Hamilton se va de turismo espacial con su familia

Ir abajo

01122008

Mensaje 

Hamilton se va de turismo espacial con su familia





Que el ego de Lewis Hamilton está por la nubes es ya archisabido, pero que está a punto de llegar al espacio ya no es una exageración ni una utopía. De hecho, es sólo cuestión de tiempo. La última extravagancia del piloto campeón del mundo es la de regalar a los suyos un exclusivo billete para hacer turismo espacial.

Suena a chirigota pero es real. El multimillonario Richard Branson ha ideado una compañía llamada Virgingalactic que ha vendido ya más de 250 billetes de aspirantes a astronautas que podrán visitar las estrellas dentro de unos meses. La frecuencia inicial será de una viaje a la semana, aunque, posiblemente, y siempre en función de la demanda, se incrementará hasta alcanzar los dos viajes diarios.

El héroe británico de la Fórmula 1 sopesó el mejor regalo posible para sus allegados como premio por su enfervorecido apoyo en la temporada de su éxito y decidió comprar cinco tickets con dirección al espacio. Su billete, el de su padre Anthony, su hermano Nicolas, su madrastra Linda y su novia Nicole le saldrá por la módica cifra de 753.000 euros o, lo que es lo mismo, 150.500 euros por barba. Un amigo de Hamilton aseguró que "es la mejor manera de agradecer el apoyo a los suyos. El dinero no le preocupa y quiere darles ese capricho".

Otro reto de Richard Branson
Esta iniciativa es otro reto del versátil empresario Richard Branson, famoso por sus desafíos. Su última aventura es poner en órbita la gigantesca nave nodriza White Knight Two, que servirá como plataforma para el lanzamiento de vehículos para turistas espaciales. Esta nave es como un gran catamarán con un ala de 42 metros de largo. El propósito es alcanzar los 15.240 metros de altura y luego soltar la nave orbital que llegará a los 105 kilómetros de distancia a la tierra. Entre los dos fuselajes del White Knight Two irá sujeta la nave para pasajeros Space Ship Two, que ahora construye Virgin Galactic.

La nave nodriza consta de dos cabinas y fuselajes sobre los cuales se extiende un ala tan grande como la de los bombarderos B-29 de la Segunda Guerra Mundial, en la que irán cómodamente seis pasajeros y dos tripulantes para un salto que permita llegar a esos 105 kilómetros de la Tierra. Precisamente, a esa altura es donde la NASA habla ya de astronautas y allí se tiene una visión cenital de la curva de la Tierra y las imágenes del planeta son más nítidas e impactantes.

Trajes de astronauta
Este viaje será fugaz si se compara con uno transoceánico, por ejemplo. Desde su despegue hasta su aterrizaje, la familia Hamilton estará dos horas en el espacio. Además de poder ver la tierra desde un balcón privilegiado, la familia del piloto y su novia podrán disfrutar de cinco minutos de ingravidez, por lo que se podrán sentir como astronautas de verdad y no sólo como pasajeros.

Tras disfrutar dando volteretas espaciales y comiendo lacasitos flotantes, por ejemplo, los tripulantes tendrán 40 segundos para volver a su asiento y colocarse el cinturón de seguridad. A partir de ahí comenzará el regreso al Espaciopuerto en el desierto estadounidense de Mojave, mejor dicho, al Spaceport America.

En el precio se incluye hasta una propia película en la que los Hamilton serán los protagonistas. La nave tendrá varias cámaras grabando cada momento de los pasajeros, así como sus propios trajes espaciales tendrán cámaras adicionales para que se lleven un imborrable recuerdo de sus cinco minutos como astronautas.

Este proyecto no colocará la nave en órbita, ya que está diseñada solamente para elevarse y retornar rápidamente. La distancia más corta entre la Tierra y el espacio es de aproximadamente 100 kilómetros en línea recta, que según se acuerda generalmente es el límite donde acaba el borde planetario y comienza el espacio suborbital. Allí es donde llegarán los Hamilton, al límite con las estrellas.
avatar
lalodanaluna

Cantidad de envíos : 295
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Hamilton se va de turismo espacial con su familia :: Comentarios

avatar

Mensaje el Lun 01 Dic 2008, 14:40 por lalodanaluna

Esta es mi opinion personal........ya me lo imagino...."Houston, Houston, tenemos un problema...haimito le dio al boton equivocado....jajaja.

Ahora en serio esa tanta pasta y tan mal gastada, que dedique ese dinero a ayudas humanitarias, para ciencia, etc... panda de inútiles, todos aquellos que tienen dinero de sobra y se lo gastan en tonterias .

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 01 Dic 2008, 15:48 por Nay5

jajaja deja que se vaya al espacio haber si algun extraterrestre lo devuelve a su planeta de origen (y no es la tierra) Laughing

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 01 Dic 2008, 21:25 por torrefinal

lo suyo es q se pierda con todo su dinero en el espacio

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar 02 Dic 2008, 11:16 por yosep

NO que vuelva,que fernando todavia le tiene que hacer pasar algunos malos ratos en la pista...

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.