Fernando: si la F1 sigue involucionando me retiro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

08122008

Mensaje 

Fernando: si la F1 sigue involucionando me retiro




Fernando Alonso: "Si la F1 continúa involucionando, me retiro"

El piloto estrella de Renault se muestra más sincero que nunca en las distancias cortas con LA GACETA.

Fernando Alonso (Oviedo, 1981) ha ganado cordura y don de gentes tras una temporada que parecía desastrosa, pero que “se arregló” con dos triunfos a última hora. El asturiano es fiel y disfruta con Renault. Tal es la confianza que tiene en su escudería que ha asegurado que hasta 2009 no se pondrá a fondo con el R-29 y que lo que dice su jefe, Flavio Briatore, “a veces no tiene demasiada importancia”. Habla de objetivos y muestra su hambre por ganar, pero manda un aviso: “Si la Fórmula 1 continúa involucionando, me retiro”.


Tendrá ganas ya de empezar a trabajar con el coche nuevo...
Prefiero pasar las Navidades tranquilo. Sé que las cosas se están haciendo bien en fábrica y cuanto más tarde estrenemos el coche, mejor. Porque si lo sacas a la luz en febrero, lo que es novedad ese día, a finales de marzo, cuando comienza el campeonato, ya lo han copiado todos los equipos. De hecho, el coche del 20 de enero no tendrá nada que ver con el bueno.

¿Qué le hace pensar que este año Renault va a entonarse antes que el año pasado, que tardó 10 carreras en darle un coche competitivo?
Por las nuevas reglas, empezamos todos de cero y la normas son muy estándar. En aerodinámica nadie va a poder sacar demasiadas diferencias, han limitado todo y los monoplazas parecen retro y hay poco partido que sacarle. Si acaso en el motor se podría hacer algo con la descongelación, ganar unos 20 caballos que mal no vendrían, pero nada más lejos de la realidad. No habrá grandes diferencias, como ocurría antes.

¿Le desilusiona una Fórmula 1 tan aséptica?
Técnicamente llevamos dando pasos atrás varios años. Me acuerdo que en 2005 estábamos con los V10 y casi 1.000 caballos de potencia. Aquello sí era Fórmula 1 auténtica, excitante (risas). Es que aquello era lo que nos gustaba, correr al máximo de las posibilidades y no ahora, que todo parece limitado. Me acuerdo que en 2003 el coche salía con un botón y era lo más. Hemos pasado de esa vida futurista a monoplazas sin control de tracción ni ayuda electrónica, cosas que llevan todos los coches nuevos del mercado. Esta situación es un poco contradictoria, porque la Fórmula 1 debería servir para impulsar las nuevas tecnologías.

¿Cuál es el objetivo: mejorar o ganar el campeonato?
Son las dos cosas, no puedo permitirme empezar un campeonato sin creer que lo puedo ganar. Mi motivación y por lo que trabajo cada día es para volver a ser el campeón del mundo. Después, según vaya transcurriendo la temporada podré reajustar mis objetivos, pero de partida yo quiero ser siempre el número uno.

Briatore ha dicho que si este año no le da un coche competitivo le da por perdido…
Sin empezar aún el campeonato es pronto para hablar de 2010, siempre con lo mismo. Además, Flavio, lo que dice o deja de decir, a veces, no tiene demasiada importancia. Tiempo...

Las medidas que plantea la FIA sobre un motor único, imagino que no serán de su agrado...
Sería la gota que colma el vaso. Si continuamos con la involución, me plantearía la retirada.

Hablemos de la nuevas normas, ¿cree que los neumáticos ‘slicks’ le favorecerán?
Sí, con neumáticos nuevos todos partimos de cero y eso viene bien. Los Bridgestone de los dos últimos años han sido un tanto especiales, porque había ciertas circunstancias del neumático que nunca dominé. En la frenada eran muy delicados y agarraban muy poco en recta. Eran de un universo diferente a los Michelin con los que gané. Que se hayan ido por fin es una buena noticia para mí.

¿Habrá más adelantamientos el año que viene?
No creo que vaya a haber un gran cambio. Quizá se vea alguno más. La Fórmula 1 ha llegado a unos límites que están ahí y van en contra de la física cada vez más. Para adelantar, el del coche anterior tiene que tener un pequeño error, no me cabe duda.

La aerodinámica se va a poder variar desde dentro del coche esta temporada, ¿lo ha probado ya?
Sí, hemos testado las diferentes posibilidades. Pero me temo mucho que no va a servir para casi nada, porque hemos intentado ver si se gana velocidad punta y ni por ésas. Está complicado adelantar.

¿Le ilusiona que Pedro de la Rosa pueda correr con usted este año?
Espero que este año sea el definitivo. Cada invierno siempre parece que va a tener su oportunidad, pero, por unas cosas u otras, al final no es posible. Me encantaría correr con él.

Hace poco Hamilton dijo que se iría a la Luna con su familia, si le invitara, ¿se iría con él?
(Risas) Hasta que no le vea allí, no lo creo.
avatar
Nay5

Cantidad de envíos : 1237
Localización : Las palmas
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.myspace.com/nanonay

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Fernando: si la F1 sigue involucionando me retiro :: Comentarios

avatar

Mensaje el Lun 08 Dic 2008, 19:47 por cruiser

buena entrevista,seguramente no seria el unico piloto en retirarse,si irian muchos,creo que es una opcion poco compartida por pilotos y equipos,que esperemos que no siga adelante por que se perderia toda la emocion de las carreras,seria como ver una carrera copaclio,copaHunday o supercopaseatleon,que todos los coches llevan mismo motor y no los pueden evolucionar

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 08 Dic 2008, 22:55 por torrefinal

que para eso existen las marcas, para que sean diferentes

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Lun 08 Dic 2008, 23:17 por -ZeRo-

Bueno, sinceramente, para ver un campeonato monomarca que un equipo se llame renault y tenga motor cosworth o un ferrari con motor cosworth, esto cada vez me gusta menos.

Las compañias que desarroyen todo su potencial, que se gasten lo que puedan. pero jode que la FIA venga a meter recortes y metan el kers que les estan costando millones.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar 09 Dic 2008, 09:01 por lobo

Yo creo que lo que esta haciendo es joder la F1 y despues quiere que la gente vaya a las carreras para que si todo es igual como sigan así nadie la van a seguir seguro. santa

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.