Alonso en Asturias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

12122008

Mensaje 

Alonso en Asturias




Fernando Alonso asiste hoy a Llanera (Asturias) a la colocación de la primera piedra del complejo que lleva su nombre


El piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso, asistirá hoy a las 13.30 horas al acto de colocación de la primera piedra del complejo deportivo que lleva su nombre, en La Morgal, en el municipio de Llanera, según informaron fuentes del Principado de Asturias.


También está prevista la presencia en el acto del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, la consejera de Cultura, Mercedes Álvarez, y el director general de Deportes, Misael Fernández Porrón. También estará presente el alcalde de Llanera, Avelino Sánchez.

Alonso ha estado esta semana en el circuito de Jerez, donde trabajó con el monoplaza de la próxima temporada, adaptado a las nuevas especificaciones técnicas de la FIA. El asturiano sufrió ayer un accidente, al salirse de pista durante una tanda de entrenamientos, pero salió ileso.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó a comienzos de este mes el anuncio relativo a la adjudicación del contrato de obras de construcción del complejo deportivo Fernando Alonso en el Centro de Deportes de La Morgal en Llanera. El contratista será OCA Construcciones y Proyectos, S.A.

Según la adjudicación de la consejería de Cultura y Turismo, el contrato está cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Operativo Feder del Principado de Asturias 2007-2013 dentro del eje prioritario 5 y con una cofinanciación del 70%.

El importe de adjudicación es de 4.273.128,27 euros sin IVA. El presupuesto base de licitación tenía un importe total de 5.076.117,56 euros, de los cuales 4.375.963,41 corresponden al precio del contrato y 700.154,15 euros, al IVA que soportaría la Administración.


Se supone esta de vacaciones y desde que acavo el mundial,este hombre no para,entre entrenos,publicidad,y estos eventos,pero hay que decir que que bien empleado tiene su tiempo,haciendo sobre todo el bien a mucha gente,para que luego digan.

BRAVO POR TI CAMPEON

Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Alonso en Asturias :: Comentarios

Mensaje el Vie 12 Dic 2008, 19:35 por Mamenf1

El mejor circuito de karts del mundoSegún el bicampeón mundial, el complejo, que albergará también una pista de educación vial y un circuito de entrenamiento para simular condiciones meteorológicas adversas, "resume" todos los "objetivos" que podía plantearse como piloto profesional. "No fue fácil tenerlo cerca de casa y se lo tengo que agradecer al Principado, porque un complejo deportivo Fernando Alonso podría estar en Madrid, en Barcelona, en Sevilla o donde fuese, pero si no estuviera aquí no me haría tanta ilusión", indicó el piloto de Renault, que ironizó sobre la necesidad de que "se cumplan los plazos" para poner en marcha la instalación.

Alonso ha colaborado en el diseño del circuito de karting, de 1,7 kilómetros de longitud, en el que ha incluido algunos de los tramos que más le han gustado de la pistas en las que ha corrido, como las eses situadas al inicio del autódromo de Suzuka, la última curva del trazado de Valencia o una chicane como la de Parma, "el mejor circuito de karts del mundo".

A su juicio, el hecho de que "a pocos kilómetros" de Oviedo, la ciudad donde nació, se puedan disputar competiciones internacionales de karting -"la especialidad que más me gusta", desveló- supone "un sueño" para él, al igual que contar con un museo que repasará su trayectoria deportiva desde que comenzó a competir a los tres años. "A mi familia y a mí nos hace especial ilusión el museo, porque durante 24 años hemos guardado las cosas con las que he corrido, como los karts, los monos, los guantes o los cascos y, cuando lo pongamos todo junto, además de los Fórmula 1, a la gente que lo pueda ver le va a gustar", añadió.

El deportista asturiano "más universal"


Para el jefe del Ejecutivo, este proyecto permite mostrar el reconocimiento de la sociedad asturiana al "por ahora" bicampeón del mundo de Fórmula 1, su deportista "más universal" y en el que se reconoce a una generación de jóvenes "dinámica, emprendedora y solidaria que lleva el nombre de Asturias por todo el mundo". Areces, que afirmó que el circuito de karting será el mejor de España y uno de los mejores de Europa, subrayó que el Gobierno regional "nunca" dejó de llevar adelante el proyecto a pesar de las dificultades derivadas de la prórroga presupuestaria de 2008.

El complejo, que tendrá una superficie total de 95.442 metros cuadrados, será gestionado por una entidad privada sin ánimo de lucro, la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias, que preside José Luis Alonso, padre del piloto de Renault.

Alonso y Areces, acompañados por el alcalde de Llanera, José Avelino Sánchez, enterraron una urna que contenía, junto a los periódicos del día, la reproducción de un monoplaza de Renault y que debería haber incluido, según proclamaba uno de los seguidores del piloto que asistió al acto, "el tercer título mundial, que ya está".



Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Vie 12 Dic 2008, 23:01 por -ZeRo-

Ya no le han dado mas problemas, hace un tiempo estaba apunto de empezar pero se retraso por problemas y demas, los de la zona estaran contentos.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Sáb 13 Dic 2008, 10:39 por Mamenf1

El piloto español Fernando Alonso (Renault) colocó hoy la primera piedra del circuito de karting y complejo deportivo que lleva su nombre y que se construirá en los terrenos anexos al campo de golf de La Morgal, en el municipio de Llanera.

El bicampeón del mundo aseguró que el de hoy era un día "muy importante para el" y añadió que "no ve la hora en la que se acaben las obras para poder disfrutar de las instalaciones".

Alonso participó en el acto de la puesta de la primera piedra junto al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces; el alcalde de Llanera, José Avelino Sánchez; la consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez y el director general de deportes, Misael Porrón.

El piloto asturiano aseguró que con la puesta en marcha del complejo se culmina un año y medio de trabajo en el que el ha participado, lo que le ha permitido incorporar al circuito "algunas de las curvas" que más le gustan de los circuitos de Fórmula Uno.
Así indicó que en la primera parte del mismo se incorpora una 's' similar a las existentes en el circuito de Suzuka, en Japón; después hay una curva similar a la última del circuito de Valencia, y la chicane es similar a la existente en el circuito de karts de Parma.

"Con todo esto esto vamos a tener un circuito de karts que ojalá algún día acoja algún campeonato del Europa y del Mundo, porque está preparado para ello", dijo Alonso, que insistió en que para el "supondría una gran ilusión ver al lado de casa competiciones de karting".

Respecto al museo que también acogerá el complejo, el ovetense indicó que es algo "muy especial para el y su familia", porque permitirá mostrar juntos los recuerdos de 24 años. "Creo que va a ser muy emocionante exponer todos los recuerdos juntos, los monos, los cascos, guantes... en fin, todo", confesó.

Fernando Alonso se refirió también a la pista de educación vial que se ubicará en el complejo deportivo y recordó que la seguridad al volante es algo en lo que siempre se ha involucrado, de ahí la importancia de que los más pequeños tengan en el nuevo complejo la oportunidad de aprender desde muy pequeños.

"En definitiva creo que esos tres elementos del complejo resumen los objetivos que tengo como piloto", apuntó Alonso, que dio las gracias al Principado porque aseguró que tener ese complejo "en casa no fue fácil". "Si esto no estuviera en Asturias no me haría tanta ilusión", señaló el asturiano, que añadió que espera que se cumplan los plazos para que todos puedan disfrutar de las instalaciones.

Por su parte el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, destacó que se trata de una de las instalaciones más importantes para la región, un "centro único en el mundo", al que, desde 2006 que se adoptó el acuerdo para ponerlo en marcha, "no se le ha puesto freno ni con la prórroga presupuestaria", recordó.

Areces agradeció también a Fernando Alonso y a su familia toda la colaboración prestada para sacar adelante un complejo deportivo que estará plenamente operativo a loo largo de 2010.

INVERSIÓN DE 4,9 MILLONES.
Las obras, adjudicadas a la empresa OCA, cuentan con una inversión de 4,9 millones de euros, que asume en su integridad el Principado de Asturias. El plazo de ejecución es de 18 meses y el origen del proyecto se remonta a un protocolo de intención firmado el 4 de agosto de 2006 entre el presidente del Principado y el padre del piloto.

El proyecto estrella del equipamiento es un museo que albergará piezas del patrimonio personal del piloto, monoplazas y karts. Contará con un salón de actos con 220 plazas y zona de merchandising. En total, 2.300 metros de superficie construida. El circuito propiamente dicho tendrá una longitud de 1.788 metros. Asimismo, incluirá un área destinada a la educación vial para escolares, de 3.200 metros cuadrados, y otra para conducción especializada, en la que se construirá una pista deslizante para situaciones extremas al volante.

La gestión de este equipamiento corresponderá a la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias, de la que formarán parte el Grupo Fernando Alonso y otros cinco patrones, que serán miembros de la familia del piloto y también del Gobierno asturiano.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Sáb 13 Dic 2008, 10:43 por Mamenf1

Ya se que las comparaciones son odiosas,pero cada dia fernando me esta recordando mas a otro gran piloto que en vida hizo tantos buenos actos por su pais y los necesitados,alguien que se gano el cariño de todo el mundo a base de hacer tantos buenos gestos como esta haciendo ahora nuestro campeon,ganandose a la gente dentro y fuera de la pista,solo espero mas de uno lo sepa valorar y aquellos que en su dia lo criticaron retifiquen.
Es todo un ejemplo a seguir,de lucha continuidad,trabajo,esfuerzos y bien comun,discreto aya donde los haya,y para nada se le subio el dinero a la cabeza persona sencilla,que mira por su pais y sus gentes.

TODO UN EJEMPLO A SEGUIR.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Sáb 13 Dic 2008, 10:48 por Mamenf1

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 13 Dic 2008, 12:50 por Nay5

estoy deseando ver ese museo! Very Happy

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.