22 años y 26 días.


¿Dónde estaba un 24 de agosto de 2003? Pues probablemente de vacaciones, o no, pero seguramente viendo a Fernando Alonso estrenar la bandera a cuadros en la Fórmula1, en aquel deporte en el que nunca habíamos destacado y en el que el asturiano se encargó de ponerle la bandera española y de meterlo en nuestras casas. Hasta entonces, ningún español había ganado un Gran Premio, si quiera, había un piloto titular en un equipo. La gesta del ovetense en el circuito húngaro cambió el rumbo del deporte rey del motor y supuso el primer gran éxito en su carrera y la antesala de los campeonatos venideros.

A más de un espectador se le saltaron las lágrimas al ver el Renault cruzar la meta en primer lugar. Fue una jornada emocionante que comenzó con la 'pole' lograda en la clasificación y que concluyó con el español en lo más alto del cajón. En medio, la guinda, la doblar al, por entonces, sexacampeón del mundo Michael Schumacher antes de la mitad de carrera. ¿Se puede pedir más?

Alonso sólo quería, antes de empezar, conservar la primera plaza al salir de la primera curva. Ralf Schumacher, entonces en Williams, fue el que se echó encima sin conseguir inquietarlo. Sólo cedió el mando en la primera parada, en la 14, y sacó ventaja suficiente sobre Raikkonen, segundo (16"700), y Montoya (34"500), tercero, para afrontar con garantías la recta final. Los nervios le aguantaron, pero luego incluso reconoció que oía ruidos extraños por todas partes, que pensaba que algo acabaría por estropearle "el sueño hecho realidad".

Briatore corrió a recibirle después de que cruzara la meta con el dedo índice en alto, nº1 y primera victoria, y se pusiera en pie sobre el R23. Su primer abrazo fue con su padre y luego levantó en volandas al italiano. Aguantó nervioso el himno español mientras señalaba y daba gracias a todo el equipo. Desde entonces, la leyenda de Alonso no hizo más que crecer.

Su siguiente triunfo se hizo esperar un año más. No fue hasta Malasia en 2005 donde volvió a subirse a lo más alto. Y le cogió el ritmo, porque sus siete triunfos en su tercera temporada en Renault le valieron el primer título del mundo. En 2006 repitió las siete victorias y ya en McLaren sumó otras cuatro. En total, 19 victorias desde que levantara el volante gigante de Hungría.

Cinco largos años, dos campeonatos del mundo, un fatídico año en McLaren y decenas de carreras han pasado desde entonces. Muchas cosas han cambiado, la Fórmula1 no se detiene, pero otras no tanto. Sigue, mejor dicho, ha vuelto a Renault, mantiene la cabeza fría, dice las cosas claras y conserva la misma ilusión con la que cruzó la meta aquel 24 de agosto. "En Valencia voy a darlo todo".


Última edición por mamenbadajoz el Miér 20 Ago 2008, 01:10, editado 1 vez

Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

ANIVERSARIO CUMPLE 5 AÑITOS :: Comentarios

Mensaje el Miér 20 Ago 2008, 00:38 por Mamenf1

Quien de verdad sienta este deporte con gran pasion se le pondran los pelos de puntas al ver y recordar esto,yo cuanto mas lo veo mas me emociona y ya me lo se de memoria de las veces que las llevo vistas desde que sucedio en su dia,esto es un pequeño resumen de todo lo mas importante que sucedio en ese magico dia con nuestro magico alonso


Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Miér 20 Ago 2008, 00:58 por Mamenf1

Esto tambien es digno de recordar de ese dia que tambien hizo historia doblando nada mas y nada menos que a todo un sexacampeon
chapo por fernando


Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Miér 20 Ago 2008, 01:27 por Mamenf1

ENHORABUENA Y MUCHAS FELICIDADES CAMPEON A VER SI EN VALENCIA REPETIMOS SUERTEEEEEEE

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér 20 Ago 2008, 23:26 por lobo

mamenbadajoz escribió:ENHORABUENA Y MUCHAS FELICIDADES CAMPEON A VER SI EN VALENCIA REPETIMOS SUERTEEEEEEE

Mamen a ti también enhorabuena por tu trabajo eres grande.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.