Renault confirmará hoy a Alonso para 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

05112008

Mensaje 

Renault confirmará hoy a Alonso para 2009

Renault confirmará a Alonso para 2009

Piquet también continuará en el equipo

Lo anunció Flavio Briatore después del Gran Premio de Brasil. Fernando Alonso también lo dejó entrever, y hoy debe confirmarse: El español seguirá en Renault la próxima temporada. La escudería francesa quiere que sea el primer piloto de la escudería un año más. Vista la evolución en las seis últimas carreras y con la nueva normativa, el binomio Renault-Alonso puede volver a la élite de la F1 en 2009.

A pesar de todas las especulaciones que siguen surgiendo, el propio Alonso aseguró el pasado domingo, después de la carrera en Interlagos, que las posibilidades de ir a Ferrari el próximo año eran, sencillamente, cero. Por si quedaba alguna duda, el presidente de la escudería italiana, Luca Cordero di Montezemolo, se encargo de confirmar, por enésima vez, a Massa y a Raikkonen.

Después de la posibilidad fallida de BMW y de que el resto de posibilidades no interesen al español (Honda entre ellas) por no tener un proyecto lo suficientemente atractivo, la mejor opción es quedarse en Renault e intentar devolver a la escudería francesa a lo más alto, como ya hiciera en 2005 y 2006.

Hay motivos para pensar en el regreso de Renault a la lucha por los títulos. La situación es similar a la de la temporada 2004: Un coche sin posibilidades que terminó la temporada con evidentes mejoras y que al año siguiente sorprendió a todos ganando el campeonato. El R-28, en principio, ha acabado el presente mundial despertando las mismas sensaciones.

Los resultados de las ocho últimas carreras (ha sido el piloto que más puntos ha conseguido) han devuelto a Alonso la confianza en que el equipo pueda hacer algo grande el año que viene. Renault ya ha comenzado a trabajar a fondo en el monoplaza de la próxima temporada. Quieren que el R-29 esté a la altura de las expectativas despertadas en el último tercio del campeonato.

Sobre quién será el próximo compañero, el mal año de Nelson Piquet no hace peligrar, en principio, su plaza como segundo piloto. En Renault consideran que esta temporada ha sido de adaptación y que será en 2009 cuando realmente se verá si vale o no para pilotar un Fórmula 1. Sebastian Grosjean se mantendrá como probador, ya que Lucas di Grassi podría marcharse a Honda.
MagicWoman

Cantidad de envíos : 476

http://perso.gratisweb.com/MagicWoman/

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Renault confirmará hoy a Alonso para 2009 :: Comentarios

Mensaje el Miér 05 Nov 2008, 12:55 por Tenedor

Espero que el próximo año tenga un buen coche desde el principio para que ponga a cada uno en su sitio,desde luego ganas no le van a faltar,el otro día le preguntaron que le parecía que Jaimito le quitara el título de campeón más joven y no se cortó un pelo,respondió:
A ver cuando me quita el de bicampeón más joven.Óle tus h.....

Mensaje el Miér 05 Nov 2008, 23:34 por liati

El equipo Renault F1 Team ha anunciado esta
tarde que no realizará ningún cambio entre sus pilotos para el próximo
año y que mientras Fernando Alonso ha renovado para las temporadas 2009
y 2010, Nelson Piquet también seguirá en la escudería el próximo año.

"Estamos encantados de poder confirmar a Fernando y Nelson como nuestros pilotos para la próxima temporada," comentaba el Director General del equipo Flavio Briatore. "Esto
le permite al equipo ING Renault F1 Team contar con una de las parejas
más ilusionantes con una perfecta mezcla de juventud y experiencia."

"La continuidad de Fernando las dos próximas temporadas confirma la
confianza que tiene en el equipo y nosotros estamos encantados de poder
seguir trabajando con él. Él ha sido un gran activo para nosotros a lo
largo de esta complicada temporada y su liderazgo y talento, junto con
el duro trabajo y determinación del equipo, ha dado sus frutos con
nuestro rendimiento en las últimas carreras, que ha situado de nuevo al
equipo ING Renault F1 Team entre los mejores de la Fórmula Uno."

Fernando Alonso comentaba:
"He decidido seguir en el equipo ING Renault F1 Team porque como ya he
dicho en varias ocasiones siempre ha sido mi primera opción y porque me
siento muy feliz y cómodo con ellos. Es un equipo muy unido,
competitivo y con una mentalidad ganadora, y además con una actitud
cordial y relajada, que se adapta muy bien a mi forma de ser.

"Después de un complicado inicio
de temporada, hemos superado las dificultades y hemos ido mejorando
nuestro rendimiento de forma constante,"
proseguía Fernando. "Mis
victorias en Singapur y Japón, y mi segundo puesto en Brasil han
demostrado lo competitivo que podemos llegar a ser. En el pasado ya
ganamos dos Campeonatos del Mundo juntos, y también hemos pasado
momentos duros, pero ahora estamos decididos a demostrar que podemos
repetir esos éxitos en los próximos años. "

Mensaje el Miér 05 Nov 2008, 23:40 por liati

Ya me an fastidiado ver a fernado vestido de rojo en el 2010,como sigamos a si se me retira y no lo veo montado en un colorao.
Me cago en ................. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

SALUDOS

Mensaje el Jue 06 Nov 2008, 12:36 por lobo

PROLONGA SU CONTRATO CON RENAULT HASTA EL 2010

Fernando Alonso: “Yo sigo”

Renault seguirá contando con Fernando Alonso en sus filas por dos temporadas más y con el brasileño Nelsinho Piquet para el 2009

Alonso seguirá dos años más a las órdenes de Flavio Briatore

No hubo finalmente sorpresas de última hora. Fernando Alonso fue ayer ratificado por Renault para 2009, además de prolongar su contrato hasta 2010. El piloto asturiano, que el pasado mes de julio notificó a la escudería que haría efectivo el año que le quedaba por cumplir, ha añadido ahora una temporada más de relación con el equipo que le ha visto crecer en la F1 y le ha hecho campeón en dos ocasiones, en 2005 y 2006.

Convencido como parece que está de su potencial, Alonso se dejado finalmente de probar nuevos horizontes. Ni la tentación de BMW, uno de los equipos con más proyección de la parrilla, ni el cheque en blanco que le ofreció Honda han surtido el efecto esperado por Mario Theissen ni Ross Brawn. En BMW, de hecho, ya tiraron la toalla tras confirmar este pasado 5 de octubre a sus pilotos Robert Kubica y Nick Heidfeld. Honda no lo ha hecho aún y mantenía una mínima esperanza por tener en sus filas a Alonso.

Renault, que oficializó el acuerdo ayer a través de un comunicado, ratificó también al brasileño Nelson Piquet que seguirá por una temporada más, de la que hará “un buen uso”, siendo el compañero de Fernando. “Estamos contentos de confirmar tanto a Fernando como a Nelson para la próxima temporada”, aseguró Flavio Briatore, director del equipo. “Esto proporciona a ING Renault F1 una de las parejas de pilotos más emocionantes, con la perfecta combinación de juventud y experiencia”, indicó.

Según el propio Briatore, “el compromiso de Fernando para las próximas dos temporadas confirma la fe que tiene en la escudería”. “Estamos encantados de continuar trabajando con él –añadió–. Ha sido una gran baza durante esta complicada temporada y su liderazgo y talento, unidos al duro trabajo y la determinación del equipo, han sido compensados con nuestras recientes actuaciones, que han recolocado a Renault entre los mejores rivales de la Fórmula 1”.

En el mismo comunicado, Fernando Alonso se expresaba ayer en términos iguales. “He decidido continuar aquí porque siempre han sido mi primera opción y me siento muy contento y cómodo con ellos. Es un equipo muy unido, con una mentalidad competitiva y ganadora y también de actitud relajada y acogedora, lo que encaja conmigo perfectamente”, señaló.

Las nuevas ilusiones han acabado pesando más que los contratiempos vividos hasta mediada la temporada. “Tras un comienzo difícil, hemos superado nuestras dificultades y, constantemente, hemos mejorado nuestras actuaciones. Mis victorias consecutivas en Singapur y Japón y mi reciente segundo puesto en el podio de Brasil han probado lo competitivos que podemos ser”. Y recordó: “En el pasado hemos ganado campeonatos juntos y también hemos atravesado momentos duros, pero ahora estamos decididos a demostrar que podemos repetir ese triunfo juntos en las próximas temporadas”.

Mensaje el Jue 06 Nov 2008, 23:57 por CHIMO

YO ESTOY BASTANTE CONTENTO CON LA DECISION DE FERNANDO DE CONTINUAR Y NO CAMBIAR DE AIRES.
VALE MAS LO MALO CONOCIDO QUE LO BUENO POR CONOCER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba