Llegan los neumáticos del 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

09092008

Mensaje 

Llegan los neumáticos del 2009




Llegan los neumáticos del 2009



(Noticias - F1) Hirohide Hamashima, director de desarrollo automovilístico de Bridgestone, ha hablado sobre los neumáticos del próximo mundial, asegurando que estos proporcionarán una mayor rivalidad en la pista y les darán más trabajo a los equipos.
Bridgestone volverá a tener la clave del Mundial

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ya conoce las especificaciones de los componentes de los neumáticos de la marca Bridgestone, única proveedora del Mundial de Fórmula 1, para la temporada que viene. Y, según ha declarado Hamashima a Autosport, los próximos néumaticos traerán consigo varias novedades, como una mayor diferencia entre los componentes, ya que este año se ha demostrado en algunas carreras que no era suficiente, sobretodo respecto a la degradación de los mismos.

"Daremos dos componentes diferentes por carrera, y habrá diferencias de tiempo y también diferentes comportamientos. La degradación será diferente, así que dará más complicaciones a los equipos", ha asegurado el director de desarrollo de la marca, quien considera que incluso en las sesiones clasificatorias se notarán las diferencias: "La vuelta rápida será muy reñida, pero comparada con la segunda habrá quizá tres décimas o más de diferencia. Los neumáticos más blandos se degradarán rápidamente, y los duros serán más consistentes".

Mientras, hasta que llegue el Mundial del 2009, nos queda disfrutar del actual, y ver si Raikkonen consigue revalidar el título o no.
avatar
cruiser

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 41
Localización : Sant Boi Del Llobregat
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Llegan los neumáticos del 2009 :: Comentarios

avatar

Mensaje el Miér 10 Sep 2008, 22:38 por CHIMO

ESPERO QUE CONTRIBUYA A UN PELIN MAS DE IGUALDAD,Y VER ALGUN ADELANTAMIENTO MAS

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 11 Sep 2008, 17:26 por lobo

Haber si es verdad y vemos más cosa.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 20 Sep 2008, 11:30 por Alo14

Los neumáticos del año que viene darán más trabajo para los equipos y más rivalidad en la pista.

Bridgestone introducirá algunas novedades, como una mayor diferencia entre los componentes, pues este año se demostró que no era suficiente en algunas carreras, especialmente en términos de degradación.



Hirohide Hamashima, director de Bridgestone

Una vez más, serán cuatro los componentes que Bridgestone brindará a los equipos; dos de ellos se usarán en cada carrera: "Daremos dos componentes diferentes por carrera, y habrá diferencias de tiempo y también diferentes comportamientos. La degradación será diferente, así que dará más complicaciones a los equipos".

Un aspecto muy importante que tener en cuenta son los entrenamientos clasificatorios. Hamashima asegura que lo han tenido en cuenta, e incluso ahí se notarán las diferencias: "La vuelta rápida será muy reñida, pero comparada con la segunda habrá quizá tres décimas o más de diferencia. Los neumáticos más blandos se degradarán rápidamente, y los duros serán más consistentes".

Para diferenciar cada componente, Bridgestone está decidiendo todavía cómo marcar sus neumáticos: "Estamos considerando diseños en los flancos o algo así. Será en los flancos, con pintura blanca o un anillo blanco o algo así". Las regulaciones técnicas de la FIA llegarán también pronto, y con ellas las especificaciones de neumáticos que se conocerán en septiembre. Dichas regulaciones, según la FIA, "las especificaciones de los neumáticos no cambiarán durante la temporada sin el cuerdo de todos los equipos".

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 25 Sep 2008, 23:15 por CHIMO

TIENES RAZON EN ALGUNOS GRANDES PREMIOS NO SE NOTO EL HECHO DE PASAR DE DUROS A BLANDOS O VICEVERSA.
TIENEN QUE DIFERENCIALO BASTANTE MAS PARA QUE SE VEA QUE PILOTOS LOS CUIDAN MEJOR

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Vie 26 Sep 2008, 08:17 por Mamenf1

Pues me da que lusisin va a tener mas de un problema con los neumaticos dado los bien que los cuida jajjaj en fin todo se vera,el caso que todavia no a acavado esta temporada y ya nos estan poniendo los dientes largos para la prosima.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 26 Sep 2008, 14:14 por Nay5

todo lo que sea competencia en la pista esta muy bien porque es mas diversion para los aficionados y mayor trabajo para los equipos en los que seguramente destacaran mas los pilotos que el monoplaza y eso es lo bueno para saber quien es bueno porque tiene ese don y quien lo es porque tiene un buen coche

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.