III MANIFESTACIÓN NACIONAL MOTERA 8 de noviembre de 2008

Ir abajo

02102008

Mensaje 

III MANIFESTACIÓN NACIONAL MOTERA 8 de noviembre de 2008




III MANIFESTACIÓN NACIONAL MOTERA 8 de noviembre de 2008

El arbitrario encarecimiento de las motos de "más de 100 CV" por la DGT ha colmado el vaso. Unidad Motera prepara para el 8 de Noviembre en Madrid una gran movilización en favor de la seguridad de los motociclistas y en contra de las medidas antimoto del Gobierno.



El mundo de la moto, coordinado por Unidad Motera, y en su seno "Defensa del Motociclista, Sí a la moto", exigirá a las administraciones públicas medidas reales y efectivas en favor de nuestra seguridad, junto a verdaderos planes de inversiones para la sustitución de los guardarraíles asesinos.

Pero se hace también preciso alzar la voz en contra de la política antimoto del Gobierno. Hacienda, siguiendo los requerimientos de la DGT, ha encarecido arbitraria e injustamente los impuestos de matriculación para las motos, basándolos en unas tasas discriminatorias frente a los otros vehículos. Las motos pagaremos casi el doble que los coches por unas emisiones mínimas que no debieran siquiera tributar. Y, por si fuera poco, atendiendo a una falsa idea propagada por la DGT de que las motos de más de 100 CV son más peligrosas, éstas pasarán a tributar el tipo máximo: 14,75%... es decir, ¡pagar por emisiones inexistentes..." para atajar su elevada siniestralidad" (sic)!

Igualmente, el Gobierno está poniendo ya en práctica su "Plan de 19 medidas urgentes" contra la siniestralidad de la moto, focalizado en encarecer, dificultar y bloquear el acceso a los permisos de conducción. "Sí a la moto" y "UM" hemos denunciado y demostrado ya que todas estas medidas buscan únicamente presentar políticamente mejores cifras mediante un método infalible, pero inaceptable: ¡que no haya motos circulando!

Cargados de razones
En la presentación de la movilización, UM aclara: "En 2007, 100.000 motos demostraron en Madrid que el colectivo motero español está unido para reclamar por sus justos derechos. Nos manifestamos exigiendo SEGURIDAD, pero también algo no menos importante para nosotros: RESPETO, porque se nos señalaba como culpables, y nosotros somos víctimas. Antes que admitir la propia responsabilidad que las administraciones tienen en estos accidentes, se ha argumentado que el usuario de moto es el culpable unilateral [...] Pero el colectivo ha cumplido: usuarios, asociaciones, pilotos, fabricantes, TODOS hemos ejercido nuestra parte y responsabilidad para una mejora en los hábitos que redunde en nuestra seguridad. Hemos cubierto áreas propias de la administración a las que ésta no les interesa llegar. Hemos logrado entre todos que se pierdan un 20% menos de vidas que el año pasado. Pero cada compañero al que siega la vida una cuchilla asesina, nos recuerda que la lucha continúa. Y que somos merecedores de las mismas medidas de seguridad que el resto de usuarios de las vías. Pagamos nuestros impuestos, y es nuestro derecho [...] La solución no es hacer desaparecer las motos, señalarlas como culpables, peligrosos a los que las conducen, y discriminarlos frente al resto de usuarios y la sociedad en general.

La política de la administración y de la DGT no puede seguir siendo negar nuestra existencia, bajando la siniestralidad de las motos haciendo que éstas dejen de circular gracias a aumentar injustamente nuestros impuestos basados en las emisiones contaminantes frente a otros vehículos. Tampoco en bloquear, encarecer y dificultar el acceso a la moto y a sus carnets para evitar el uso de la moto, sino en trabajar de verdad en favor de nuestra seguridad. Aquí, los impuestos que recaudan no retiran las cuchillas de nuestras carreteras. Lo saben en Europa: nada tiene que ver la potencia de los vehículos en su siniestralidad. En Francia sus cifras son mucho peores que las nuestras, y tienen limitada la potencia a 100 CV...

El colectivo motero no se lo va a permitir [...] Reclamamos por nuestra seguridad [...] Si 100.000 motos les parecieron muchas, el colectivo motero está decidido este próximo mes de Noviembre a demostrar toda su fuerza.

Por nuestra seguridad, ¡BASTA DE DISCRIMINACIÓN! LA MOTO QUIERE VIVIR"
avatar
cruiser

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 41
Localización : Sant Boi Del Llobregat
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

III MANIFESTACIÓN NACIONAL MOTERA 8 de noviembre de 2008 :: Comentarios

avatar

Mensaje el Jue 02 Oct 2008, 19:46 por cruiser

bueno no se si hos gustaran las motos o si soys usuarios de ellas,aqui hos pongo este aviso de una manifestacion en la que los mas debiles de las carretera "las motos" han orgarnizado una manifestacion en contra de los guardarrailes y al impuesto de matriculacion,que les han pegado un palo impresionante,y el sabado 8 de noviembre van a intentar colapsar madrid para reclamar sus derecho y no los traten como delincuentes

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 02 Oct 2008, 20:07 por lobo

Gruisel yo como motero estoy en contra lo que tiene que hacer es poner guardar raíles para que la gente no deje un miembro en la cuneta eso es lo que tiene que hacer.

Siempre jodiedo a los moteros. Espero que se colase todo Madrid para que se jodar.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 02 Oct 2008, 20:15 por cruiser

es que esa es una de las cosas por las que se van a menifestar en contra de los guardarrailes,que ya han segado muchas vidas

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 04 Oct 2008, 23:57 por K1200R

Me gusta leer estos temas en un foro de coches, con todos los respetos, puesto que normalmente se nos trata como delincuentes, y lo sé por experiencia... Mad Mad Mad
Así que el 8 de noviembre allí estaremos... saludos a todos.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 05 Oct 2008, 00:03 por Alo14

Sería bueno que ya de una vez se fuesen solucionando toos estos temas ya que la gente de las motos son sin lugar a ninguna duda los mas desprotegidos en la carretera !!!

esperemos que esta manifestacion surja efecto y se empiezen a tomar todos estos temas en serio de una jodia vez !!!

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 05 Oct 2008, 00:07 por K1200R

Gracias Gusi, tu opinion, y la de todos, sobre el tema mejora las perspectivas de volver a Madrid cada año a reclamar que se mejoren las infraestructuras y que dejen de "mutilarnos" ante imprevistos o caídas.
V's.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 05 Oct 2008, 13:32 por lobo

Y una cosa haber si no poner tantas pegas para saca el carnet que cada ver cuentas más ,pero no es para mejor si no para saca más dinero son unos ladrones.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 06 Oct 2008, 20:22 por cruiser

tienes razon gusi,ojala se lo arreglen por que como tu dices son los mas desprotegidos,y sin duda gusta cruzarte con las motos por la carretera,y los estan haciendo una caza de brujas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.