Alonso examino el r29? Prueba superada¡¡¡¡

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

01122008

Mensaje 

Alonso examino el r29? Prueba superada¡¡¡¡




Fernando Alonso aspira a todo con el R29




La prueba de fuego será el 20 de enero, con su estreno en pista, pero las expectativas en torno al Renault F1 del próximo año son inmejorables. Después de examinar a conciencia, en la fábrica de Enstone, las evoluciones de su nuevo monoplaza para 2009, Alonso está encantando con el trabajo de los ingenieros y diseñadores de su escudería.

En el ámbito de la F1 es conocida la habilidad de Renault para adaptarse a los cambios en el reglamento (excepción hecha de la congelación de motores, en la que pecaron de ingenuos) y en esta ocasión tienen ante sí la oportunidad de volver a la cima que frecuentaron en 2005 y 2006 si logran adaptarse mejor que el resto de equipos al nuevo panorama (reducción drástica de la aerodinámica, ruedas lisas, motor para tres carreras, KERS,....). Cuando Alonso fue preguntado hace unos días en El Larguero si se veía con opciones de luchar de nuevo por el título en la próxima temporada respondió con un rotundo "sí". El asturiano, que suele ser bastante prudente, no habría sido tan contundente si no tuviera datos que le hacer ser realmente optimista de cara al próximo Mundial.

El R29 ha dejado de ser un embrión para convertirse en un sólido proyecto que está generando grandes expectativas. Las pruebas de aerodinámica en el túnel del viento están arrojando mejores resultados de lo que esperaban los propios ingenieros, la fiabilidad es una prioridad absoluta y la mejora del motor va por buen camino. No es aún un coche ganador pero sí unos inmejorables cimientos para que las aspiraciones vayan creciendo. A varios trabajadores de RenaultF1 este comienzo les recuerda el guión de 2005, en el que se consiguió un monoplaza rápido y fiable a partir de una base similar. Aún quedan importantes pasos que dar y la cautela siempre es buena consejera pero a nadie hará daño saber que, si no se salen del camino marcado, Alonso tiene magníficas perspectivas de volver a ser actor principal del próximo Campeonato del Mundo.

Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Alonso examino el r29? Prueba superada¡¡¡¡ :: Comentarios

avatar

Mensaje el Lun 01 Dic 2008, 12:59 por lobo

Este año SI veremos otra ver a todo un campeón gana carreras. Tiembla Ferrari y Mclaren. santa

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.