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08102008

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Fórmula 1 | Novedades técnicas


Alonso se beneficiará de la 'descongelación'


La FIA ha decidido que en 2009 los equipos puedan evolucionar sus motores, una de las carencias del monoplaza del asturiano, que la próxima temporada debería reducir distancias con Ferrari y McLaren




Hay una pregunta que los aficionados se repiten desde el inicio de la temporada. ¿Cómo pudo conquistar Fernando Alonso dos títulos con Renault y ahora no lucha por el campeonato? En la respuesta, dos factores fundamentales: neumáticos y motor. Los coches de la escudería de 2005 y 2006 estaban construidos para los Michelin y dotados de un excelente propulsor. Sin embargo, Bridgestone se quedó con el campeonato monomarca y la FIA congeló, con el voto favorable de Briatore, el desarrollo de los motores. Entonces el pensamiento del italiano era claro: si tenemos uno de los mejores propulsores de este deporte, seguirá siéndolo durante otros cinco años, el tiempo de la congelación. Pero no ha sido así.

Aprovechando resquicios legales para mejorar la fiabilidad o la sustitución de pequeñas piezas, Ferrari, McLaren y BMW han mejorado sus mecánicas impulsoras y sus coches son más potentes que el resto. Esta circunstancia propició que Briatore buscase aliados en Toyota y Honda para que la FIA permitiese el desarrollo de sus mecánicas. Con la creación de la FOTA, la asociación de constructores en la que con siete votos de las diez escuderías se tiene mayoría, y la reunión que Max Mosley mantuvo con Briatore en Monza, los acontecimientos se han precipitado.

De esta manera el Consejo Mundial de la FIA adoptó ayer, entre otras medidas, "permitir que los equipos igualen el rendimiento de sus motores durante la temporada 2009, hasta que se introduzcan las medidas para reducir costes a partir de 2010". Junto a este acuerdo, también se otorgó a Max Mosley la autoridad para negociar con la FOTA y de presentar "medidas radicales para conseguir una reducción de costes considerable en el campeonato desde 2010".

Pero eso ya será dentro de dos temporadas. De momento para el próximo año los equipos podrán evolucionar sus motores y ésa es una buena noticia para Fernando Alonso. El asturiano estaba decidido a quedarse en Renault si la FIA hacía efectiva la disposición aprobada ayer y además tiene plena confianza en los técnicos de la casa del rombo.

Alonso cree que puede volver a ganar con la escudería de sus mayores logros y además sueña con batir a Ferrari y McLaren, de nuevo, desde un equipo inferior. El próximo año tiene la posibilidad de hacerlo. Ya habrán pasado tres temporadas desde que Michelin dejase la Fórmula 1 y el equipo ha aprendido cómo hacer un monoplaza para los Bridgestone. Además, en Renault harán un coche bajo sus indicaciones y construido por y para su estilo de pilotaje y, por si fuera poco, con un motor evolucionado. Es cierto que, a pesar de todo, Ferrari, McLaren y BMW inician la carrera desde un punto de partida superior, pero al menos hay carrera, es decir, también habrá batalla entre los propulsores, uno de los puntos donde la sabiduría de los ingenieros tiene mayor importancia.

Alonso confía plenamente en Renault en cuestión de motores y la trayectoria de la firma francesa históricamente como motorista avala esa opinión. Volver a los viejos tiempos está ahora más cerca.


Si señor esto promete ehhhhhhhh biennnnnnnnnn me da que el campeonato que viene va a estar superinteresante,sin mencionar lo que queda de temporada que es poco pero va a ser intenso,creo la suerte ha cambiao y alonso a por todas el podium esta cerca.

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Mensaje el Miér 08 Oct 2008, 12:37 por lobo

L EQUIPO FRANCÉS DICE ESTAR “DE REGRESO” PARA GANAR EN EL 2009
Renault: Todo por Fernando Alonso


El objetivo número uno de Renault es que Fernando Alonso se quede, al menos, un año más en el equipo





Renault tiene argumentos para pensar que Fernando Alonso se quedará un año más con ellos. Ese es, al menos, el gran objetivo que se ha marcado la escudería francesa para 2009. Con tal fin, el equipo ha volcado absolutamente todos sus esfuerzos para ofrecer al asturiano todos los elementos técnicos y humanos necesarios para convencerle que mejor que en Renault no estará en ninguna otra parte. La victoria, primera de la temporada, de Alonso en Singapur hace ahora que desde la fábrica en Enstone el futuro se vea con más esperanzas.

Descartada, por suerte para sus responsables, la posibilidad de que el piloto español se vista de rojo Ferrari la próxima temporada –las circunstancias contractuales de sus pilotos Felipe Massa y Kimi Raikkonen no lo permiten hasta 2010–, su propuesta para 2009 sube ahora enteros. Flavio Briatore, artífice del regreso del ‘hijo pródigo’ a Renault, lo ha dispuesto todo para seguir teniendo bien atado a quien en 2005 y 2006 dio el campeonato del mundo a la escudería. Alonso es garantía de que en Renault se siga invirtiendo en la Fórmula 1 y el paso dado este año debe ser el primero de los que están seguros de poder dar la próxima temporada.

“Si miramos la Q2 veremos que la brecha entre nuestro piloto más rápido y el más rápido de la Q2 era en Melbourne de un segundo, mientras que en Singapur reducimos a cuatro décimas la distancia”, reflexiona Bob Bell en declaraciones a ‘autosport.com’. El director técnico de Renault habla de “progreso constante” e insiste en que el objetivo este año sigue siendo “acabar cuartos” en el Mundial de Constructores.

Después de convertirse en la tercera escudería de la parrilla entre el GP de Francia y Hungría, el desastre de Valencia puso de manifiesto sus limitaciones. En Singapur, y tras descender a la quinta posición por detrás de Toyota (llegó a ser incluso la sexta del Mundial), en Renault han vuelto a ver la luz y, nunca mejor dicho, en el primer gran premio nocturno de la historia con Fernando Alonso, por fin, en lo más alto del podio.

“Tenemos que ser capaces de acortar distancias con BMW y en ocasiones luchar por un podio. Eso es lo que esperamos de este año”. ¿Y conseguir estar a la misma altura que el equipo alemán? “Eso depende de cada circuito, pero un buen día podemos estar a la altura de ellos con Fernando”, con quien sueñan en mantener en el equipo.

“Para ser honesto, estoy seguro de que Alonso preferiría estar ocupando el asiento de Ferrari o McLaren y que en su subconciente considera que lo podría hacer el año que viene. Pero creo que no sólo hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar en la pista, sino para pensar que el equipo está de regreso de nuevo. Por como estamos organizados, por nuestras instalaciones en la fábrica y por lo que estamos haciendo, le hemos mostrado que este equipo se toma en serio volver a ganar”, subraya Bell. “Nosotros no estamos en esto para quedarnos a medias y espero que hayamos hecho lo suficiente para convencerle de que se quede con nosotros. Creo que lo tenemos, aunque no lo sé”.

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Mensaje el Jue 09 Oct 2008, 21:51 por rocy_alonso

pues nada el año que viene le vemos campeon de nuevo!!ademas t lo mereces Q vaxa temporada estas tniendo...
muxa suerte para la temporada Q viene!!y para lo Q kda d esta!
ALOOOONSOOOO!!

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Mensaje el Lun 13 Oct 2008, 19:20 por lobo

EL EQUIPO RENAULT SÍ TENÍA ESTA VEZ PREVISTA LA VICTORIA
Alonso ya es el undécimo en victorias y el décimo en podios

Las estadísticas de Fernando Alonso siguen engordando y en muchos apartados se coloca ya como uno de los mejores de la historia. Su vigésima primera victoria en Fórmula 1 le coloca el undécimo de la historia en este apartado, en el que ya está por encima de Mika Hakkinen, a sólo una de Damon Hill, a dos de Nelson Piquet y a tres del mítico Fangio.

Por otro lado, el asturiano es décimo en la clasificación de la historia de podios, a sólo tres de un grande como Niki Lauda. Donde ha dado un gran salto es en el capítulo de puntos, ya que con 538 sólo le superan Ayrton Senna, Alain Prost y Michael Schumacher. A eso hay que unir los 5.834 kilómetros en cabeza, ranking en el que es decimocuarto.




Vuelve Usain Bolt


Queda claro, por tanto, que Alonso es uno de los más grandes. La victoria de Japón, por cierto, no pilló de sorpresa a Renault. Fernando bajó del coche y repitió el gesto. No era King Kong, ni Tarzán, el gesto de golpearse el pecho surgió después de ver a Usain Bolt, el doble campeón olímpico de 100 y 200 metros en los pasados Juegos de Pekín. A Fernando le encanta la velocidad y el atletismo es, junto al ciclismo, su deporte favorito, quizás porque esté dotado para ello. No es un secreto que corra los 100 en 11.4 segundos, pero sí que quedó maravillado con las exhibiciones del jamaicano y le salga ahora celebrar los triunfos de la misma manera.

Mezclado con los mecánicos de Renault, que celebraban otra jornada inolvidable bajo el podio de Fuji, se puede advertir que los gestos que Fernando realiza sobre el podio son individuales, contesta uno por uno a los gritos y a los pulgares de cada mecánico con un arqueo de cejas y una sonrisa personalizada.

Algunas cosas cambiaron desde Singapur. La primera, que esta vez había una camisata con letras plateadas para que el equipo celebrara la victoria. Hace 15 días abrieron una caja con camisetas promocionales que andaba por allí apartada, sin nada alusivo a la victoria, pero al menos les diferenció en el paddock y cumplió su cometido.

El champán sí estaba frío


La segunda, que esta vez el champán fue puesto a enfriar desde la mañana, por si había ocasión de descorcharlo en el motorhome. Hace 15 días se metió en la nevera cuando salió el safety car, pero estaba aún caliente cuando lo abrieron. Su equipo no pensaba que fuese casualidad aquella victoria y preparó al detalle una nueva celebración que llegó muy pronto.

La fiesta en el box fue similar, pero Alonso estaba más espontáneo. Decía "hi, hi" (sí, sí en japonés) continuamente y se inclinaba al estilo del saludo japonés. Fue fotografiado, izado en hombros junto a Nelsinho, feliz por su cuarto puesto y acompañado por su madre por primera vez este año, y manteado a conciencia.

Luego, Fernando, en uno de sus gestos más cariñosos, fue abrazando uno a uno a cada trabajador de Renault desplazado a este gran premio: mecánicos, ingenieros, camareras, personal de prensa y marketing y, por supuesto, a Flavio Briatore, que se fue pronto con su maletín cuando Fernando aún hablaba con los ingenieros. Al igual que en Singapur, al de Cuneo ya le van poco las fiestas largas en los circuitos y en cuanto puede agarra carretera y manta.

Pan con tomate


Finalmente Fernando atendió a la prensa española desplazada hasta Fuji, justo tras darle un bocado a un pa amb tomàquet (el tradicional pan con tomate catalán) que estaba en un plato delante de la silla que cogió. Quizás es el Alonso más cómodo con todo lo que le rodea desde que llegó a la Fórmula 1, quizás porque tras la experiencia del año pasado, ahora todo le parece agradable. Allí ni las victorias lo eran.

Por cierto, volvió a repetir por enésima vez que esto no cambia nada hacia Renault, que no va a decidir su destino el año que viene por estas victorias, que lo dirá después de Brasil, pero que eso no quiere decir que no lo sepa.



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