ALONSO HABLA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

11092008

Mensaje 

ALONSO HABLA

ENTREVISTA | Fernando Alonso

"El color verde puede estar bien para 2009"

Alonso se refirió a los colores de Honda para el año que viene, aunque sigue sin desvelar su futuro y da casi por descartado irse a Ferrari a corto plazo: "Este fin de semana en Monza no habrá sorpresas con Kimi"

Los guiños de Fernando Alonso son siempre un doble lenguaje que le divierte muchísimo. Este año se ha pasado seis meses con indirectas a Ferrari, que le espera seguro en 2010. Fueron detalles como vestir la Roja de la Selección, felicitar a los mecánicos de Maranello, declarar favorito a Raikkonen, señalar en Silverstone a los camiones rojos cuando se le preguntó por la diferencia entre su rendimiento y el de Massa... e incluso decantarse fan de la cocina italiana como metáfora de la F-1. Ahora, que parece que la puerta de Ferrari en 2009 se entrecierra, el guiño es otro bastante sorprendente: Honda. El equipo nipón, que sigue como anunciamos hace unos días arriba en su quiniela, fue la camiseta a la que el asturiano se refirió cuando una redactora de La Sexta, nueva cadena propietaria de los derechos televisivos de los grandes premios, le preguntó sobre el color de la ropa que tenía que comprarse el año que viene: "Si vas de verde como tu canal estará bien". El asturiano presentó ayer en Madrid su nueva línea de relojes y contestó sin cesar a preguntas sobre su futuro.

Lo que mas destacaria de la entrevista aki lo dejo el resto os dejo la direccion para quien quiera pinche y la vea al completo interesante como siempre todo lo que dice sobre todo una vez mas demostrando una lucidez como pocos,que otros deverian aprender.

¿Qué ha cambiado de 2007 a 2008 entre los comisarios para que sancionen a Hamilton?

La diferencia más grande es que han cambiado los jueces. Ahora tenemos tres comisarios nuevos que no saben nada de favoritismos. La FIA decidió cambiarlos después de varios escándalos monumentales durante las últimas temporadas. Este año si haces algo, la pagas. Por ejemplo, yo en Valencia pisé la línea y me pusieron una multa de diez mil euros, que no está nada mal. Ha sido una decisión, la de cambiarlos, realizada con muy buen criterio, porque en los últimos cuatro o cinco años podías llevarte una sorpresa. Nunca sabías lo que podía pasar.

¿Cómo es su relación con la prensa no deportiva?

Mi relación con la prensa no deportiva es inexistente. Nunca hablaré para ellos. Ellos hablarán de mí lo que se les ocurra y lo que se inventen. Mi forma de entender la vida y mi profesión es no comerciando con ella.

http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20080911dasdaimot_1/Tes

Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

ALONSO HABLA :: Comentarios

Mensaje el Jue 11 Sep 2008, 17:00 por Lady Kovalainen

Buenas aqui estoy otra vez dando guerra, al tanto de todas las noticias por supuesto, no si hoy habreis visto los deportes de telecinco pero hubo una frase que aparte de hacerme gracia y me hizo pensar.

Pues Fernando dijo que puede que pase otro año mas sin ganar un campeonato con lo cual eso me dio que pensar pues logicamente me hizo creer que de momento tiene pensado quedarse en renault al menos es mi opinion.

En este foro no lo sabeis pero todos me llaman Antonia Lobata no se cual es la razon ni el motivo pero la verdad que comenzo con una broma de mi primo el año pasado jaja pero desde que dijo que se iba de mclaren yo dije que se iba Renault cuando uno de los mejores amigos de Fernando que tambien es amigo mio dijo que se iba a Toyota, lo cierto es que tenia que haber apostado y no lo hice jajaa.

Mensaje el Jue 11 Sep 2008, 17:07 por lobo

Quien ese amigo tuyo se puede saber haber si no dice algo.

Mensaje el Jue 11 Sep 2008, 17:16 por lobo

ANSIOSO POR EMPEZAR A PLANIFICAR LA TEMPORADA QUE VIENE
Alonso: "Quiero decidir ya mi futuro para empezar a trabajar lo antes posible"

· Fernando Alonso confesó en el Autódromo Nacional de Monza, escenario del Gran Premio de Italia el próximo fin de semana, estar ansioso por decidir pronto su futuro para poder comenzar a centrarse lo antes posible en la temporada 2009. "Ningún equipo me ha dado un ultimatun, pero yo también quiero tomar una decisión ya Para empezar a trabajar en cuanto pueda".

"Estamos a mitad de septiembre y faltan bastantes meses para competir y seguramente los coches y los equipos evolucionen de una manera mucho más rápida en estos días de lo que lo han hecho en agosto, que todavía estaban dedicados al coche del 2008, ahora la gente está comenzando a volcarse en serio en el de 2009 y seguramente pueda tener mas información en estos días de la que pueda tener ahora".

Lógicamente lo que está buscando Alonso es un coche ganador: "eso lo queremos todos y creo que puedo tener posibilidades de tener un coche ganador y tener la suerte de volver a ganar en un futuro y puedo optar a ello, entonces todas las decisiones que tome para el futuro inmediato van a ser pensadas con tranquilidad y que sea lo antes posible el volver a ganar".

Centrado en el coche

Sobre si los equipos con los que está tratando le dan muchos detalles sobre los coches del próximo año, teniendo en cuenta que está hablando con varios dijo: "Tampoco he tenido una reunión entrando en tantos detalles, será a partir de ahora o cuando estemos en Asia cuando se pueda entrar mas en detalles. Ahora con el parón de agosto y las últimas carreras tan seguidas, Valencia, Spa y Monza, la verdad es que he estado centrado en el coche, las carreras y en esa cuarta posición que queremos en el mundial de constructores".

Preguntado sobre si sabía algún detalle del futuro R29 se limitó a señalar: "No, ninguno".

De la carrera que se disputa este fin de semana dijo: "Ojalá aquí también estemos al nivel de Bélgica, en Spa influyen más cosas, la carga aerodinámica que escojas, ya que tienes dos o tres partes del circuito bien diferenciadas, el primer sector que es solo una recta, el resto que hay bastantes curvas, también está la eficacia aerodinámica de un coche, que puedes poner un poco menos de carga y en las curvas sigue agarrando porque el coche es muy eficaz a pesar de que tengas un alerón pequeño".

Y añadió: "Spa es un circuito mas completo de coche y rodar cuarto en condiciones de seco, en condiciones normales fue una grata sorpresa".

Mensaje el Jue 11 Sep 2008, 17:52 por Lady Kovalainen

Pues un amigo de Fernando pero no puedo decir el nombre porque como comprenderas, fernando no quiere hablar de su vida privada así que solo puedo decir lo que dije

Mensaje el Vie 12 Sep 2008, 00:42 por Mamenf1

Lady Kovalainen escribió:Pues un amigo de Fernando pero no puedo decir el nombre porque como comprenderas, fernando no quiere hablar de su vida privada así que solo puedo decir lo que dije

Pues dale recuerdos de mi parte y que el amigo se lo pase a fernando tambien que sepa lo que hay por aki muchos incondicionales a muerte por él.

Mensaje el Vie 12 Sep 2008, 00:43 por Mamenf1

Fernando Alonso está más que contento con los actuales oficiales de carrera, quienes el domingo pasado sancionaron a Hamilton por una polémica maniobra en el GP de Bélgica.

”Este año cambiaron los jueces, hay tres nuevos que no saben de
favoritismos. Si hacés algo mal, ahora lo pagás”, tiró. Fernando Alonso
aseguró hoy que fue un “gran acierto” cambiar a principio de la temporada de
Fórmula 1 a los jueces de carrera y se mostró satisfecho con las sanciones
de la presente temporada, que están afectando especialmente a su ex equipo
(McLaren-Mercedes) y a su ex compañero Lewis Hamilton.

“Ahora, si hacés algo mal, lo pagás”, señaló el piloto español, aunque sin
referirse específicamente a la sanción que le costó a Hamilton el triunfo el
domingo en el Gran Premio de Bélgica por eludir una chicana y aprovechar la
maniobra para superar a la Ferrari de Kimi Räikkönen, según decidieron las
autoridades de la carrera.

“Este año cambiaron los jueces, hay tres nuevos que no saben de
favoritismos. Fue un gran acierto tras varios escándalos los pasados años”,
dijo Alonso en conferencia de prensa. “Tras lo visto en los últimos cinco
años, ahora sorprende”, agregó el asturiano, bicampeón mundial y quien en
2008 está con su Renault lejos de pelear por el título.

Hamilton apenas fue penalizado el año pasado, pero en la actual temporada ya
acumula cuatro sanciones. En la temporada 2007, Alonso estaba en
McLaren-Mercedes, donde mantuvo una tensa relación con el piloto británico y
con Ron Dennis, el director de la escudería. El conflicto provocó el regreso
del español a Renault, donde ganó sus dos títulos (2005 y 2006).

Mensaje el Vie 12 Sep 2008, 13:25 por Nay5

si su ilusion es volver a ganar con Renault seuramente se quedara otro año yo creo que esa frase es una pequeña indirecta

Mensaje el Vie 12 Sep 2008, 13:28 por cruiser

seguramente esa es su ilusion pero este coche esta a años luz del que dejo en 2006 y por supuesto que no creo que sean capaces de hacer un coche ganador para el año que viene,a ver si llega el lunes y habla de una vez por que nos tiene liados y con la intriga

Mensaje el Vie 12 Sep 2008, 13:31 por cruiser

Lady Kovalainen escribió:Pues un amigo de Fernando pero no puedo decir el nombre porque como comprenderas, fernando no quiere hablar de su vida privada así que solo puedo decir lo que dije

Preguntale si ya tiene decidido su futuro y nos dices algo.....que ya no sabemos que pensar Very Happy Very Happy Very Happy

Mensaje el Vie 12 Sep 2008, 21:58 por lobo

NO VE OPCIONES DE ENTRAR EN LA Q3 EN MONZA
Alonso: "Que Kimi iba a renovar con Ferrari era una cuestión de tiempo"

Mensaje el Sáb 13 Sep 2008, 00:00 por _SASHA_

Es lo mas logico que se quedaran con Kimi, pero kimi le amplian contrato y que a sido de Massa, se sabe algo?Xq nos emos olvidado de el....

Mensaje el Sáb 13 Sep 2008, 19:19 por Nay5

si no me equivoco shasha massa ya habia renovado hasta 2010

Mensaje el Dom 14 Sep 2008, 00:07 por _SASHA_

Nay5 escribió:si no me equivoco shasha massa ya habia renovado hasta 2010

Sip, se lo oy en la ser ayer, no lo sabia seguro, xo en parte kimmi se a quedado xq les resulta mas economico q se quede, que se marche, o si no acordaros de Villeneuve cuando estaba en BMW, les salia mas favorable que se quedara que que se fuera. Asique no sabemos que puede pasar con Kimmi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba