Alonso ya tiene su asiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

02122008

Mensaje 

Alonso ya tiene su asiento




En la f1 es tiempo de fabricar y probar.Las escuderias tienen el nuevo monoplaza en el horno,a falta de acoplar los ultimos retoques que le den una forma definitiva.

En Renault,Fernando Alonso ha perfilado su asiento para el 2009.El habitaculo donde ira sentado en el 2009 se perfila a partir de un proceso de tratamiento del que sale un molde, como bien dijo y esplicó, él mismo en la entrevista que le hicieron en el larguero y algunos de vosotros pudisteis escuchar por aki,despues se convertira en una pieza de fibra de carbono,un material vastante resistente y la ve muy ligero.
Es el primer paso de un piloto en cada pretemporada y nuestro campeon ya lo pasó.
Su segundo paso sera probar el R28 con neumaticos lisos ya el 10 de dicciembre en jerez,y el R29 esta previsto para el dia 20 de enero lo mas seguro sea en valencia,asi que suerte una vez mas campeon.

Aqui os dejo una referencia relacionada con este tema:

La FIA en su afán de extremar la seguridad de los monoplazas va a incluir para el reglamento la elevación de los costados laterales del habitáculo de los pilotos. Dicha normativa sigue el esquema siguiente:


La mejora en la seguridad es clara, y al estar el nuevo costado integrado en la celula de seguridad del piloto, se afirma que será capaz de soportar objetos a más de 600km/h.
Aunque no pasó nada a Alex Wurz le habría venido bien esta temporada, cuando Coulthard hizo una “escaladita” a su monoplaza.

En palabras de J.Button: “Es sin duda un paso adelante porque va a ser más seguro. La nueva protección discurre por el costado del casco, lo cual es genial para los pilotos más altos como yo, pero les complicará bastante las cosas a los más bajos porque les costará ver a su alrededor.”

Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.