Que opinais????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

01122008

Mensaje 

Que opinais????

Leyendo los distintos periodicos en uno de ellos el cual me parece mas oportuno no nonmbrarlo,me encontre con esta noticia,me gustaria compartirla con vosotros,pero sobre todo saber vuestra opinion?????????

SIEMPRE me había hecho gracia la zona de Madrid que se llama como el título de esta columna, pues yo la relacionaba con la arquitectura, los ensanches y el desarrollo urbano. Sin embargo, desde que el presidente del gobierno ha anunciado la creación del rocambolesco «Ministerio del Deporte», el nombre «Nuevos Ministerios» ha dejado de darme risa para producirme espanto.

¿Por qué un Ministerio del Deporte? Crear nuevos ministerios no es asunto baladí, pues aparte de sus contenidos hay que dotarlos de sede, personal, presupuesto e imagen corporativa, todo lo cual supone gasto, dinero y recursos monetarios y materiales que nunca jamás salen gratis. Y si ya es un poco absurdo un Ministerio de Educación en un país donde las comunidades autónomas tienen todas las competencias transferidas, ¿para qué serviría un Ministerio de Deportes? ¿Acaso cada trofeo de Nadal repercute sobre nuestras hipotecas? ¿En qué nos ayudaría que Fernando Alonso vuelva a ser campeón mundial de Fórmula Uno?

Ninguna de las preguntas anteriores tendría una respuesta razonable, pero lo peor no es la creación de otro ministerio, pues si sirvieran para algo su creación estaría justificada. No. Lo peor es el origen populista y programático de esos nuevos ministerios. Así, el día de mañana cualquiera podría crear un Ministerio de la Memoria Histórica, un Ministerio de la Laicidad, un Ministerio de la Alianza de Civilizaciones, un Ministerio de la Identidad o un Ministerio del Talante, por no hablar de otros ministerios no menos exóticos como los del Jamón, la Televisión o la Diversidad Lingüística. ¿A que después del siguiente Oscar, alguien solicita un Ministerio del Cine y lo crean en un plis-plas?

Me preocupa la facilidad con la que este Gobierno promete crear nuevos ministerios, porque ya existen tres carteras cuya finalidad todavía está por dilucidar. Zapatero exigió en Washington que se reduzcan las ganancias de las grandes empresas, pero no dijo nada de reducir las ganancias de los grandes burócratas. Ya puestos a dar ideas, propongo que el Ministerio de Trabajo cambie su nombre por Ministerio del Paro, pues sólo contratando personal ya estaría creando empleo.

Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Que opinais???? :: Comentarios

Sin Comentarios.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba