Alonso dice adios al 2008

Ir abajo

12122008

Mensaje 

Alonso dice adios al 2008




EL BICAMPEÓN CERRÓ LA TEMPORADA EN JEREZ

Alonso dice adiós al 2008

Renault, que la próxima semana no participará en los test del Algarve, ha agotado la ‘vida’ del R28 y la fábrica se vuelca en la fabricación del R29



Fernando Alonso dio ayer los últimos kilómetros con el R28

Fernando Alonso, que hoy pondrá la primera piedra del museo que llevará su nombre en Asturias, cerró ayer la temporada 2008 después de dar 230 vueltas en dos intensas jornadas en el circuito andaluz de Jerez. El asturiano no volverá a subirse al coche hasta mediados de enero en el nuevo trazado del Algarve, donde está previsto que estrene ya el R29 que en la fábrica de Enstone ha empezado el proceso de fabricación de las primeras piezas del monoplaza que tiene que devolver al bicampeón a la lucha por el título.

A la hora de hacer un balance de lo que han dado de si estos dos días de entrenamientos en la pista andaluza, Alonso decía que “no había mucho que probar, exceptuando el hecho de rodar con los neumáticos lisos para ver como se comportan y, por otro lado, hacer kilómetros al motor que el año próximo tiene que aguantar tres carreras y comprobar también que en el coche todo va bien. No hay nada nuevo y hasta que no llegue enero no se prueba lo de verdad”, añadió Fernando.

El piloto asturiano apuntaba también que “se nota mucha diferencia con los neumáticos lisos, pero con la aerodinámica reducida al final el conjunto del coche se parece mucho al del año pasado. Los neumáticos agarran mucho más, pero tenemos menos aerodinámica y al final haces más o menos los mismos tiempos. De todas formas, es lo mismo para todos y hay que sacar el máximo rendimiento”, concluyó.

Fernando Alonso pondrá hoy la primera piedra del complejo deportivo y el museo que le dedican que se va a levantar en el Centro de Deportes de La Morgal, en Llanera, y cuyo coste superará los 5 millones de euros.

El Complejo Deportivo Fernando Alonso, que está previsto que se concluya en 2010, contará también con una escuela de pilotos y de conducción especializada, entre las actividades que llevará a cabo para fomentar la educación vial y la formación de técnicos deportivos.

Pedro y sus opciones

Por otro lado, El patrón de Force India, Vijay Mallya, parece haber cambiado de opinión sobre los pilotos de su equipo la próxima temporada. Si en China aseguraba que el equipo continuaría con sus dos actuales pilotos –Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil–, ha asegurado ahora a la BBC que no tiene nada decidido para el 2009.

El hindú, que llegó a un acuerdo tecnológico con McLaren-Mercedes, provocando numerosas especulaciones sobre los pilotos que estarán en la parrilla de salida de Melbourne con los colores de Force India, ha asegurado que en estos momentos “no hemos finalizado las cosas respecto a los asientos para la próxima temporada. Hablaré con McLaren sobre el tema y tomaremos una decisión en el momento adecuado”, en una maniobra que deja las puertas todavía abiertas para la llegada de Pedro de la Rosa.

Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Alonso dice adios al 2008 :: Comentarios

avatar

Mensaje el Vie 12 Dic 2008, 12:36 por Nay5

pues ahora a esperar hasta enero para verlo Crying or Very sad

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.