ALONSO TENIA LA LLAVE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

17122007

Mensaje 

ALONSO TENIA LA LLAVE




El desenlance del nuevo destino de Fernando Alonso para 2008 ha traído consigo la resolución casi definitiva de la nueva parrilla para la próxima temporada. Durante todo este tiempo, el paddock se ha mantenido en vilo pendientes del bicampeón.


Desde que el 2 de noviembre McLaren y Alonso anunciaran la rescisión del contrato que les unía de mutuo acuerdo, la Fórmula 1 ha vivido momentos de incertidumbre. Mañana hará una semana que Renault hizo oficial a través de su web su fichaje y hace sólo dos días que McLaren dio a conocer la elección del piloto que deberá acompañar a Lewis Hamilton: Heikki Kovalainen. El finlandés, que figuraba en plantilla de Renault, permanecía a expensas de lo que pudiera pasar con Fernando.


Kovalainen ha sido, no obstante, el último de una larga lista de pilotos con el futuro comprometido hasta el punto que durante todo este tiempo han sido seis los equipos de un total de once los que han estado pendientes del bicampeón.


Todo empezó en julio de este año cuando Fernando Alonso exigió por primera vez la rescisión de su contrato a McLaren. Con sólo cuatro grandes premios disputados, los desencuentros en la escudería británica no se hicieron esperar para el piloto asturiano. En la cita en Mónaco, carrera en la que se impuso Alonso de forma apabullante con pole y vuelta rápida incluída, las desaveniencias con su compañero Lewis Hamilton saltaron por primera vez a la luz. Después de que el piloto británico protagonizara su primer accidente del año yéndose contra la valla en el primer día de entrenamientos libres, Hamilton fue a por todas a por la victoria el domingo aún a expensas de perjudicar a Alonso sin tener en cuenta ya la teórica posición de piloto número uno del español. “No me han dejado ganar”, exclamó entonces sorprendentemente. Fernando recobró el liderato, pero a partir de aquí todo se convirtió en una carrera de obstáculos para él. La afrenta se redondeó luego con el incidente de Hungría seis grandes premios después, con la sanción a Alonso por bloquear a Hamilton en la cronometrada después de haber logrado la pole y en el cierre del Mundial en Brasil, McLaren acabó haciendo el ridículo con la pérdida de un título casi seguro.


Entre tanta polémica, los equipos ya se habían puesto entonces a trabajar. En BMW, detuvieron sus planes de renovación y mantuvieron en ascuas a su piloto Nick Heidfeld a la espera del español. Luego, le llegó el turno a Felipe Massa en Ferrari, resolviéndose finalmente con la renovación del brasileño hasta 2010.


Finalizado el Mundial, Honda y Red Bull negociaron también con Alonso pese a tener a sus respectivos pilotos confirmados. También Toyota que ha acabo fichando a Timo Glock en cuanto Fernando Alonso desestimó su multimillonaria oferta. Renault había ganado en la puja.
avatar
Noelia

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

ALONSO TENIA LA LLAVE :: Comentarios

avatar

Mensaje el Lun 17 Dic 2007, 20:14 por CHIMO

MUY BUENO NOELIA SIN DUDA ALONSO HA SIDO PIEZA CLAVE PARA MUCHOS EQUIPOS PARA DECIDIR SU PLANTEL DE PILOTOS Y RECORDAR NO SOLO OFICIALES SINO TAMBIEN DE PRUEBAS.
NO PUEDO TAMBIEN RECORDAR LA TREMENDA FAENA DE PEDRO DE LA ROSA DESDE AQUI TODO NUESTRO APOYO CAMPEON

AUPA PEDRO

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 23 Dic 2007, 01:46 por _SASHA_

CHIMO escribió:MUY BUENO NOELIA SIN DUDA ALONSO HA SIDO PIEZA CLAVE PARA MUCHOS EQUIPOS PARA DECIDIR SU PLANTEL DE PILOTOS Y RECORDAR NO SOLO OFICIALES SINO TAMBIEN DE PRUEBAS.
NO PUEDO TAMBIEN RECORDAR LA TREMENDA FAENA DE PEDRO DE LA ROSA DESDE AQUI TODO NUESTRO APOYO CAMPEON

AUPA PEDRO

Yo tb toy de acuerdo, lo q veo injusto esq a Pedro no le dieran el asiento, creo q se lo merece mas q Heiki, no pongo en duda su valia, xo conoce mas al monoplaza, los circuitos y puede aportar mas experiencia, siempre se a visto piloto con experiencia y uno novato a ido bien, pilotos novatos no a ido del todo bien, y aora con lo del espionaje....Le deseo lo meor a Heiki, xo se lo merece Pedro Very Happy bounce

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.