Balance GP de Brasil - Fernando Alonso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

03112008

Mensaje 

Segundo, en medio de los dos Ferrari

Gran segunda mitad de temporada para Alonso y Renault.
Gran actuación de Fernando Alonso en la última carrera en Brasil donde terminó en la segunda posición detrás de un Felipe Massa que no pudo conseguir el título. Con su segundo puesto, Fernando Alonso, se confirma como el segundo mejor piloto de la segunda mitad del año, sumando 48 puntos en las últimas nueve carreras.

El GP de Brasil estuvo marcado por la lluvia desde el inicio, siendo demorado su inicio diez minutos por la tromba de agua que cayó poco antes empezar. Desde el comienzo,

Fernando su ubicó entre los protagonistas, siendo sexto, posición que mejoró cuando todos entraron a cambiar ruedas al secarse la pista. Allí se acomodó en la tercera plaza.

Una vez estabilizada la carrera, el podio era una realidad palpable para Alonso, que rodaba detrás de Vettel y Massa. Después, al parar el joven alemán, quedaba segundo detrás

de Massa y mas tarde, cuando ya se habían detenido todos por segunda vez, era Raikkonen quien se acercaba al Renault, aunque durante gran parte de la carrera no había podido

hacerlo.

Fue allí cuando se produjo el último golpe de escena en Interlagos. La lluvia comenzó a arreciar y todos entraron a cambiar ruedas a poco del final. Uno de ellos fue Fernando,

que siguió en el segundo puesto hasta el final. Con los ocho puntos conseguidos, superó a Heidfeld y quedó en quinta posición final, con 61 puntos. Al terminar, nos decía lo siguiente:

"Las primeras vueltas fueron una incertidumbre total. Salimos con neumáticos de lluvia y después parecía que llovía bastante, aunque después son era tanta. Había algunas curvas

un poco mojadas, pero el resto estaba bastante seco. Y después de que entró el coche de seguridad, a la segunda vuelta, pusimos neumáticos de seco. Creo que aquí estuvo la clave

de mi carrera, porque gané allí muchas posiciones, y allí me mantuve prácticamente hasta el final".

"A partir de ese momento estaba con el podio asegurado, pero la victoria no estaba a tiro. Lo que sí pensaba era que Kimi, tarde o temprano, iba a llegar, y pensaba más que nada

que iba a ser tercero".

"Ha sido un final de temporada muy bueno, y hasta este GP, en donde no habíamos hecho una clasificación muy buena, hemos visto que el coche en carrera va muy bien, y esto es

fruto del gran trabajo del equipo, que mejoró este coche de manera increíble
".
MagicWoman

Cantidad de envíos : 476

http://perso.gratisweb.com/MagicWoman/

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Balance GP de Brasil - Fernando Alonso :: Comentarios

Mensaje el Lun 03 Nov 2008, 23:10 por Nay5

Alonso termina segundo en Brasil.
Otra gran carrera de Fernando Alonso, en la que terminó en la segunda posición, detrás de Felipe Massa, quien no pudo conseguir el título. Con su segundo puesto, Fernando se confirma como el segundo mejor piloto de la segunda parte del año, sumando 48 puntos en las últimas nueve carreras. En el campeonato, sumó un total de 61.
La lluvia marcó el destino del GP de Brasil desde el inicio, demorando su comienzo diez minutos a causa de la tromba de agua que cayó poco antes de empezar. Desde el comienzo, Fernando se ubicó entre los protagonistas, siendo sexto, posición que mejoró cuando todos entraron a cambiar ruedas al secarse la pista. Allí se acomodó en la tercera plaza.
Una vez estabilizada la carrera, el podio era una realidad palpable para Alonso, que rodaba detrás de Vettel y Massa. Luego, cuando paró el joven alemán, que llevaba una parada más que ellos, quedaba segundo detrás de Massa. Más tarde, cuando ya se habían detenido todos por segunda vez, era Raikkonen quien se acercaba al Renault.
Fue allí cuando se produjo el último golpe de escena en Interlagos. La lluvia comenzó a arreciar y todos entraron a cambiar ruedas casi al final de la carrera. Uno de ellos fue Fernando, que siguió en el segundo puesto hasta el final. Con los ocho puntos conseguidos, superó a Heidfeld y quedó en quinta posición final, con 61 unidades.
Al terminar, nos decía lo siguiente:
“Las primeras vueltas fueron una incertidumbre total. Salimos con neumáticos de lluvia, porque en un principio parecía que llovía bastante, aunque después no caía tanto. Había algunas curvas un poco mojadas, pero el resto estaba bastante seco. Después de que entrara el coche de seguridad, en la segunda vuelta, pusimos neumáticos de seco. Creo que aquí estuvo la clave de mi carrera, porque gané muchas posiciones y así me mantuve prácticamente hasta el final”.
“A partir de ese momento tenía el podio asegurado, pero la victoria no estaba a tiro. Lo que sí pensaba era que Kimi, tarde o temprano, iba a llegar y creía que yo iba a ser tercero”.
“Ha sido un final de temporada excelente y, hasta hoy, no habíamos hecho una clasificación muy buena, pero hemos visto que el coche en carrera va muy bien y es fruto del gran trabajo del equipo, que mejoró este coche de manera increíble”.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba