FORMULA UNO - CIRCUITOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

24112007

Mensaje 

FORMULA UNO - CIRCUITOS




Circuitos


Actualmente la mayoría de los trazados donde se corren los Grandes Premios son autódromos, aunque también se utilizan circuitos urbanos, como el de Mónaco y los próximos de Valencia y Singapur*. Se exige que las instalaciones cumplan requisitos de seguridad y confort, como salidas de escape amplias, superficie de pista lisa y ancha, y espacio para más de 50.000 personas. La longitud del trazado está limitada a entre 3 y 7** kilómetros.

A aprobación del circuito. **El de Spa los supera.
En los últimos años la Fórmula 1 está contando con los circuitos diseñados por el arquitecto Hermann Tilke, tales como el de Sepang (Malasia), el de Shakir (Bahrein), Estambul (Turquía), incluso los de Valencia y Singapur, los dos trazados urbanos y el rediseño de otros como el de Hockenheim (Alemania) y el de Fuji en Japón.

El numero de vueltas de una carrera varia según el largo de la pista y la duración (en Mónaco, debido a la lentitud del trazado, se recorren menos Km puesto que si no la carrera duraría mucho), una carrera debe constar de mas de 307 km pero ante todo no ser más larga de dos horas.




jocolor jocolor jocolor

GUSI
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.