Alonso se doctora en los nuevos neumáticos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

11122008

Mensaje 

Alonso se doctora en los nuevos neumáticos




Alonso se doctora en los nuevos neumáticos

Dio 106 vueltas a la pista con tandas largas y mucho peso y se rehizo así de una salida de pista. Fue séptimo del día y cuarto al margen de los tres ligeros Toro Rosso. De la Rosa, cuarto con el alerón 2009.


El paddock de Jerez vive presa de la psicosis. Mecánicos e ingenieros se miran las caras intentando discernir quién será el siguiente, el próximo equipo en caer después de la espantada de Honda. Hace días Adam Parr, de Williams, alimentó la duda de una nueva caída, y personal de su equipo y de algún otro afirman fuera de micrófono que Renault podría ser la próxima escudería en dejarlo. En el equipo francés, sin embargo, dicen que no hay nada de eso. Denis Chevrier está en el circuito para vigilar ciertas probaturas de motor de cara a 2009 y dice que todo funciona con normalidad. Y Fernando Alonso se quitó las telarañas para estrenar los nuevos neumáticos slick. Regresó con tantas ganas que se salió en el curvón rápido de la parte de atrás durante su primera tanda de vueltas a fondo.

Rompió el trapecio delantero izquierdo al terminar contra el guardarraíl y perdió dos horas por ese motivo. Después, sin embargo, pudo recuperar el tiempo perdido, dar hasta 106 vueltas y doctorarse en el rendimiento de los nuevos compuestos de 2009. Al bajarse del coche zanjó el posible adiós de la firma del rombo con un lacónico: "No creo".

El rumor nacido en Gran Bretaña se basa en que la escudería francesa no ha hecho un comunicado para reafirmar su compromiso con la F-1 y en que, como por desgracia tantas otras marcas, está a punto de afrontar un importante recorte de personal en sus fábricas. Sin embargo, Briatore mantiene sus habituales conversaciones sobre el futuro de la F-1 en la FOTA (Asociación de Constructores). Lo de Honda es la causa de los miedos.

De vuelta al deporte, los tiempos estuvieron maquillados, una vez más, por el duelo al sol entre Buemi, Sato y Bourdais con los Toro Rosso. El suizo iba realmente ligero de gasolina y la clasificación entre los tres no tiene que ver tanto con el talento como con el dinero que pueden aportar en el futuro a la escudería. El francés, sin un duro por la crisis, parece estar fuera.

Pese al evidente progreso de Toro Rosso durante la temporada pasada, los tiempos serios comienzan a partir del cuarto lugar de Pedro de la Rosa. El catalán estrenó el alerón delantero de 2009, con unos extremos más curvados y elegantes que el de BMW. Dio 78 vueltas y superó a Raikkonen. Tanto el barcelonés como los dos pilotos de Ferrari hicieron tandas más cortas, de entre seis y nueve vueltas, mientras que Alonso, séptimo del día, las hizo más largas, de quince cada una (lo que hace pensar que llevaba más peso) y extrajo datos muy útiles sobre el desgaste de estos compuestos. También ensayó algunas salidas sobre un viejo R28 con los alerones de Monza (carga mínima) y un propulsor capaz de durar más kilómetros (en 2009 deberán aguantar tres carreras).

Se ganan tres segundos por vuelta por la adherencia de los neumáticos y se pierden dos por la nueva aerodinámica. Esos son los cálculos de los equipos, que creen que los coches nuevos pueden ser un segundo por vuelta superiores a los de 2008. Hoy Alonso repite en Jerez y tal vez intente irse de vacaciones con un tiempo entre los mejores.
avatar
MagicWoman

Cantidad de envíos : 476
Edad : 36
Localización : *iN MaGiCLaNDia*
Fecha de inscripción : 24/08/2008

http://perso.gratisweb.com/MagicWoman/

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.