Fernando Alonso ha vivido su año más difícil en la Fórmula 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

05112008

Mensaje 

Fernando Alonso ha vivido su año más difícil en la Fórmula 1




Fernando Alonso ha vivido su año más difícil en la Fórmula 1


Fernando Alonso ha hecho un final de temporada brillante que le ha permitido ‘maquillar’ una temporada complicada, discreta y dura en la que no tuvo un coche competitivo en su primera mitad. Probablemente, la más difícil de su carrera deportiva.

El asturiano, en lugar de ‘pasar’, de esperar mejores tiempos y un coche a la altura de su talento, se echó el equipo a su espalda y supo ser el líder que aglutinara esfuerzos y motivó una espectacular mejoría que se evidenció de forma notable en la segunda parte de la temporada.

El Renault que acabó segundo el pasado domingo en Interlagos no tiene nada que ver con el que empezó la temporada en Australia, donde Fernando Alonso no pudo pasar a la última tanda de la crono y donde se constataron ya los principales defectos del R28: la falta de tracción, la inestabilidad en frenada y el desgaste excesivo de las ruedas. Por otro lado, hay que certificar que Renault ha sido el equipo que más y mejor ha evolucionado el monoplaza durante la temporada. Empezó en Melbourne siendo el séptimo coche de la parrilla y acabó en Brasil como el tercero, por delante de los BMW y justo detrás de los Ferrari y McLaren.

El campeonato empezó mal y acabó de forma brillante, con lo que ahora nos queda la incógnita de qué Renault veremos el próximo año. Para ‘mimar’ a Alonso, Flavio Briatore dio órdenes a sus ingenieros de desarrollar y evolucionar el R28 hasta el final mientras que la competencia se centró ya en el desarrollo del coche del 2009. Los monoplazas cambiarán radicalmente, con la limitación aerodinámica del 50% y la introducción del sistema KERS. Toda una incógnita.

Fernando Alonso ha vivido este año las dos caras del deporte. De los abandonos de Montmeló y Valencia a los triunfos de Singapur y Fuji media un abismo. El propio bicampeón aseguraba tras lograr su primer triunfo que “esta victoria me resarce de la impotencia que he sentido este año en algunas carreras, como en Canadá, donde pude subir al podio y no salió bien; Mónaco, en donde el podio era posible y cometí demasiados errores; Barcelona, donde el coche iba bien y se rompió el motor o Valencia, donde ni tan siquiera pude completar una vuelta. Estos triunfos superan todo lo malo que me ha pasado este año”.

Con respecto a la evolución experimentada por el bólido, Fernando ha reiterado que “al principio de temporada era un coche muy nervioso, muy difícil de conducir. Se veía a simple vista, incluso por televisión, con problemas de tracción, de estabilidad en frenada y de falta de potencia del motor, pero hemos acabado muy cerca de los mejores”. Por otro lado, Alonso apuntaba que “hemos dado un paso de gigante durante la temporada. Al inicio identificamos los problemas y hemos trabajado duro para solucionarlos, que nos ha llevado unos cuantos meses”.
avatar
Nay5

Cantidad de envíos : 1237
Localización : Las palmas
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.myspace.com/nanonay

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Fernando Alonso ha vivido su año más difícil en la Fórmula 1 :: Comentarios

avatar

Mensaje el Miér 05 Nov 2008, 21:07 por _SASHA_

Ha sido una temporada dificil, pero tb buena, xq muchos de los que decian que Alonso era bueno xq tenia buen coche, ha visto que no solo es asi, que hasta con un coche que no tiraba ha conseguido subir al podio, y ganar dos carreras, algo que muchos de los que estan hay no llegarian a logar, como por ejemplo su compañero de escuderia.

Asique de los malos tiempo se aprende.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.