Analisis temporada 2009 por fernando

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

05122008

Mensaje 

Analisis temporada 2009 por fernando




Cómo ve Alonso la nueva temporada F1 2009

Alonso ha hablado sobre el futuro inmediato: la temporada 2009, quizá, una de las más revolucionarias en la historia de este deporte.



Sobre los nuevos neumáticos lisos, Fernando Alonso asegura que le beneficiarán: “Los Bridgestone rayados planteaban dificultades que nunca he dominado. Por lo tanto, que hayan desaparecido es una gran ayuda. Con los nuevos neumáticos todos partimos de cero”. Lo que Alonso no considera tan productivo es el KERS. El sistema de aprovechamiento de la energía en la frenada brindará una potencia extra al piloto con tan sólo apretar un botón, pero el español de Renault se muestra escéptico sobre su efectividad competitiva:
“No creo que vaya a haber más adelantamientos con el KERS. Los límites a los que la Fórmula 1 ha llegado van en contra de la física. Si el de delante lo hace siempre bien, es imposible adelantarle”. A Fernando tampoco le inquieta no disponer de este dispositivo inmediatamente, como sí que lo tiene Toyota o BMW: “No me preocupa porque sé que las cosas se están haciendo bien en la fábrica. Está sobradamente probado en los bancos de prueba. Está perfectamente acoplado al R29 y no da problemas”.

Lo que tampoco le convence a Alonso es el sistema de medallas planteado por Bernard Ecclestone. El campeón español se muestra reacio y escéptico, aunque finalmente opina que, sea cual sea el sistema de puntuación, el juego es el mismo para todos: “No estoy del todo a favor del sistema de medallas. Por ejemplo, si Vettel hubiera ganado otra carrera habría quedado por delante de tres o cuatro primeros del mundial, así que no creo que este sistema favorezca nada. Aunque al final el sistema de puntuación será el mismo para todos y lo importante es ser el mejor al final del año”.

Sobre los alerones, Fernando explica cómo funcionará el dispositivo que les permitirá cambiar la inclinación del delantero dos veces por vuelta: “Está calculado y pensado para que, cuando se sigue a un coche, se suba el alerón para no perder tanta adherencia. Aunque la verdad es que se pierde tanto apoyo que con variar dos o tres grados no se consigue realmente nada. El alerón trasero es el que realmente importa”.

Sobre los equipos punteros, Alonso no duda de que serán McLaren y Ferrari los claros dominadores, aunque abre las puertas a algunas sorpresas: “Como sucede todos los años. El anterior fue BMW, otras veces Renault… Creo que este año habrá equipos que les puedan plantar cara, y puede que Renault sea uno de ellos”.

Por último, Fernando no se quiso olvidar de su compatriota, Pedro de la Rosa, que podría competir con Force India gracias a un acuerdo con McLaren. Aunque todavía no hay nada asegurado y Pedro sigue siendo probador del equipo alemán, Alonso le manda sus ánimos: “Cada pretemporada está a punto de correr. Este año vuelve a existir esa posibilidad. Ojalá este año sea el definitivo. A ver si se cumple”.

Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.