Alonso toma el mando y se presenta como árbitro para el título

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

31102008

Mensaje 

Alonso toma el mando y se presenta como árbitro para el título




MASSA EMPIEZA POR DELANTE DE HAMILTON EN INTERLAGOS


Fernando Alonso puede ser uno de los árbitros en la lucha por el título. El piloto de Renault lo confirmó en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, último de la temporada, en la que logró el mejor tiempo, que fue también el mejor de la jornada.

Alonso, que había sido sexto en la primera sesión, dominada por Massa, montó un juego de neumáticos blandos a poco del final y marcó un tiempazo que ninguno de sus rivales pudo ya batir. Baste indicar que su compañero de equipo, Nelson Piquet, se quedó a cuatro décimas, aunque hay que recordar que el piloto brasileño, curiosamente, no ha corrido nunca en el circuito de Interlagos.

Ferrari confirma los pronósticos


En lo que a la lucha por el título hace referencia, Felipe Massa le ganó la partida en ambas sesiones a su único rival, Lewis Hamilton, aunque en descargo del piloto inglés, al que le basta con acabar el domingo entre los cinco primeros para convertirse en el campeón mundial más joven de la historia, hay que decir que el equipo McLaren probó diferentes reglajes durante la segunda tanda y eso le impidió mejorar sus tiempos. Hamilton acabó en una lejana novena posición, pero en la primera se quedó a sólo 190 milésimas de Massa.

La lectura, sin embargo, no es tan simple. Se esperaba que los Ferrari estuvieran muy por delante de los McLaren en Interlagos y no ha sido así. La clave está en las bajas temperaturas, 14 grados, que se convierten en 21 en el asfalto. Incluso chispeó durante algunos minutos, aunque sin mojar el trazado, lo que perjudicó a Kimi Raikkonen, que protagonizó un trompo a media hora del final de la primera tanda.

Bajas temperaturas


En estas condiciones los McLaren se desenvuelven mucho mejor que los Ferrari, que necesitan que haga calor para que sus neumáticos alcancen la temperatura precisa para que el coche sea competitivo. En Ferrari quieren sol y en McLaren que siga el frío. Y los pronósticos apuntan que los deseos que se cumplirán serán los del equipo británico.

En cuanto a Alonso, parece en condiciones de pelear otra vez por el podio y, lo más importante, puede ejercer de árbitro en la lucha por el título. Otro que se mostró rapidísimo en esta primera jornada fue Jarno Trulli, que se permitió el lujo de intercalarse entre los dos pilotos de Ferrari en la segunda sesión.


Última edición por MAITE el Lun 26 Ene 2009, 15:05, editado 1 vez
avatar
MAITE

Cantidad de envíos : 2021
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Alonso toma el mando y se presenta como árbitro para el título :: Comentarios

avatar

Mensaje el Sáb 01 Nov 2008, 00:05 por MagicWoman

Oleeee va a ser un fin de semana pa estar en el sofá y no moverse
de ahí jajaja

Las cosas parece que pintan bien, al menos de momento Very Happy

Ufff ya estoy con los nervios a flor de piel, a ver que pasa mañana
y el domingo!!

Mucha mierda!! (Con perdón) silent

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 01 Nov 2008, 12:24 por Nay5

Alonso quiere estar en la fiesta


No tiene invitación para luchar por el Mundial pero quiere estar en la fiesta. Fernando Alonso ha consiguido en la segunda sesión de libres el mejor tiempo del día. Massa, segundo, seguido de Trulli. Hamilton no pudo pasar del noveno tiempo en unos entrenamientos marcados por las malas condiciones metereológicas.

Alonso marcó en la sesión vespertina el mejor tiempo de toda la jornada. El crono de 1:12.296 lo logró en su último intento para superar por sólo 57 milésimas de segundo a Felipe Massa, que por la mañana había sido el más veloz.
El españolfue sexto en la tanda matinal, pero en la de la tarde volvió a dar muestras de la mejoría experimentada en su R28. Durante la segunda tanda Alonso estuvo haciendo diversas pruebas, siempre con neumáticos blandos usados, en busca del mejor equilibrio posible en su monoplaza con vistas a la carrera del domingo.
Por ese motivo Alonso, que tiene como objetivo cerrar el ejercicio con un podio, estuvo marcando tiempos discretos, hasta que en su último intento montó neumáticos blandos nuevos que le permitieron dar una vuelta perfecta con la que trepó desde el decimoctavo al primer puesto y desbancó de la primera plaza a Felipe Massa.
El piloto brasileño, que en el circuito de Interlagos necesita acabar en alguna de las dos primeras plazas y esperar después un fallo de Hamilton, que le aventaja en siete puntos, completó una brillante primera jornada de entrenamientos libres, en los que siempre estuvo por delante del británico en una jornada marcada por las bajas temperaturas y una ocasional y ligera llovizna.
Massa, espoleado siempre por su público, rodó por la mañana en 1:12.305 y aventajó en 190 milésimas al líder del Mundial, que el domingo sólo necesita acabar entre los cinco primeros para hacerse con el título.
Y por la tarde el piloto paulista estuvo siempre en cabeza de la tabla de tiempos hasta que Alonso lo apartó del primer lugar con un minuto y medio para el final. Hamilton terminó noveno por la tarde a poco más de medio segundo.

Pese a que Massa no rueda bien en mojado por ahora no ha tenido problemas en Interlagos


De momento los temores de Massa a las bajas temperaturas no se están cumpliendo, y su Ferrari, sobre todo los neumáticos, se están mostrando bastante competitivos en su objetivo de ganar por segundo año consecutivo el gran premio de su país, esta vez con el título como premio más deseado.
El actual campeón mundial y que el domingo tendrá sucesor, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), fue tercero por la mañana, en la que fue el único es tener dificultades (un trompo), y cuarto por la tarde.
El italiano Jarno Trulli (Toyota) consiguió colocarse en la segunda tanda en la tercera plaza, pero a haber amanecido con molestias estomacales que le han dejado bastante mermado físicamente.
Este sábado se disputará la tercera y última sesión libre, que dará paso a la de clasificación, que establecerá el orden de salida del decimoctavo y último gran premio de al temporada.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.