Alonso pensaría en la retirada si se aprueba el motor único

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

03122008

Mensaje 

Alonso pensaría en la retirada si se aprueba el motor único




Alonso pensaría en la retirada si se aprueba el motor único

Declaró sin tapujos que sería la gota que colma el vaso

Fernando Alonso aprovechó al máximo el acto de presentación de 'El Autobús Solidario'.Criticó el sistema de puntuación por medallas propuesto por Bernie Ecclestone, descartó por ahora su fichaje por el equipo Ferrari de la mano del Banco Santander y defendió la candidatura de Pedro de la Rosa como piloto oficial del equipo Force India para 2009.

Sobre sus posibilidades para el próximo año, el asturiano prefiere mirar hacia arriba: "Después de ganar dos mundiales, estar a un punto de ganar otro y llevarme dos carreras en 2008, no puedo permitirme empezar el campeonato sin pensar que voy a ganarlo. Luego las cosas pueden salir bien o mal y hay que ajustar tus objetivos conforme avance la temporada", comentaba.

De cara a 2010, Alonso todavía no se plantea ninguna alternativa a Renault, pese al manifiesto interés del Banco Santander por contar con los servicios del asturiano en Ferrari, que estará patrocinada por la entidad española desde esa temporada: "Antes de empezar el mundial, ni me planteo otra posibilidad que no sea la de estar a tope con Renault. El año pasado las cosas no fueron del todo bien y no ha sido motivo para que me marche del equipo".

Uno de los momentos más intensos del evento ha llegado cuando Fernando ha manifestado que sus favoritos para el año que viene todavía son Ferrari y McLaren: "Yo creo que Ferrari y McLaren van a estar delante, y va a haber una o dos sorpresas. Ocurre todos los años, aunque en 2009 estará un poco más abierto a los demás. El año pasado, la sorpresa fue BMW y este año habrá un par de equipos que podrán plantar cara a los grandes; esperemos que Renault sea uno de ellos".

El bicampeón no ha sido precisamente tibio con Bernie Ecclestone y sus ideas para mejorar el espectáculo en la categoría reina. La primera bala ha sido para el sistema de premios por medallas propuesto por el mandamás de la Fórmula 1 y que sustituiría a las clasificaciones por puntos: "No estoy de acuerdo con ello, pero el campeón seguirá siendo el que más medallas ganase, así que no cambia mucho para mí". También ha disparado sus dardos contra la normativa de motor único que la FIA planea incorporar en 2010: "Si esto ocurriese sería la gota que colmaría el vaso; incluso habría que pensar en la retirada si lo hacen".

En términos muy distintos habló sobre Pedro de la Rosa, a quien ha deseado suerte en su empeño por lograr un volante oficial para el próximo año: "Ojalá lo consiga esta vez, porque cada pretemporada tenemos a Pedro a punto de subirse a un coche como piloto oficial, y este año vuelve a tener esa posibilidad. A ver si se materializa".

Fernando también se ha referido a la implantación de la aerodinámica móvil en 2009, que permitirá la modificación de la incidencia del alerón delantero dos veces por vuelta, para facilitar que un coche ruede a la estela de otro sin una pérdida total del apoyo aerodinámico: "Ya tenemos calculado cómo actuará en el coche nuevo, pero no creo que vaya a afectar demasiado. Perdemos tanto apoyo que no afectará demasiado en los adelantamientos. Además, no se ganará velocidad punta aunque lo descarguemos al máximo: el alerón delantero influye muy poco en la velocidad máxima. Se han hecho pruebas en aeropuertos, y hemos alcanzado la misma punta con el alerón cargado a tope y sin apenas incidencia". Manejarlo sí puede ser un problema: "No nos distraerá para conducir, porque estamos acostumbrados a tocar botones, pero antes pulsábamos tres o cuatro por vuelta y ahora quizá sean seis o siete. Será un poco más estresante", remató Alonso.

avatar
MagicWoman

Cantidad de envíos : 476
Edad : 36
Localización : *iN MaGiCLaNDia*
Fecha de inscripción : 24/08/2008

http://perso.gratisweb.com/MagicWoman/

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Alonso pensaría en la retirada si se aprueba el motor único :: Comentarios

avatar

Mensaje el Miér 03 Dic 2008, 13:26 por Nay5

Por favorr que no se vaya!! aunque lo mas seguro sera que no se apruebe el motor unico ya que tambien ferrari amenazo con irse

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér 03 Dic 2008, 18:15 por lobo

Pues solo no falta eso que se vaya de las carreras ni único ni nada joder. santa

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér 03 Dic 2008, 20:43 por Nay5

hacemos huelga ante la casa de eclestone si los acepta ehh todo para que fernando no se vaya

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 04 Dic 2008, 11:59 por MagicWoman

Claro que sí, hacemos huelga y cien mil campañas si hace falta!

Psss, a este paso no sé a donde irá a parar la Fórmula1 Evil or Very Mad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.